El crossfit y la diferencia entre los atletas de games y los del día a día.

iskickcc

New member
Mas que aportar algún tipo de info quiero abrir debate y ver opiniones del porque de algo que siempre me ha llamado la atención, y ojo no solo del crossfit si no de muchos deportes que se vuelven populares de un segundo a otro... y esto tiene que ver con lo INGRATO que es finalmente el ambiente y el tipo de deportistas, no se si me hago entender... no me refiero a que realmente sean ingratos... ahora me explico...

El crossfit es un deporte que a mi personalmente me llama bastante la atención, cada vez que veo lo games, o el fit on earth, ver a Matt fraser o a Katrin Davidsdottir, a mi en lo personal me llena de motivación, me dan ganas de ir corriendo a un centro y apuntarme, ver la manera en que entrenan, se revientan, quedan brutalmente tirados en el piso, me da un poco de risa porque luego digo... y nosotros que nos preocupamos del sobre entrenamiento? jajaja ( no me refiero a nosotros con solo a los que practicamos pesas, me refiero a todo ser humano que alguna vez habla de sobreentrenarse sin siquiera estar cerca)... ahora a lo que voy, me motivo tanto que he ido a varios centros de crossfit en mi ciudad, y no solo en mi ciudad, en mi pais... y al llegar me encuentro con algo completamente diferente, fisicos que son mas de dueña de casa y de oficinista renegado que de un buen practicante de crossfit y digo... ''mierda que hago aca??'' porque evidentemente mis objetivos van con una imagen completamente diferente, con levantamientos mucho mas intensos, con ejercicios en donde el limite es mucho mas lejano que el de muchas personas que veo que llegan, PIN PUN PAN, y a la casa.. listo, hice crossfit, y después se camisetean con el mismo... es tan asi? en verdad el crossfit es así? y esos resultados de television son algo que va mas allá solo de la practica de dicho deporte?, una vez escuche a TARRAKO decir que uno no podía ponerse musculado con crossfit, que había que decidir entre hipertrofia y crossfit, que no era para eso, pero y como estos atletas? acaso combinan los entrenamientos? acaso no solo hacen ejercicios de crossfit si no que tambien levantan pesas? y porque entonces don tarrako me dice que son incompatibles estas 2 disciplinas, así como quien dice que hacer cardio y levantar pesas tampoco lo es? osea no son fisicoculturistas pero tienen físicos que muchos querríamos o no? sucede lo mismo con muchos deportes en general, pero menciono el crossfit porque me llama mucho la atención, siempre he querido practicarlo pero finalmente lo descarto porque pienso que yo, en mi casa, logro y lograre bastante mas.

creo que finalmente lo que me pasa con el crossfit es que no lo entiendo, no se si realmente se puede estar asi de bien como esos atletas solo haciendo rutinas de crossfit, veo personas haciendo una y otra vez las rutinas y las veo salir igual año tras año, hasta en mi oficina hay gente que practica crossfit y... ni de cerca a un gran atleta.

menciono tambien que en los games salen mujeres con mas fisico que varios hombres que he visto jajaja

feliz de leer sus comentarios que siempre son nutritivos en mi vida, en una de esas me anoto con el crossfit unas 3 veces a la semana jajaja

Última edición:
Qué tal

Hay que tener en cuenta varias cosas, la primera, Crossfit es una marca comercial, un pedazo de negocio que se han inventado para lo que son hacer circuitos de toda la vida. Yo en educación física, hace 30 años, ya me mandaban hacer circuitos

Segundo, los Crossfit games, son el escaparate publicitario de la compañía, y como tal, buscan gente puntera que compita para darle lustre al negocio. Fíjate que hay cantidad de gente que viene del mundo de la halterofilia u otras disciplinas deportivas profesionales, como Sara Sigmundsdottir, o como puñetas se escriba. Por otro lado, está el tema de los esteroides, es evidente. Y por otro lado, la gente periodiza para poder sacar músculo en fases ad hoc

El crossfit es muy divertido, pero hay que ser realista, si se quiere músculo el mejor camino es el culturismo

Por otro lado, llevo un par de meses alternando días de full body con otro tipo circuitos de crossfit, a mi me encanta, pero no es lo mejor para construir músculo

Saludos

Qué tal

Hay que tener en cuenta varias cosas, la primera, Crossfit es una marca comercial, un pedazo de negocio que se han inventado para lo que son hacer circuitos de toda la vida. Yo en educación física, hace 30 años, ya me mandaban hacer circuitos

Segundo, los Crossfit games, son el escaparate publicitario de la compañía, y como tal, buscan gente puntera que compita para darle lustre al negocio. Fíjate que hay cantidad de gente que viene del mundo de la halterofilia u otras disciplinas deportivas profesionales, como Sara Sigmundsdottir, o como puñetas se escriba. Por otro lado, está el tema de los esteroides, es evidente. Y por otro lado, la gente periodiza para poder sacar músculo en fases ad hoc

El crossfit es muy divertido, pero hay que ser realista, si se quiere músculo el mejor camino es el culturismo

Saludos

+1

Si tienes objetivo estetico, segun genetica y desde el estado del que partas, entre 3 y 5 años de pesas siendo medianamente constante y serio con una nutricion acorde, te llegan para alcanzar una la hipertrofia que puedes aspirar llegar a ganar a lo largo de tu vida.

El crossfit, pued depende, si eres titalmente sedentario o partes de 0 te hipertrofiará hasta x pero llegaras a un tope seguramente, o tardarás bastante mas en alcanzar lo que te comento.

Mi consejo si tienes objetivo estetico es pesas y ya está, si quieres compaginarlomcon algo mas ya es cosa de cada uno. Una vez pasas los primeros años y alcanzas lo que comento, podrías empezar buscar otro tipo de actiividades.

Bueno, al final me he ido por las ramas y no he contestado, pero en resumen, el que está cachas haciendo crossfit es porque venía así de antes de hacer crossfit

El otro día lo hablaba con un perito médico antes de un juicio, el tío hace crossfit y es un palo de escoba, y se quejaba de que no crece, le pregunté por su último wod, y me dijo que estuvo toda la clase haciendo sprints hasta el punto, de que los días siguientes tenía agujetas en las piernas. Claro, así cómo se va a hipertrofiar el hombre

Sin embargo, esto es como todo, con sobrecarga progresiva y reduciendo los wods que sean cardio puro y duro, claro que se puede hipertrofiar

Ahora bien, si metes a 15 pives a hacer wods consistentes en swings con una pesa rusa de 8 kilos, y pesos muertos a 30 repes con la barra y un disco de 10 kilos por lado, burpees hasta vomitar, y saltos al cajón, pues no, eso no va a generar hipertrofia

Saludos

El crossfit se basa principalmente en la combinación de ejercicios con el propio cuerpo o gimnásticos básicos, levantamiento de pesas en estilo olímpico y de potencia, y actividades mono-estructurales como correr o remar, tradicionalmente conocidas como "cardio".
Es decir, CrossFit te da una base para todo, pero no se especializa en nada. Si alguien busca hipertrofia pura, pues tendrá que buscar esa especialización en otro sitio, si bien el cross te puede dar esa base o complemento.
Para mi tiene una ventaja, y es que te ayuda a desarrollar fuerza y vitalidad real, no apariencia, ya que se basa en ejercicios funcionales y no analíticos.

Y como inconveniente, es que no busca la especialización, si bien es una ventaja para mucha gente, pero si compites en algún deporte concreto, seguramente sí querrás poner foco en ciertas cualidades (velocidad, resistencia…) que son claves en ese deporte. En este caso, un entrenamiento CrossFit puro no es la mejor opción. Un atleta CrossFit puede ser bueno en todo, pero no será el mejor en nada.
Y luego, tienen bastante arbitrariedad en los entrenamientos, y no siguen las ‘leyes’ conocidas para mejorar aspectos concretos de tu físico de manera gradual, como pueda ser una premisa básica como la periodificación.

Para mi el CrossFit es una manera muy recomendable de entrenar, siempre que no sea con una fe ciega, algo que caracteriza a los practicantes usuales, para los cuales no hay otra forma de entrenar y lo suyo es lo mejor, pero conociendo sus carencias y adaptándolo a tu ‘estilo’ o necesidades, puede ser un buen deporte o complemento a "tu" deporte.
Para alguien que simplemente busque ponerse en forma, por encima de buscar una gran masa muscular o por habilidades muy específicas, me parece gran opción.

Pd- Vaya por delante que el crossfit es una marca que no ha inventado nada, allá por los años 90, ya en el CAR (centro de alto rendimiento) entrenábamos con sistemas muy parecidos, haciendo circuitos en los que se incluían las dominadas, las sentadillas, los remos o los pesos muertos, de manera complementaria al deporte que cada uno estaba especializado. Lo que pasa es que a alguien se le ocurrió adoptarlo bajo una marca y explotarlo a nivel mundial con la finalidad de sacar un beneficio económico...

Última edición:
si ves a alguien realmente fuerte en crossfit, hay 2 opciones:

1) se cicla
2) estaba ya fuerte cuando empezó en el crossfit

Ser compatible con hipertrofia o no, es algo que tanto vale para crossfit como para cualquier disciplina. Todas ellas, desde halterofilia hasta fútbol, tienen dos fases:

preparación física con los ejercicios de gimnasio básicos y complementares
entrenamiento específico de la disciplina.

La hipertrofia tiene que ver con lo primero, nada más.
Lo específico, no da hipertrofia, y evidentemente según uno necesite más poder físico o mejor aprovechamiento del que ya tiene, reparte los recursos entre ambas fases.
Evidentemente, la máximo de hipertrofia es trabajando sólo sobre la primera. Pero no significa que los otros no tengan nada.

Por otro lado, los atletas de punta son:

- seleccionados, que son buenos ya desde chiquitos.
- profesionales, es decir, no son como el que se pasa 8 horas atendiendo un mostrador y después va medio dormido y se toma un café para hacer un poco de fierro en el gimnasio. Todo el día de los tipos está en función del entrenamiento deportivo.
- puede ser que incluso algunos de ellos hagan tratamientos farmacológicos, aunque la diferencia mayor está en los dos puntos anteriores.

claro en general, la mayoria de los comentarios que estan aca son lo que creia, finalmente tambien es cierto que por ejemplo atletas como matt fraser entre otros, practicaban alterofilia desde pequeños, finalmente, creo que no lo vale, osea por lo que cuesta practicar crossfit aca, yo lo decía mas que nada porque siempre me llamo la atención a nivel competitivo mas que nada, yo hace bastante rato me aleje de todo lo que son gyms o actividades en recintos donde se incentiva mas la farandula y la selfie mas que el entrenamiento en donde se saca una foto y se sube a instagram diciendo ''dia de crossfit, besitos'' (es mas yo no uso redes sociales, ni siquiera whatsapp y eso que tengo groso teléfono xD), por lo mismo entreno en mi casa, a una hora donde nadie me molesta, pero siempre me ha picado el vichito de competir en algo, y como ya entramos en la crisis de los 30, y desde acá todo va en bajada, es el momento de hacer todas esas cosas ahora o nunca jajajajajaja solo por eso mi mente se llena de un monton de ganas de hacer diferentes cosas. de todos modos eso sucede en muchos deportes, por ejemplo el clasico tipo o tipa que se mete a una academia de mma o kickboxing o de lo que sea y a los 2 meses cree que sabe de todo sin darse cuenta que finalmente los atletas que se ven en campeonatos dominan un montón de disciplinas para poder llegar a donde están con anterioridad y llevan sin duda muchos años en eso. ¿no les ha pasado que se encuentran con un tipico tio que lleva en karate unos meses y cree que le puede pegar a todos? jajajaja

Bueno, el tema es saber elegir, muchos deportes son atractivos, pero en general o no caben en nuestra vida o no cabe más de uno. Autoconocimiento es fundamental

Yo creo que tiene que ver más con la diferencia entre aficionado y profesional.

Uno mira los juegos olímpicos, gente corriendo maratón, o 10 K, y son todos los corredores extremadamente flacos y fibrosos.
Luego sales a la calle y ves a la gente trotando, y la gran mayoría tienen sobrepeso, corren con mala técnica, a velocidades que dan lástima, etc.

Uno mira el tour de Francia, y todos los ciclistas son delgados, tienen unas piernas musculadas y fibrosas. Luego salís el fin de semana y ves gorditos pedaleando, agitados por ir a 20 Km/h.

Miras una final de Mr. Olimpia, y son todos gigantes de 100+ Kg, con 8% de grasa corporal, las venas marcadas, etc.
Luego vas al gimnasio, y de nuevo lo mismo, flacura extrema, obesidad, flacidez, etc.

Y sí... con el crossfit pasa lo mismo. Y en las artes marciales, y en la natación, y en donde sea.

Sobre todo porque nadie que haya tenido una vida sedentaria y mala alimentación los últimos diez años, transforma su cuerpo en semanas o meses de forma abrupta. Lleva constancia, disciplina y tiempo. La mayoría de la gente no está dispuesta a dedicar ninguna de esas tres, y al poco tiempo abandona. Pero el público se renueva! Y siempre llegan nuevos practicantes, siempre con mal estado físico, y eso es lo que uno ve en abundancia, y por eso llama la atención el contraste.

Los que practicamos algún tipo de ejercicio en forma más o menos periódica y a lo largo de los años, y encima tratamos de comer más o menos limpio, no digo que tengamos cuerpo de dioses griegos, pero sí un aspecto atlético y relativamente sano.

Saludos

En mi gym hay un grupo que hace crossfit, a la misma hora que yo entreno Power

Normalmente aparto 130kg en discos para mi entreno y les dejo a ellos con el resto (270kg) mas las barras que hay como 10

Los grupos son como de a 5 y nunca me pidieron usar los discos que tenia, o sea que entre esos 5 los 270kg les sobra..

El humano promedio que hace crosfit en realidad "juega" a entrenar, esa es mi opinion, con los que compiten la verdad no me meto, no conozco mucho.

Yo cuando paso por el crosffit el 70% de las veces no hay nadie, cuando hay nunca los vi pegando de verdad. Da pena porque el material que tienen es de putísima madre, yo estoy tentado de decirles que cuando cierren por falta de clientes me vendan un par de discos.

En mi gym hay un grupo que hace crossfit, a la misma hora que yo entreno Power

Normalmente aparto 130kg en discos para mi entreno y les dejo a ellos con el resto (270kg) mas las barras que hay como 10

Los grupos son como de a 5 y nunca me pidieron usar los discos que tenia, o sea que entre esos 5 los 270kg les sobra..

El humano promedio que hace crosfit en realidad "juega" a entrenar, esa es mi opinion, con los que compiten la verdad no me meto, no conozco mucho.

tampoco te fies de eso por que a mi cuando me invitan para entrenar en el gym (es un gym modesto) a veces solo nos dejan 50-60kg (y somos 3) y no pedimos mas discos a nadie y aún nos sacamos unos entrenos que nos dejan agujetas xD, otras veces no habia nadie y pues cogíamos todo lo que podíamos jajajjaa

A ver, se puede hacer una rutina de crossfit de puta madre con un par de pesas rusas y un balon medicinal y ejercicios gimnásticos con el propio peso

Pero lo que no puede ser, es pretender poner a los alumnos a hacer ejercicios olímpicos sin un programa básico de musculación. Para mejorar fuerza, pesas, si solo se busca acondicionamiento, no te hace falta mover ningún peso destacable si non piacere

Saludos

tampoco te fies de eso por que a mi cuando me invitan para entrenar en el gym (es un gym modesto) a veces solo nos dejan 50-60kg (y somos 3) y no pedimos mas discos a nadie y aún nos sacamos unos entrenos que nos dejan agujetas xD, otras veces no habia nadie y pues cogíamos todo lo que podíamos jajajjaa

tenes razon, capaz soy muy taliban para pensar de una que a bajos pesos se puede entrenar muy fuerte.
Ahora que pienso en el muay thai no se entrena con peso y el entrenamiento te destruye.

Mala mia, tratare de ser menos taliban

Atrás