El diario (no tan diario) de Locke

Locke,

Es la rutina básica que has seleccionado y me parece muy bien.
Si fuera MI RUTINA, yo arrancaría con los press de pecho, para estar fresco y poder matarlo.
Pero claro, cada unos sabe cuales son sus prioridades.
Y un PM en torso?

Sds!

Locke,

Es la rutina básica que has seleccionado y me parece muy bien.
Si fuera MI RUTINA, yo arrancaría con los press de pecho, para estar fresco y poder matarlo.
Pero claro, cada unos sabe cuales son sus prioridades.
Y un PM en torso?

Sds!

Tienes razón, te haré caso y empezaré con el pecho... ¿¿¿pero otro PM??? ¿¿¿Tú quieres matarme??? El día de piernas y ya voy que chuto, macho... _futbol_

Asi que no soy el único empezando rutinas nuevas.
A mi me gusta tu rutina, nunca hice torso-pierna, y quizas si vas a estar 8 semanas con ese entreno (16 sesiones por grupo), yo le metería cada tanto alguna veriante (como por ejenplo algún dia cambiar por declinado, o usar mancuernas e lugar de barras, cambiar de maquina de gemelos, de tipo de remo, etc). Como para confundir un poco el músculo y hacerla un poco menos "rutinaria" a la rutina. (Eso es más capricho personal que una razón técnica).

Asi que no soy el único empezando rutinas nuevas.
A mi me gusta tu rutina, nunca hice torso-pierna, y quizas si vas a estar 8 semanas con ese entreno (16 sesiones por grupo), yo le metería cada tanto alguna veriante (como por ejenplo algún dia cambiar por declinado, o usar mancuernas e lugar de barras, cambiar de maquina de gemelos, de tipo de remo, etc). Como para confundir un poco el músculo y hacerla un poco menos "rutinaria" a la rutina. (Eso es más capricho personal que una razón técnica).

Buena aportación Guiye: no estaría mal cambiar algún ejercicio cada par de semanas o así para no aburrirme. Ya lo iré haciendo según progrese con la rutina. ¡Gracias!

¡Gracias, Isma! Lo del cardio es una manía mía, sé que lo ideal es hacerlo después de terminar la rutina, pero a mí me gusta empezar así... de todas formas, creo que con esta rutina nueva que me he puesto voy a olvidarme del cardio por una temporadita...

Si a ti te gusta así y tu te siente más agusto adelante amigo!!!!

Pero te lo decia por eso, con tu nueva rutina si encima te pegas un buen esfierzo con el cardio, quizas en vez de crecer sobreentrenes...

Un saludo amigo, y a ver como te va el entreno ya me ire pasando!!

un abrazo!!

Si a ti te gusta así y tu te siente más agusto adelante amigo!!!!

Pero te lo decia por eso, con tu nueva rutina si encima te pegas un buen esfierzo con el cardio, quizas en vez de crecer sobreentrenes...

Un saludo amigo, y a ver como te va el entreno ya me ire pasando!!

un abrazo!!

Ya te digo: creo que durante unas semanitas me voy a escaquear un poco del cardio, aunque si álgún día me quedo con ganas, lo haré al terminar. Ja, ja, no me lo creo ni yo, pero bueno.

¿¿¿Algún consjillo más para mi nueva rutina??? Que la empiezo esta tarde... anda, decidme algo!!! _leyendo_

Me pregunto qué tendrás tú contra la leche de soja, con lo que me gusta a mí... es como la horchata, pero más sosita... y tiene isoflavonas, imprescindibles para un montón de cosas que no te voy a explicar ahora _oveja_ jejejeje...

Pues que sea bueno para las mujeres de edad avanzada por el tema de hormonas femeninas no me da muy buen rollo, y menos para gente como nosotros que queremos construir músculo.

Lo que es bueno para una menopáusica, es bueno para cualquiera, eso seguro...

Por cierto, me he pesado esta mañana: 70,2 KILOS!!!! No me lo creo ni yo, creo que es la primera vez que paso la barrera de los 70...

Yo metería un ejercicio mas de triceps Locke,un francés con barra por ejemplo antes de los fondos.Y quizá pasaría el pres militar a la rutina B .

¡Gracias Peter! Tomo nota: francés con barra y hombro al día de pierna. Tengo ya ganas de ir esta tarde al gym a probarlo, a ver si sobrevivo.

Por cierto, se me olvidaron los abs... ¿meto un poco el día de pierna tb? ¿O paso de ellos?

De meterlos yo no lo haría el día de piernas, que ya se llevan lo suyo con la sentadilla. Con que hagas un par de días a la semana vale.

¡Gracias Peter! Tomo nota: francés con barra y hombro al día de pierna. Tengo ya ganas de ir esta tarde al gym a probarlo, a ver si sobrevivo.

Por cierto, se me olvidaron los abs... ¿meto un poco el día de pierna tb? ¿O paso de ellos?

Podías incluso meterlos en el día libre combinados con algo de cardio. No pases de ellos,tendemos a olvidarlos porque los cabrones no se ven,pero cuando quieres enseñarlos, lo lamentas

B]PROYECTO DE RUTINA NUEVA - VOLUMEN[/B]

Bueno, señores, depués de 10 semanas haciendo la misma rutina tipo weider, he pensado que llega el momento de cambiar un poco. Siguiendo la sugerencia de Bardok, voy a probar con una torso/pierna, que nunca he hecho, a ver qué tal se me da. No por mucho tiempo, quizá 6-8 semanas.
Os pongo lo que he pensado A VER SI ME ECHÁIS UN CABLECITO, POR FAVOR:

A - TORSO
- Dominadas: 12-10-9-8
- Press inclinado con mancuernas: 12-10-6-6
- Remo con barra: 12-10-8
- Press plano: 12-10-8
- Press militar: 12-10-8
- Fondos en paralelas: 10-10-10
- Curl alterno: 10-10-10

B - PIERNA
- Sentadilla: 12-10-8-5-15
- Peso muerto piernas semirrígidas: 12-10-8-5-15
- Extensión de cuádriceps: 5x8
- Curl femoral: 5x8
- Gemelo: 6x15

La idea sería entrenar 4 veces por semana, como vengo haciendo hasta ahora.

¿¿¿Cómo lo veis??? Decidme algo, anda, sed buenos _lengua_

A mí me gustan esas rutinas, aunque yo hice una con varias diferencias

1.- Un día hago torso a rep bajas 4-6 otro a 8-12 reps
2.- Variaba los ejercicios. O sea, no hacía días de torso o de pierna iguales.
3.- Yo que tú hacía eso pero variando ejercicios para no meter inclinado, militar y press banca el mismo día.

Siguiendo vuestras múltiples sugerencias, por el momento dejo la rutina así:

DÍA 1
- Press inclinado con mancuernas: 12-10-6-6
- Dominadas: 12-10-9-8
- Press plano: 12-10-8
- Remo con barra: 12-10-8
- Press francés con barra: 10-10-10
- Curl alterno: 10-10-10
- Fondos en paralelas: 10-10-10

DÍA B
- Sentadilla: 12-10-8-5-15
- Press militar: 12-10-8
- Peso muerto piernas semirrígidas: 12-10-8-5-15
- Extensión de cuádriceps: 5x8
- Curl femoral: 5x8
- Gemelo: 6x15

Y un DÍA C dedicado sólo a abdominales que obviamente haré en casa, porque un 5º día al gimnasio me parece inalcanzable teniendo en cuenta mis horarios.

Pureta, de momento me voy a permitir no hacerte caso en lo de hacer una rutina tipo AB-A'B'... voy a probar con esta estructura muy básica y centrada en volumen, y si no me convence, adaptaré la rutina.

¡¡¡Miles de gracias a todos por vuestras aportaciones!!! Esta tarde os comento cómo ha ido la cosa __pesas__

Semana 1, Día A: 22 de septiembre

¡¡¡Bueno, pues ya empecé la nueva rutina!!! La sensación ha sido muy buena; me noto cansado pero ni mucho menos agotado. Por otro lado, he sido conservador con los pesos, así que tengo margen de sobra para ir subiendo...

- Press inclinado con mancuernas: 1x12x22kg; 1x10x24kg; 2x6x26kg.
- Dominadas palmas supinadas: 10-9-8-7
- Press plano con mancuernas: 1x12x22kg; 1x10s24kg; 1x8x26kg
- Remo con barra: 1x12x50kg; 1x10x60kg; 1x8x70kg
- Press francés con barra: 3x10x30kg
- Curl alterno: 1x10x18kg; 1x9x18kg; 1x8x18kg
- Fondos en paralelas: 3x10

Todo en aproximadamente una hora.
No sé qué deciros, pero a lo mejor puedo hasta meter abdominales después. Hoy ya no me veía con ganas, ¡pero estoy contento! Me encanta cambiar de rutina.

eso es bueno jeje ganas y ilusion cn las nuevas rutinas,¿los pesos del plano y el inclinado son cada mancuerna?grande esos 18kg en el curl alterno crack.

saludos¡¡_abrazo_

eso es bueno jeje ganas y ilusion cn las nuevas rutinas,¿los pesos del plano y el inclinado son cada mancuerna?grande esos 18kg en el curl alterno crack.

saludos¡¡_abrazo_

Sí, claro, pesos por mancuerna... que soy vago, pero hacer press con las de 13 kg me parece un exceso...
¡Gracias por los ánimos!

Atrás