El entrenamiento 5x5 de Bill Starr

Tengo una duda acercade esta rutina:
Puedo empezar con la rutina 5 x 5 de Yoli, y luego empezar con esta?
(Ustedes saben, para que no se acostumbren los musculos)

Revivo el post, aunque post como éste son intemporales......
Comparada con stronglifts es floja no? Es decir, en stronglifts haces las 5 series con el mismo peso, las 5 son efectivas, lo cual cuando mueves un peso importante te destroza....En cambio en ésta solo haces una efectiva, lo cual es muchisimo mas llevadero. Me equivoco? Cual de las 2 rutinas es mas efectiva a vuestro entender?

Revivo el post, aunque post como éste son intemporales......
Comparada con stronglifts es floja no? Es decir, en stronglifts haces las 5 series con el mismo peso, las 5 son efectivas, lo cual cuando mueves un peso importante te destroza....En cambio en ésta solo haces una efectiva, lo cual es muchisimo mas llevadero. Me equivoco? Cual de las 2 rutinas es mas efectiva a vuestro entender?

La Stronglifts (SL) es una rutina de principiantes, la MadCow (MC) es una rutina de intermedios. Por norma los segundos ya no progresaran tan rapido como para seguir la progresión de la SL.

La SL trabaja sobre tu 5x5 RM y la MC trabaja sobre tu 5 RM, las cargas usadas van a estar más cerca de tu máximo en esta segunda rutina.

Ambas son rutinas buenas para cada nivel.

SI quisiera ganar agilidad, fuerza, potencia, resistencia,etc....en general forma física, hacer mi cuerpo más funcional, estaría bien correr martes, jueves, y sabados (cuando termine la actual)? Y los lunes miercoles y viernes hacer esta rutina claro...Esque practico deporte, acabo de terminar la temporada y no quiero perder la fuerza ni resistencia, quiero ganar forma física para la próxima (hasta septiembre). SUpongo que para ganar volumen tendría que comer muchísimo, como lo veis? Tengo curiosidad por saber que cambios tendría mi cuerpo ....Yo lo que quiero es ganar fuerza y demás cualidades físicas, y coger algo de musculo, ya que para el rugby me viene muy bien abultar un poco más...Ësta rutina la voy a hacer sí o sí, lo que quiero son vustras opiniones respecto a lo de correr 3 días.

Y algo que me está todo el rato dando vueltas, no es poco solo una serie efectiva? Osea, 5 series efectivas me parecían muchas, pero 1 me parece poco, nose....Me gusta las de 2 series de calentamiento y 3 efectivas, pero no encuentro ninguna que tenga tanta fama como bill star o stronglifts.

SI, pero me interesa la distribición de bill starr, con press banca 2 veces a la semana, pues en éste ejercicio me cuesta mucho progresar, y el peso muerto solo lo quiero hacer una vez a la semana, que si lo hago más me molesta la zona lumbar cuando corro (se me sobrecarga mucho).

Estaría bien ésto?
LUNES (en el 5x5, las 2 primeras aproximación, las 3 ultimas efectivas)
Sentadillas 5x5
P.banca 5x5
Remo 90º 5x5
Fondos 3xfallo-1
Abdominales con peso 2 series

MIERCOLES (en el 5x5, las 2 primeras aproximación, las 3 ultimas efectivas)
Sentadillas 5x5
Peso muerto 3x5 (subiendo peso)
P.militar 5x5
Dominadas 3xfallo-1
Abdominales sin peso 3 series

VIERNES (en el 5x5,las 2 primeras aproximación, las 3 ultimas efectivas)
Sentadillas 5x5
P.Banca 5x5
Remo 90º 5x5
Fondos 3xfallo-1
Abdominales con peso 2 series

Progresiones: Subimos 2 kg los lunes, siempre y cuando hayamos sido capaces de realizar bien el 3x5 efectivo de cada ejercicio. En militar y peso muerto subimos 2 kg cada semana, siempre y cuando hagamos bien las series efectivas.

QUedaría así p.banca por ejermplo:
Lunes: Hacemos con 80 kig
Vierners: Repetimos con 80 kg
Lunes siguiente: SI hemos hecho todas las series efectivas del viernes bien, subimos a 82 kilos

Hola revivo este post solo tengo una pequeña duda y los ejercicios de accesoros tambien debo emplear el metodo de progresion en carga de manera semanal restandole 2.5 por semana y 10 por ciento por serie por decir asi en curl con barra o empiezo con los pesos normales que muevo siempre desde el principio por ser un accesorio?...otra cosa si no pueso meterle peso a los fondos porque no hay manera de hacerlo en mi gimnasio los hago con el peso corporal?

Hola gente por favor tengo una gran duda, he comenzado esta rutina para definir y no se si meter unos 25 minutitos de cardio despues de entrenar, los dias de entreno en ayunas ( lunes miercoles y viernes ) o los dias de no entreno todo claro esta con su dieta por favor nesesito saberlo! :(

como se mantiene la dieta las primeras semanas q son mas " relajadas " antes de llegar alas 5 RM ?? , saludoos

Atrás