El diario Imperial

Imperial2

Member
Bueno, finalmente me he decidido a escribir mi diario con vistas a futuro para llevar un control de todos mis avances y si se da el caso para ser aconsejado (que muchas veces uno parece novato total jeje).

Datos

Biotipo: Endo-mesoformo
Altura: 1,74 (mas o menos)
Peso: 64 kg (25 Agosto 2011)

Puntos debiles en entrenos: Pecho y biceps
Puntos fuertes en entrenos: Espalda, hombro, piernas y triceps

Cuello: 38-39 cm (25 Agosto 2011)
Biceps:
Cintura: 84-85 cm (25 Agosto 2011)
Espalda:

Tiempo de entreno: 4 años (en ellos he cometido algunos errores que a veces me han hecho perder todos los progresos por variedad de motivos)

Observaciones:
-Entreno por varios motivos, uno de ellos es por salud; entrenar reduce mis nervios y me ayuda a dormir (una de las cosas que peor llevo), tambien entreno por simple pasión por el estilo de vida (ni soy grande ni presumo ni puedo ni quiero) y como objetivos fisicos en si no tengo ninguno marcado, si crezco me alegro y si no pues me esfuerzo mas.
-Entreno en un complejo gimnasio dirigido al fitness asi que muchas veces toca tirar de imaginación e información para los ejercicios (como dicen los monitores para "mi deporte"), maquinas hay de todos los tipos y colores.
-Soy bueno haciendo dietas, en mi vida he hecho todo tipo de burradas (desde hipercaloricas, hipocaloricas hasta recetas "magicas" evitando el rebote), cuando me propongo una dieta, la llevo a cabo sin problema. Si no tengo muy claro lo que voy a hacer es donde empiezan los problemas, puesto que acabo comiendo de menos, por ello necesito tener extrictamente todo controlado.
-Alergico a la lactosa.
-El azucar y yo no nos llevamos muy bien (suelo tener el nivel bajo, aunque tiene facil solución).

Agradecería muchisimo los diferentes puntos de vista, opiniones, consejos y demas...gracias de antemano.

Última edición:
Rutinas
Lunes y Jueves
PECHO
Press banca 4 series: 10-10-8-10
Press mancuerna inclinado 4x10
Aperturas mancuerna horizontal: 3x12

HOMBRO
Press hombro máquina 4 series: 12-10-8-8
Elevaciones laterales 3x10
Elevaciones posteriores 3x10

TRICEPS
Polea tricep (barra V) 3x10
Press francés (barra z) 4 series: 12-10-8-10

ABDOMINALES
Crunches 45º 1x20
Crunches 2x20
Elevación de piernas en suspensión 3x20

Miercoles descanso

Martes y Viernes
ESPALDA
Dominadas frontales 4x8
Remo polea cintura (máq) 4x10
Remo con mancuerna 3x12

BICEPS
Culr barra 4 series: 12-10-8-10
Concentradas: 3x12

PIERNA
Prensa atlética 45 4 series: 15-12-10-8
Extensiones d ecuadriceps 4x12
Femoral tumbado 4x12
Gemelo prensa atletica 4x20

LUMBARES
Hiperextensiones 3x15

Observaciones:
- Hago los ejercicios con MUY poco peso

Dietas:
De Enero a Abril -> Dieta ánabolica con kcalorías para volumen (+500 kcal encima de metabolismo basal)
De Mayo a Agosto -> Dieta ánabolica con kcalorías para definición (-500 kcal por debajo de metabolismo basal...a veces menos)
De Septiembre a Diciembre -> Dieta alta en proteínas, alta en CHs y baja en grasas (+500 kcal encima de metabolismo basal)

Suplementación:
- Multivitaminico
- Pre-entreno (con creatina y sin creatina los meses de descanso de creatina)
- Termogenico (en definición)

Última edición:
nada mal ...pero q tal te van con los suplementos? ya se que es poco tiempo para notar cambios enormes pero como le ves? derrepente puedo aplicarlos yo tambien en algun futuro cercano...no dejes de recomendarme marcas para suplementos los que te vayan mejor, para yo tambien iniciar con eso

nada mal ...pero q tal te van con los suplementos? ya se que es poco tiempo para notar cambios enormes pero como le ves? derrepente puedo aplicarlos yo tambien en algun futuro cercano...no dejes de recomendarme marcas para suplementos los que te vayan mejor, para yo tambien iniciar con eso
Darte un consejo sobre marcas o suplementos es bastante insustancial...a mi puede gustarme mucho mi proteina porque tiene un sabor genial... y otro pensar que tiene mas azucar (por decir algo, es un ejemplo) y no le gusta...o con la creatina por ejemplo, hay gente que prefiere unas y otros otras (yo personalmente tomo monohidrato, las alcalinizadas son mejores, pero tambien mucho mas caras y me parecen para momentos mas avanzados en el entreno)...como hay personas que no quieren suplementos y te dirian que no hacen nada (tambien respetable).

Mi consejo es que te esperes, que vayas tirando sin ningun tipo de suplemento...y ya cuando lleves un tiempo largo, que veas que haces los ejercicios con tecnica (no tomes esto como un intento de ofensa ni nada...que hay gente que lleva mas años que yo y no controla todos los ejercicios...yo igual por supuesto), correctamente, y pasa el tiempo y quieres probarlo...entonces ahi prueba por ejemplo una creatina monohidrato para empezar, respetando las tomas indicadas y poco a poco.
Y por supuesto, dieta, muchisima dieta, controla la dieta todo lo que puedas...a mi mismo ya me he demostrado que cuando he estado bien ha sido cuando he estado alimentandome correctamente, es fundamental.

Por cierto, mañana, tras mucho tiempo de cardio y estropicios...vuelta al volumen, primera toma de contacto con mi nueva rutina y mi nueva dieta...veremos como reacciona el cuerpo con tanto cambio jeje.

Última edición:
creo que he entendido tu mensaje y tienes toda la razón seguire tu consejo y tal vez mas adelante pruebe con los suplementos...hasta ahora voy bien con mi dieta espero saber mas de tus avances pronto ... gracias

El Miercoles y el Jueves hice una primera toma de contacto con mi nueva rutina, con mi nueva dieta y con mi reacción ante todo ello junto.

Los resultados me han dejado un sabor agridulce si pienso en lo que a la rutina se refiere, la dieta va como la seda, nunca me había sentido tan agusto. Si pensamos que hace poco estaba comiendo poco o nada y entrenando cardio (por motivos externos)...pues el cambio es grande y a mejor.

Siempre siempre siempre he tirado con poquisimo peso, excepto en algunos ejercicios de pierna y no mucho mas...pero la verdad es que en estos dos días (imagino que la resistencia del fisico al cambio tan brusco en la rutina tambien afecta) llegue a sentirme patetico con unos pesos que en algunos casos me obligaba a limitarme con la barra sin peso...por suerte no siento una necesidad de sentirme inferior bajo nadie por ello, se que tengo mi ritmo y voy sobre la marcha.

Las dominadas del Jueves...de risa, si de balancearse se tratase hubiese ganado el titulo, apenas logré hacer una...pero bueno, me limite a hacer el gesto inicial a ver si cojo algo de adaptación.

La rutina mientras la llevaba a cabo me parecía eterna...pero luego pensandolo mas tranquilamente es ideal...antes en algunos musculos incluso entrenaba mas (veo mas acertados los ejercicios de mi rutina)...la parte de triceps me dejó muy muy buen sabor de boca.

El Miercoles me estuve tomando medidas...pero la verdad es que no tuve tiempo de apuntarlas y apenas recuerdo biceps...que tengo un 37 (con intención de llegar a 40 a no muy largo plazo...y si es mas, pues mejor que mejor)...y algo mas de 50 de espalda (sin dar vuelta, en recto con cinta metrica). Ahora agregare esto al post inicial y a medida que pueda sacar tiempo anotaré mas medidas.

Sigo agotadisimo muscularmente hablando de esos dos dias...pero la verdad es que hoy Sabado que he podido descansar algo ya vuelv a tener ganas de entrenar...sigo muy motivado.

Sali2!

Última edición:
Bueno, estaba yo tan animado hoy para ir a entrenar que me he pasado...haciendo el mono por casa mi hombro ha hecho un mal gesto, con su consecuente pinchazo doloroso, muy muy doloroso...he hecho unos estiramientos pensando que solo habría sido un movimiento forzado (a veces pasa) y en principio todo ha mejorado.

Pero al intentar atacarle al press banca, nada mas llegar al gym, ya la cosa ha ido a horrible...el dolor era muy muy intenso...total, que he acabado en el hospital toda la tarde haciendome radiografias y demas historias.

Me han dicho que no hay ninguna descompensación y que todo está bien, pero que tengo una especie de tendinitis en el hombro derecho...que haga un tiempo de reposo (lo que significa no gimnasio... y brazo inmovilizado) y unos ejercicios para recuperar el movimiento (uno de ellos me es costoso de llevar a cabo).

Asi que nada, paciencia y las ilusiones aparcadas temporalmente...os podeis imaginar como me ha sentado la noticia...

Sali2!

Producto de estar por casa haciendo un poco el loco...si es que no se me puede dejar solo jajajaja
No me lesiono en un gym y lo hago en mi casa sin peso alguno ni esfuerzo...desde luego...

Se me esta haciendo incomodo apenas usar el brazo derecho (y cuando lo uso la mayoría de veces me duele, asi que dejo de usarlo)...pero bueno, esto "son dos días" y pronto vuelvo a estar dandome caña en el gimnasio.
Seguire informando.
Sali2!

Primera semana entrenando tras mi lesión de hombro...estoy flojo, en general, pero bueno, en mis primeros días ya he notado esas ganas de nuevo de ir subiendo pesos, de sentir que puedo...y progresivamente voy a ir haciendo.

Llego cansado a biceps y para piernas suelo acabar rendido (jamas faltará mi querida prensa)...los días 1 y 3 voy bastante bien quitando algunos problemillas con aperturas y mi hombro o el remo hammer que me es imposible levantar pesos ni decentes...pero bueno, tiempo al tiempo.

Me estoy sorprendiendo mucho a mi mismo en cuanto a dominadas se refiere...de no haber hecho mas que una triste no hace mucho...en dos dias he pasado a hacer unas 20 si sumamos series...ayudado porque me cogen pies, pero sin empujarme en ellos (maximo en la ultima de todas o asi). Pero bueno, me deja buen sabor de boca para ser yo y en mi estado. Seguire progresando si o si.

En fin...espero subir de pesos, subir de peso...y mejorar, porque falta me hace, mucha. Por suerte voy coincidienco con compañeros que han pasado por situaciones parecidas y que me van animando a tomarmelo con humor.

Motivación no me falta.
Sali2!

Atrás