el ejercito de dios esta la calle

Esta frase que te he resaltado de esta parte de tu texto lo hago porque no estoy de acuerdo contigo...con toda seguridad no existe ni ha existido ninguna organizacion que haya hecho mas por los desfavorecidos de todo el mundo que la iglesia católica, nadie ha utilizado tantos recursos ni historicamente ni en la actualidad para hacerles la vida un poco mas facil a los enfermos, pobres y demás desfavorecidos de todo el planeta...se puede estar de acuerdo con su fe o no pero al césar lo que es del césar.

Tocate los huevos, si son los que mas pasta tienen y supuestanmente son una institucion solidaria solo faltaria que no fueran los que mas ayuda ofrecen. _mmmmmm_:

Tocate los huevos, si son los que mas pasta tienen y supuestanmente son una institucion solidaria solo faltaria que no fueran los que mas ayuda ofrecen. _mmmmmm_:

Mucha razon tenes, por eso digo, q el Vaticano es la ciudad-estado mas rica del mundo..._violento_
Aparte de tener negocios con varias entidades bankarias y hasta kon la C.I.A -.-!

Última edición:
os imaginais las brigadas culturistas en la calle?unos cuantos chicarrones aconsejando sobre entrenamiento,alimentacion,esfuerzo y salud,mas

__genial____meparto_

bueno yo creo q hay un dios , alguien superior a nosotros , pero tampoco no soy un fanatico , pero yo creo q creer o rezar un poco ,no nos hace menos hombres ,

De acuerdo con tu respuesta, pero considero que la musculación lleva implícito un sentimiento de culto al cuerpo. .

yo creo que el culto al cuerpo sería vivir para el cuerpo: adaptar tu estilo de vida a él y a lo que necesita para crecer, renunciar a cosas que siempre has hecho, ser prisionero de la alimentación, anteponer los entrenos y la disciplina del culturista a cosas más importantes, estar dispuesto a asumir un riesgo en tu salud por verte mejor en el espejo, vivir en un estado de sentirte superior a los demás por tener un cuerpo más bonito, etc.

Pero como todo en la vida hay distintas formas de tomarse las cosas. Dar a tu aspecto la jsuta importancia que tiene es la clave. Si quieres tener una casa bonita, te gusta llevar una camiseta que consideres bonita, es lógico querer ver tu cuerpo bonito tambien, y con más motivo al fin y al cabo es parte de tí.

Con el cuerpo ocurre exactamente lo mismo, lo cuidamos porque esperamos que los demás aprecien nuestro trabajo, o simplemente que las chicas nos vean más atractivos.

Desde luego ese es el motivo por el que el 90 % de la gente empieza en la musculación. Es por eso que la mayoría lo abandonan. Pero llega un momento que te importa más bien poco la opinión de los demás, es más yo tengo asumido que más que reconocimiento la actitud de la gente de ver a una persona fuerte y musculada es de recelo y a veces de rechazo.

Lo espiritual está orientado a la felicidad interior, pero lo material está orientado al exterior, al reconocimiento social, a satisfacer nuestras necesidades materiales, valga la redundancia

En el cuerpo yo veo también una parte de espiritualidad, una parte de nosotros es cuerpo, el cuerpo no es nuestro enemigo, hay que cuidarlo, siempre teniendo claro que el plano espiritual es lo importante y lo que realmente vale. El físico, algo secundario, algo a modo de añadidura, no más, sabiendo hacer uso de él para no pretender despertar en los demás esos sentimiento que describías.

La noticia es impresionante... me pillan saliendo de un boliche y les parto la cara sin mas_violento__violento__violento_ ...

Personalmente soy cristiano (no católico), y me parece bien la actitud de estos jovenes. No se si será la forma correcta de hacerlo o no, pero ellos en lo que piensan es en AYUDAR. Tienen la fé de que la salvación está en su doctrina y van a hablar a los jovenes con la intención de salvarlos, de compartir con ellos algo que ellos creen que es bueno, ellos mismos saben que van a resultar molestos a otras personas, saben que se van a burlar de ellos e incluso que pueden recibir alguna agresión y sin embargo lo hacen, y lo hacen por los demás.

Está muy bien ayudar en ongs y en obras sociales (de hecho muchas de estas personas también ayudan). Pero poneros en la piel de ellos por un momento: Ellos creen que si consiguen convertir a alguien están salvando su ALMA para toda la eternidad, por tanto esa labor de predicación es prioritaria.

¿No es mejor tratar de ver a esta gente con esos ojos? ya sea cristiano, católico o testigo de Jehová, cuando alguna de estas personas se acerca a "darte la paliza" lo que realmente pretende según su creencia , es intentar salvar....

En cuanto al culturismo, bien llevado para mi es de las cosas más espirituales que existen. El dominio de la mente y el espíritu sobre el cuerpo, la fuerza de voluntad, constancia , capacidad de sufrimiento. ¿Con un fin estético? puede ser...pero si se pudiera conseguir tomar una pastilla por la noche y estar como Coleman (u otro culturista cualquiera) a la mañana siguiente ¿tendría sentido?, seguramente no, y muchos de los que ahora nos dedicamos a este Deporte nos dedicaríamos a otra cosa que nos permitiese esforzarnos y superarnos día a día. El fin es estético pero no hay sentido si detrás de ese cuerpo no hay horas y horas de trabajo y sacrificio.

Para nada es el culturismo anticristiano, uno puede con su ejemplo inspirar a los demás, un cuerpo trabajado inspira las virtudes que he mencionado más arriba (capacidad de sacrificio, constancia , fuerza de voluntad) e impulsa a otros a construir un físico saludable. Por supuesto habrá quien mencione las palabras "obsesión" y "esteroides" pero detrás de eso se esconde casi siempre la envidia y no la verdad.

Y desde un punto de vista cristiano, el culturismo puede verse como una forma de dar honra a Dios con el cuerpo:

1 Corintios 6:19-20: "¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios."

Personalmente soy cristiano (no católico), y me parece bien la actitud de estos jovenes. No se si será la forma correcta de hacerlo o no, pero ellos en lo que piensan es en AYUDAR. Tienen la fé de que la salvación está en su doctrina y van a hablar a los jovenes con la intención de salvarlos, de compartir con ellos algo que ellos creen que es bueno, ellos mismos saben que van a resultar molestos a otras personas, saben que se van a burlar de ellos e incluso que pueden recibir alguna agresión y sin embargo lo hacen, y lo hacen por los demás.

Está muy bien ayudar en ongs y en obras sociales (de hecho muchas de estas personas también ayudan). Pero poneros en la piel de ellos por un momento: Ellos creen que si consiguen convertir a alguien están salvando su ALMA para toda la eternidad, por tanto esa labor de predicación es prioritaria.

¿No es mejor tratar de ver a esta gente con esos ojos? ya sea cristiano, católico o testigo de Jehová, cuando alguna de estas personas se acerca a "darte la paliza" lo que realmente pretende según su creencia , es intentar salvar....

En cuanto al culturismo, bien llevado para mi es de las cosas más espirituales que existen. El dominio de la mente y el espíritu sobre el cuerpo, la fuerza de voluntad, constancia , capacidad de sufrimiento. ¿Con un fin estético? puede ser...pero si se pudiera conseguir tomar una pastilla por la noche y estar como Coleman (u otro culturista cualquiera) a la mañana siguiente ¿tendría sentido?, seguramente no, y muchos de los que ahora nos dedicamos a este Deporte nos dedicaríamos a otra cosa que nos permitiese esforzarnos y superarnos día a día. El fin es estético pero no hay sentido si detrás de ese cuerpo no hay horas y horas de trabajo y sacrificio.

Para nada es el culturismo anticristiano, uno puede con su ejemplo inspirar a los demás, un cuerpo trabajado inspira las virtudes que he mencionado más arriba (capacidad de sacrificio, constancia , fuerza de voluntad) e impulsa a otros a construir un físico saludable. Por supuesto habrá quien mencione las palabras "obsesión" y "esteroides" pero detrás de eso se esconde casi siempre la envidia y no la verdad.

Y desde un punto de vista cristiano, el culturismo puede verse como una forma de dar honra a Dios con el cuerpo:

1 Corintios 6:19-20: "¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios."

La vanidad es un pecado... el deporte mas vanidoso? el cultismo... una cosa es mantener tu cuerpo sano y otra cosa es muscularlo con fines esteticos... por otra parte es un tema MUY discutible y ni yo tengo la razon ni la tienes tu... es algo muy relativo.

ayudar y salvar el alma no es cargar contra los homosexuales,el aborto y los condones,amigo,se podrian dedicar primero a limpiar su casa,la iglesia,que desprende un holor a basura increible,y luego si lo consiguen empezar a dar ejemplo,porque la mayoria de esta gente no es ejemplo y no tienen capacidad moral de nada

Y a quitar la castidad del celibato... que como no pueden tener churris se conforman con los niños.

La vanidad es un pecado... el deporte mas vanidoso? el cultismo... una cosa es mantener tu cuerpo sano y otra cosa es muscularlo con fines esteticos... por otra parte es un tema MUY discutible y ni yo tengo la razon ni la tienes tu... es algo muy relativo.

En eso tienes toda la razón, el tema es muy discutible y por supuesto es posible que me equivoque. Pero querer mejorar ya sea como persona o estéticamente no lo veo un pecado ni un defecto. La vanidad en mi opinión es creerse más que los demás, ya sea porque te crees más guapo, más fuerte, más inteligente o el mejor contable o médico del mundo. El querer mejorar ,así se trate del aspecto de uno mismo, no es vanidad...

En cuanto a dar ejemplo, muchísima gente cristiana da un gran ejemplo ayudando a los desfavorecidos, pero siempre suena más lo malo. El ejemplo lo tenemos en el culturismo mismo, siempre que se habla de él en la televisión es para ponerlo a parir. Por otra parte tenéis toda la razón: los abusos y la intolerancia de muchas posturas de la Iglesia (católica en este caso) claman al cielo......pero macho, cuando alguien se acerca a hablarte de Cristo no lo hace para que te pongas a abusar de niños o a pegar palizas a los homosexuales y si se te acerca para eso, ni Dios ni Cristo está con él.

Atrás