El diario de Gasp

Gasp1

New member
Esto que posteo aquí lo he escrito en otro tema y creo que más bien debería formar parte de la introducción de mi diario:

Tengo 37 años, soy chica, mido 1,81 y peso 72-73 kg. El caso es que ahora hago spinning como tres días a la semana y los otros tres voy a la sala de máquinas. Con las máquinas llevo desde finales de julio y he notado algo los progresos. Pero me quiero quitar barriga, subir pecho, que al perder peso es la zona que más me bajó y se resintió. De hecho creo que ahora para mi costitución tengo poco.

No me interesa para nada ganar volumen, ni marcar músculo, si no más bien contornear mi cuerpo o sea intentar darle una forma lo más estética posible sin que parezca que "me machaco en el gimnasio" (no sé cómo llamáis a esto, quizás tonificar)

Espero que me entendáis, no sé usar vuestro vocabulario pero sí sé lo que quiero aunque pretendo evitar dar palos de ciego. ¿Me podríais dar algunos consejos para conseguir mis objetivos?

Gracias.

Hoy sábado 28 he calentado diez minutos en la bicicleta elíptica.

En máquinas he trabajado aductores, abductores y femoral tumbado.

He hecho alguna sentadilla con el balón. En la colchoneta subir pelvis, levantar piernas al pecho y levantar piernas al pecho elevando caderas. Los abdominales y los ejercicios para el glúteo no los he hecho.

He hecho pullover con una pesa de cinco kilos. Y press inclinado con pesas de tres kilos.

Algo de remo, peck-deck y con máquina he trabajado subir brazos pegados al costado (no sé cómo se llama este ejercicio)

También con el ancho de hombros y agarre inverso he bajado barra al pecho.

El caso es que he estado con una rutina que me han hecho en el gimnasio como casi cinco semanas y he notado cambios como os he dicho. Ahora otro monitor me ha hecho otra, que en cuanto la traiga a casa la posteo para ver qué os parece. Hoy no la encontré en el archivo y por eso he hecho un poco lo que me ha parecido.

Me la ha hecho como para tonificar que es lo que le comenté que quería conseguir pero veo que he de adelgazar algo para lograr "desembarazarme" de esta barriga pero claro, si bajo algo más me bajará el pecho y es lo que quiero evitar y además se me chupará mucho la cara también.

Espero vuestros consejos. Las fotos las dejamos para cuando haya algo que celebrar. Jejeje.

Última edición:
A ver el músculo crece o no crece con el entrenamiento de acuerdo a si lo alimentas o no lo alimentas. Si vos comés más calorías de las que quemás tus músculos van a crecer, si vos comés menos calorías de las que quemas entonces no vas a crecer y eso es todo.

Lee los diarios de las chicas creo que pegotika esta a tu nivel.

Dale duro girl...jaja

por lo que entendi al leer, tu forma de ejecutar tus ejercicios, al parecer solo calientas o congestionas el musculo, esto no te hara perder mucha grasa.

Se agradece algún tipo de comentario o consejos.
El otro día pasó que no tenía la tabla delante.

El domingo descansé.

Ayer lunes tocó spinning aunque no tenía mucho fuelle y no lo hice como otros días, fue bastante relajado. No me daban las piernas. No sé si fue que merendé poco antes de la sesión y no tenía energía.

Hoy iré a la sala de máquinas. Me traeré el nuevo planning que me hizo el monitor y sobre él me podéis comentar.

Gracias aesparza_54231.

Hola guapa!!! ya veo que al final estas con tu diario entretenida, me alegro mucho ...
yo muchos consejos no te puedo dar, porque soy una novata en esto.. pero para todo lo demas aki me tienes..tu solo tienes que pasarte por mi diario y yo vengooo volandooo al tuyo, jajaja.....

un beso y mucha suerte..

Pues para ser novata se te da bien a juzgar por tu avatar. Yo con llegar a la mitad de la mitad de tu camino recorrido me conformo.

A ver si me quito esta barriga. Malamente si no dejo el azúcar pero bueno _tragar_

Gracias ZAPHIRA.

ufff.. pues lo del azucar muy chungo eh!!
a mi al principio me pasaba lo mismo, incluso ahora tambien me pasa, yo no soy diabetica, pero tengo siempre el azucar y la tension muy baja, y me dan algun que otro mareito, y cuando tengo mucha necesidad de azucar lo que tomo es un poquito de refresco light... no mucho claro.. solo un poco para quitarme la ansiedad.. a mi me funciona.
Tambien he oido que existe el PICOLINATO DE CROMO, dicen que esto es buenisimo para quitar la ansiedad por el azucar, yo no lo he probado pero estube a punto de hacerlo y todo por no poder controlarme, pero al fin lo conseguí..

pd. gracias por lo del avatar... pero tampoco es para tanto... tu solo sigue asi que al final lo conseguiras...besosssss

Bueno os pongo lo que me ha preparado el monitor y que lo he hecho esta tarde:

En colchoneta.

Abdominales 3x20
Piernas al pecho 3x20
Abdominales oblicuas 3x15/15
Patada de glúteo hacia arriba 3x15/15
Pierna lateral 3x15/15

Tren inferior

Sentadillas con pelota de fitball 3x20
Máquina de femoral tumbada 3x20
Máquina de abductores 3x20
Máquina de aductores 3x20

Tren superior

Press barra horizontal 3x15
Jalón tras nuca polea 3x15
Press inclinado mancueran 3x15
Remo máquina agarre neutro 3x15
Máquina aperturas 3x15
Jalón al pectoral agarre supino barra corta 3x15

El próximo día, que será pasado mañana, para el tren superior cambiaré y haré esto:

Press militar máquina 3x15
Elevaciones laterales mancuernas 3x15
Remo vertical barra corta polea 3x15
Polea triceps cuerda 3x15
Curl biceps polea barra corta 3x15

Mi intención es hacer esta rutina tres veces a la semana alternándolo con tres días de spinning.

Serán bien recibidas las críticas.

Hoy no hice nada. Tocaba spinning pero estaba cansada...

¿Lo de no hacer comentarios a mi diario es una medida de presión por vuestra parte por no poner fotos? _cintura_

¿Lo de no hacer comentarios a mi diario es una medida de presión por vuestra parte por no poner fotos? _cintura_
__meparto___meparto_

Bueno os pongo lo que me ha preparado el monitor y que lo he hecho esta tarde:

En colchoneta.

Abdominales 3x20
Piernas al pecho 3x20
Abdominales oblicuas 3x15/15
Patada de glúteo hacia arriba 3x15/15
Pierna lateral 3x15/15

Tren inferior

Sentadillas con pelota de fitball 3x20

Tren superior

Press barra horizontal 3x15
Jalón tras nuca polea 3x15
Press inclinado mancueran 3x15
Remo máquina agarre neutro 3x15
Máquina aperturas 3x15
Jalón al pectoral agarre supino barra corta 3x15

El próximo día, que será pasado mañana, para el tren superior cambiaré y haré esto:

Mi intención es hacer esta rutina tres veces a la semana alternándolo con tres días de spinning.

Serán bien recibidas las críticas.

Bueno, ya que nadie comenta voy a comentar yo. El día de piernas, lo que haces en colchoneta hacelo después de las pesas. Si haces abductores no hagas piernas lateral
En lugar de sentadilla con pelota hacela con barra y profunda. También hace zancadas estáticas. Los aductores no son necesarios para una principiante.

El día de torso no hagas jalón tras la nuca, hace jalones al pecho.

jajajaa.... no digas eso mujer.....jajajaja...
pero no estaria de mas ver alguna fotito, digo yo ...jajaja_humillaci
y si no hago comentarios de tus entrenamientos, es que soy novata,y de esto entiendo poco, yo solo hago lo que me dice el gran maestro _chino_

Ademas , debes sentirte muy afortunada!!!! El mismisimo gran maestro se ha pasado por tu diario para retocar tu entrenamiento,.... muy afortunada debes sentirte...(hazle caso, que en esto es el mejor__genial__)

_beso_

jajajaa.... no digas eso mujer.....jajajaja...
pero no estaria de mas ver alguna fotito, digo yo ...jajaja_humillaci
y si no hago comentarios de tus entrenamientos, es que soy novata,y de esto entiendo poco, yo solo hago lo que me dice el gran maestro _chino_

Ademas , debes sentirte muy afortunada!!!! El mismisimo gran maestro se ha pasado por tu diario para retocar tu entrenamiento,.... muy afortunada debes sentirte...(hazle caso, que en esto es el mejor__genial__)

_beso_

Como cuelgue fotos os desbanco a todas las foreras, de este foro y el resto de foros del mundo mundial _tragar_ _beber_

Gracias ZAPHIRA, voy a cosultarle algunas dudas ahora que estoy en racha _comba_

Bueno, ya que nadie comenta voy a comentar yo. El día de piernas, lo que haces en colchoneta hacelo después de las pesas. Si haces abductores no hagas piernas lateral
En lugar de sentadilla con pelota hacela con barra y profunda. También hace zancadas estáticas. Los aductores no son necesarios para una principiante.

El día de torso no hagas jalón tras la nuca, hace jalones al pecho.

La parte de la colchoneta y lo de las piernas está programado para todos los días que vaya a la sala de máquinas que espero sean tres a la semana.

Me parece buena idea dejar lo de la colchoneta para el final porque es lo que menos me gusta.

El ejercicio de colchoneta de piernas lateral al que me refiero al que se hace de rodillas, con apoyo sobre una pierna y las manos, brazos estirados. Efectuar una elevación lateral de la pierna con la rodilla flexionada. Aguantar unos segundos y volver a la posición de inicio.

¿Por qué este ejercicio no es compatible con abductores? Supongo que te refieres a los que hago en máquina.

¿Por qué no aductores? Precisamente la cara interna de los muslos la tengo algo floja y ahí es donde más evidencia la celulitis que tengo.

Jalón tras la nuca no, pero me dices que jalones al pecho. ¿Con qué tipo de agarre?

Una última cosa. Antes del entrenamiento en máquinas cuánto debo hacer de ejercicio cardiovascular para calentar. Suelo hacer diez minutos de elíptica.

Muchas gracias Seba_ ;)

La parte de la colchoneta y lo de las piernas está programado para todos los días que vaya a la sala de máquinas que espero sean tres a la semana.

Me parece buena idea dejar lo de la colchoneta para el final porque es lo que menos me gusta.

El ejercicio de colchoneta de piernas lateral al que me refiero al que se hace de rodillas, con apoyo sobre una pierna y las manos, brazos estirados. Efectuar una elevación lateral de la pierna con la rodilla flexionada. Aguantar unos segundos y volver a la posición de inicio.

¿Por qué este ejercicio no es compatible con abductores? Supongo que te refieres a los que hago en máquina.

¿Por qué no aductores? Precisamente la cara interna de los muslos la tengo algo floja y ahí es donde más evidencia la celulitis que tengo.

Jalón tras la nuca no, pero me dices que jalones al pecho. ¿Con qué tipo de agarre?

Una última cosa. Antes del entrenamiento en máquinas cuánto debo hacer de ejercicio cardiovascular para calentar. Suelo hacer diez minutos de elíptica.

Muchas gracias Seba_ ;)

Haber, no se si es el mismo ejercicio el que yo creo que el que vos me describis pero al hacer abductores ya estas trabajando lo mismo que al hacer abducción de caderas.

Si tenes celulitis en los aductores entonces seguí haciendo aductores con máquina y en la sentadilla separa las piernas al ancho de tus hombros.

El jalón tras la nuca es el jalon que menos activa el musculo dorsal debido que el recorrido es más corto que en el jalón al pecho o el jalon con agarre V. Además se corre más riesgo de lesión con el tras la nuca. Hace Jalón al pecho con agarre prono (palmas de las manos mirando hacia abajo).

El calentamiento con 5-10 minutos alcanza, es solo para que el cuerpo entre en calor.

Gracias de nuevo Seba_ . Haré lo que me dices.

¿Meter algo de pullover estaría bien?

Hoy jueves he hecho esto:

Tren inferior

Tren superior

Pull Over en banco con mancuerna 2x15

En colchoneta.

Abdominales 2x20
Piernas al pecho 2x20
Abdominales oblicuas 2x15/15
Patada de glúteo hacia arriba 2x15/15
Pierna lateral 2x15/15

Sentadillas con barra 2x150

Hoy hice spinning durante 50 minutos y luego unos 25 minutos de elíptica.

Después con barra de seis kilos hice sentadillas.... 2x15

Más sentadillas con barra de seis kilos y pesas de 1,5.... 1x15

Zancadas con mancuernas, hice sobre 15. Me costó.

Mañana seguiré con el programa marcado.

Atrás