El ejercicio nocturno general insomnio???

raskolnikov

Retranca Galega
Este es un tema que llevo planteandome desde lo lei (no se en que revista) pero ultimamente lo he buscado y he encontrado varios articulos de salud que hablan de una relación fuerte entre la practica de ejercicio nocturno (no se a partir de que hora lo consideran nocturno) y la posibilidad de pasar una noche en vela no de forma continuada.
Según parece esto es debido a que con el esfuerzo físico nuestro cuerpo genera adrenalina para aumentar su rendimiento pero esa adrenalina permanece aún en el cuerpo cuando nos vamos a acostar, y he ahi el problema ya que esta adrenalina residual no nos deja dormirnos.
Personalmente algunas veces que he entrenado por la tarde si que no he dormido bien esa noche asi que en mi caso podría dar por afirmativa esta cuestion (ojo no siempre me ha pasado pero si es verdad que hay una relacion). He de deciir que la vez que más tarde entreno no suele pasar de las nueve de la noche.
Así dejo esto para que todos opinen y dejen sus casos???

Considero que esto es cierto
durante mucho tiempo hacia ejercicios
aerobics por la noche (alrededor de las 9 ó 10)
y no podia dormirme sino hasta la madrugada
incluso a veces daban las 5 a.m. y yo aun no habia podido dormir
por esta razon empece a correr por las mañanas y me sirvio mucho
pues iniciaba el dia con mucha alegria y energia
y por las noces dormia como bebe

Saludos Raskolnikov!!! :)

Este es un tema que llevo planteandome desde lo lei (no se en que revista) pero ultimamente lo he buscado y he encontrado varios articulos de salud que hablan de una relación fuerte entre la practica de ejercicio nocturno (no se a partir de que hora lo consideran nocturno) y la posibilidad de pasar una noche en vela no de forma continuada.
Si, para mí esto es cierto en gral. y lo digo en forma empírica, por lo que me comentaron otros (no es mi caso)

Según parece esto es debido a que con el esfuerzo físico nuestro cuerpo genera adrenalina para aumentar su rendimiento pero esa adrenalina permanece aún en el cuerpo cuando nos vamos a acostar, y he ahi el problema ya que esta adrenalina residual no nos deja dormirnos.
No. Esto es falso: la adrenalina es una droga propia del cuerpo, que el organismo secreta dde la glándula suprarrenal (más precisamente la médula adrenal) cuando percibimos situaciones de estrés y urgencia, para reaccionar en forma fulminante sacando toda la reserva de que dispongamos y así, escapar de un peligro (que por ahí realmente no es tal... digamos esa gente que tiene ataques de pánico) y así salvar la vida.

Pero si bien el organismo en pocos segundos puede secretar importantes cantidades de adrenalina, esta una vez en circulación tiene una vida muy corta, de apenas 1 a 3 minutos, y es rápidamente eliminada en forma fisiológica y programada, o terminaría siendo venenosa para el mismo organismo q la secreta.

Lo del efecto del ejercicio a últimas horas del día sobre el sueño habria que buscarlo por otro lado.

En personas sanas... tal vez el aumento del metabolismo y la temperatura corporal podría ser la respuesta a la consiguiente falta de sueño, aunque no en todos los casos...

פאַסמאַסטערфас;1882032 dijo:
el cuerpo no esta acostubrado al ejercicio de noche
piensa que esta en peligro y libera adrenalina

Bueno...ya expuse mi punto sobre la adrenalina.
Y como dije, no en todos los casos entrenar a la noche puede generar insomnio, por ahí es cuestion de costumbre.

Por ej. ya que en el thread se invita a contar nuestras propias experiencias, diré que en mi caso entreno taekwondo muy tarde, de 21.30 hasta casi las 23 hs, y aparte, tengo la costumbre de hace años de levantarme y acostarme tarde (trabajo tmb dp del mediodía) así que por ahí es por eso q a mí no me da insomnio.
Aunque sin dudas que a muchos les puede producir insomnio entrenar tarde, y es totalmente normal.

Última edición:
Yo no puedo dormir los dias que entreno demasiado.

Creo que la principal causa de insomnio, no es el entrenar tarde (una vez hice cardio noche y pude dormir), sino el entrenar en exceso (sobreentrenamiento).

Hay que cuidarse mucho y esforzarse, pero no en exceso.

Un saludo!

interesante este post,pero me parece que hay mil factores mas derivados del ejercicio que pueden afectar o beneficiar al sueño,por eso creo que no es muy relevante

Yo no puedo dormir los dias que entreno demasiado.

Creo que la principal causa de insomnio, no es el entrenar tarde (una vez hice cardio noche y pude dormir), sino el entrenar en exceso (sobreentrenamiento).

Hay que cuidarse mucho y esforzarse, pero no en exceso.

Un saludo!

una de las causas de insomnio mas relvantes tiene que ver con el sobre - stress y con tres mensajeros libres llamados " mensajeros alegres"

que es la serotonina ( regulador de sueño), la dopamina (placery dolor) y la noradrenalina ( energia)

cuando nos estresamos demasiados provocamos un desorden en la mantencion adecuada de estos 3 mensajeros lo cual provoca una perdida de sueño
y en el dia un desgano y bajo animo

el que no se pueda dormir despues del entreno se debe en mi opinion a que el cuerpo quedó con cortisol y quizas un pico de adrenalina, pero eso dependerá de cuan sea el tipo de entreno tu dieta etc...

Siempre que he entrenado tarde he dormido con facilidad; una muestra ayer mismo, entrené de 00:00 a 1:00 y a las 2:30 estaba ya dormido tras el post entreno, la ducha y la cena. Creo que depende de cada uno.

y cmo que tiempo dura?? es decir si entreno a las 8 tendre problemas para dormir ??? po r qno es lo mismo entrenar a las 10pm q a las 8 supongo??

Yo después de entrenar muy tarde lo que puedo hacer es tomarme una siesta por el cansancio pero al rato me despierto y no puedo dormir

Siempre que he entrenado tarde he dormido con facilidad; una muestra ayer mismo, entrené de 00:00 a 1:00 y a las 2:30 estaba ya dormido tras el post entreno, la ducha y la cena. Creo que depende de cada uno.

Honestamente ya hace desde que publique eso. He entrenado a esa hora y he dormido como un bebe. Lo único que me hace no dormir a la noche es la pasta, siempre que ceno pasta duermo fatal.

Conclusión: que cada uno se conozca a si mismo.

Atrás