El diario definitivo

electric46

New member
Muy buenas a todos, he decidido de una vez por todas tomarme el entrenamiento en serio y poder cumplir esos objetivos que siempre acabo dejando por imposible.

Antes de empezar con las pesas competi en artes marciales durante años(cinturon negro) pero por problemas tuve que tejarlo y el año que deje la competicion subí 12 kg de 70(competía en menos de 70) a 82. Esto fue hace 3 años.

Desde entonces he hecho varias aproximaciones a recuperar el peso pero no con la disciplina suficiente, siempre recaia.
Llevo más de dos años entrenando pero nunca he tenido más de tres meses de continuidad :una alimentación malísima, muchas calorías, grasas , comida basura, bastante alcohol 2 veces por semana( soy universitario), poco descanso...

Mi estado actual es el siguiente:

21 años

89kg

175cm

Aunque aun conservo una condicion fisica decente, estoy muy pasado de grasa como podeis ver en el hilo que he colgado en fotos

https://es.fitness.com/forum/fotos/estado-actual-deplorable-y-objetivos-consejos-x-favor-81010.html

Mi objetivo es bajar de aqui a junio de la barrera de los 80 kg y a medio plazo( maximo 6 meses) quedarme en 75kg o algo menos, el peso de cuando competia con algunos kg mas de musculo y por supuesto recuperar el six pack de entonces

Para ello me voy a basar en una dieta de definicion baja en carbohidratos y con alto contenido en proteinas(en la medida de lo posible ya que vivo en una residencia universitaria) y una rutina en la que pesará más el aeróbico que las pesas, siendo la rutina de pesas una rutina de básicos y autocargas, para mantener el tono muscular y maximizar la pérdida de grasa.

Espero contar con la ayuda y el ánimo de todos vosotros y que mi evolución os pueda servir en un futuro de ejemplo o por lo menos de entretenimiento.

Un saludo y bienvenidos

Para ir empezando os posteo mi entrenamiento de hoy, primer día (gráfica incluida) y mi comida de ayer para que podais dar vuestras críticas al respecto.

COMIDA AYER MARTES 6 DE ABRIL

desayuno: 8:00
zumo de naranja
té rojo
dos tostadas integrales con jamón york

almuerzo 10:30

1 tostada integral con tomate y pavo

té verde

comida 14:00

2 filetes de pechuga de pollo con champiñones
1yogourt

1 té de frutas

merienda 18:00

1 tostada pan integral con tomate
1 té verde

cena 21:00

1 tortilla de 2 huevos con atún y ensalada de tomate
1 té con leche(semidesnatada)

¿que os parece?¿me alejo demasiado de la dieta ideal?

ENTENAMIENTO HOY MIERCOLES 7 DE ABRIL

wenas gente! he decidio que esto sea mi diario a partir de ahora asi que si algun moderador quiere moverlo se lo agradeceria!

acabo de llegar de entrenar. he hecho 30 min de aerobico(5km) y una sesion cortita de musculación:

press 40kgx20 50kgx15 60kgx12

dominadas 8 6 6

fondos triceps 10 10 8

dominada agarre supinado 10 6 6

abdominales 50 crunches 25 oblicuos a cada lado 25 elevaciones

que os parece? para ser el primer dia creo que no está tan mal

os adjunto la grafica del entrenamiento aeróbico(me he comprado un reloj con pulsometro) para que me aconsejeis sobre pulsaciones/ritmo etc ¡un saludo!

entreno1.jpg

Eiii, te dije que pasaría por aqui en mi diario :)

Pues tio, viendo las fotos se te ve con buena musculatura, como muchos dicen te toca definir, mete la primera en cuanto al cardio y verás resultados a un plazo favorable :)

Sigue así y no decaigas jeje, ánimo!

un saludo!!

Última edición:
Pues por ahi va mi comida de hoy

desayuno:

2 tostadas c/york

1 vaso leche desnatada

1 vaso zumo naranja

almuerzo:

1 te rojo

comida:

125gramos de arroz con tomate natural

4 rodajas de lomo de cerdo a la plancha 100gr aprox

1 te rojo

cena
filete de ternera(200gr) con pimientos del piquillo y setas a la plancha

1 yougourt natural

hoy ha tocado dia de descanso de entrenamiento porque lo necesitaba y ademas noto bastante el trabajo de ayer y no quiero forzar, sobre todo las piernas ya que vengo de una lesion de cuadriceps, como lo veis??

un saludo

Por aqui va mi entrenamiento de ayer viernes, fue solo aeróbico con una pequeña sesión de abdominales al terminar (15 min)

la ultima vuelta que di la di haciendo cambios de ritmo, deberia hacerlo o creeis que es demasiado pronto?

grafica entreno
entreno2.jpg

weno gente llevo ya unos dias sin comentar asi que hoy vengo con noticias frescas, hoy hace una semana que comence la dieta y el entreno y hoy me he pesado, aunque la bascula no es el unico indicador, es uno mas y el resultado ha sido el siguiente:

peso inicial 89.3
peso actual 87.6

he de decir que me pesé en dos básculas distintas y que la segunda pesa un kg mas que la primera asi que hasta la proxima semana sabre exactamente lo que he bajado. aun asi entre 1.7kg y 2,7kg, kmo lo veis? un saludoª!

hola de nuevo gente! vuelvo por mi diario 3 semanas mas tarde

he estado bastante liado y no he podido subir progresos pero yo creo que de momento voy bastante bien!

el martes me pesaré y os subire fotos del cambio del primer mes, a ver que os parece ok? dadme animos que aun queda mucho por recorrer!

x cierto, que os parece como objetivo a medio plazo el cuerpo de jason statham, en transporter o en esta foto(death race)? un saludo

jason_statham14.jpg

A DARLE DURO CON TU META

que la conseguiras si eres constante

yo ando en mi 1 semana de 2 mes y ando reanimado

exitos men y a darle duro

Hace justo un mes, subi unas fotos en las que califiqué mi estado de "deplorable"por aqui estan
https://es.fitness.com/forum/fotos/es...vor-81010.html
me comprometi a comenzar dieta esticta y una buena rutina para ir bajando grasa, pues bien hoy cumpli mi primer mes y los resultados son los siguientes:

peso inicial:89.2kg
peso actual:83.3kg

y estas son las nuevas fotos a ver que os parecen, no he sido fiel al diario pero si a los entrenos y creo que poco a poco van dando sus frutos

subir7k.jpg

subir6.jpg

subir5.jpg

subir4j.jpg

subir3.jpg

subir2.jpg

subir1.jpg

Espero consejos y más seguidores a ver si me animais a escribir todos los dias!!

Buenas pics men

sigue dandole campeon que ya pronto estaras mucho mejor de lo que quieres

veo que has avanzado full
a darle duro

que peso deseas tener mas o menos pues bajaste 5.9 kilos en 1 mes
va re bn
y ahi vas definiendo

excelente

eyyy!!! gracias por tus animos!
constancia y fuerza para cumplir objetivos!
pues la verdad es que tengo intencion de quedarme en 75 mas o menos y con buena definicion, si no bajare un pokito más pero no kiero cometer errores del pasado y volver a subir tapado esta vez las cosas bien

75kilos bien definidos va re bn ...se te vera muy estructurado a darle duro para ello

exitos en tus deseos men
y seguir bajando de kilos

Vengo atraido por el titulo de tu diario __meparto_

Tenemos vidas muy parecidas y una historia identica __meparto_

Me estare pasando por aqui y vere si puedo echar una mano en algo.

Un abrazo Electric.

gracias a todos por vuestro animo!!

adrianinho!tu tambien hacias karate?? pues vivimos en la misma ciudad asi que quien sabe si algun dia tenemos que compartir un entreno jjaaj

bueno, para todos hoy he empezado rutina nueva, despues de haberme centrado el ultimo mes en hacer cardio y mantener el tono muscular con una rutina de basicos, hoy he iniciado una nueva con división por grupos musculares para no perder masa muscular con la dieta de definición he intentar ganar un poco si es posible en los proximos 2 meses.

Hoy he empezado con Espalda y esto es lo que he hecho a ver que os parece

Dominadas 13 10 9 9
Jalón al pecho 50kgx12 55x10 60x10 y 65x8
Remo con mancuerna 26kgx12 28x10 30x8
Peso muerto 12x70kg 10x80 8x90

Abdominales: 100 crunches para ir cogiendo tono. el día especifico de abdominales es con hombro.

que os parece? un saludO!!

ah me olvidaba! peso de esta 5 semana de dieta 82.3kg...van 7 chavales!!

Última edición:
Pues la rutina es mala......eso para definicion es horrible vas ha perder todo el musculo.

Lo ideal es hacer periodos de fuerza (2-6 repeticiones con descansos de 3-4 minutos entre series) combinado con circuitos o entrenamientos lacticos (aunque no soy nada de esas cosas).

El cardio si no es de tu agrado lo cambiaria por sesiones de HIIT (¿Sabes lo que es no?)

Y eso seguido de una dieta baja en CH pierdes grasa a monton y mantienes bastante musculo.

Un abrazo Electric.

PD: Nuestra historia es identica pero cambiando karate por kick XD

La putada de entrenar tan en serio a un deporte...que cuando lo dejas...pasa lo que pasa. Pero bueno ahora estamos a tiempo de solucionarlo! Eres de madrid o vives aquí por estudios?¿

El cardio tampoco es que me disguste ademas juego a futbol sala y salgo a correr sin problema. Estuve el mes pasado con la otra rutina, circuito lactico con algun ejercicio de fuerza, pero con la dieta tan baja en carbos note que perdia bastante musculo así que ahora estoy manteniendo la dieta baja en carbos pero con bastante cantidad de proteinas y le meti entrenamiento duro al musculo para intentar mantenerlo mientras sigo perdiendo la grasa. Hoy me he visto muy bien tirando con pesos que no me esperaba así que voy a ver como me va con esta rutina durante este mes y sino ya cambio

Muchos saludos a todos!!

Bueno gente acabo de terminar de entrenar! hoy tocaba pecho y le he dado todo lo que he podido,estos han sido los resultados

Press plano barra: 12*60kg 10*65kg 8*70kg 6*75kg(pesos con barra incluida)

Press inclinado mancuernas: 12*18 kg 10*22kg 8*24

Press declinado mancuernas: 10*22 8*22 13*18
(las reps son raras pero la congestion me jugo una mala pasada)

Aperturas: 12*12kg 10*14kg 8*16kg

100 crunches y unas 30 elevaciones colgado.

¿que os parece? idme diciendo!! un abrazo a todos!

Atrás