¿El corazon esta preparado para deportistas elite? DEBATE

MAKINON

Banned
Buenas, me gustaria abrir un debate sobre las posibilidades del corazón humano, en los deportistas de elite.
- ¿Es capaz el corazon de aguantar entrenamientos de alto rendimiento durante muchos años?

- ¿Es capaz el corazon de mantener un cuerpo de 130 kg de musculo? ¿Pasará factura con la edad?

El caso de zyzz, muerte con 22 años con un corazon que no pudo aguantar los excesos con drogas y alcohol, ademas de tener que mantener un entrenamiento de pesas continuo y un cuerpo de 95 kg, ¿Cual es el limite del corazon? ¿Es genetico?

Aqui noticias sobre deportistas profesionales muertos por infarto de corazon:

This URL has been removed!ml[/URL]

This URL has been removed!html[/URL]

This URL has been removed!

¿A que son debidos estos ataques? ¿Hay un momento en el que el corazon dice basta? ¿Esta destinado por factores geneticos estos infartos?

Salu2

No quiero entrar en debate pero creo que la mayoría de deportistas que la palman es por un esfuerzo excesivo y continuo sumándole a esto el uso de ciertas substancias continuadas...

Saludos..

En muchos casos, como el de Zyzz, está asociado a cardiopatías congénitas no diagnosticadas.

entonces si el deporte de elite no es saludable, qe consecuencias puede tener a la larga?
salu2

Cualquier tipo de consecuencias. No hay una tabla muy precisa, pero por ejemplo yo por haber trabajado en seguros sé que el levantamiento de pesas lleva el doble de precio que otros seguros de riesgo deportivo.
Desde lesiones mecánicas (roturas de huesos, ligamentos, músculos), o perjuicios a la salud por forzar entrenamientos para cumplir calendarios, o para entrar en categorías de peso corporal. Uno hasta que puede arriesgarse porque le gusta, pero no es lo mismo hacer para competir que simplemente entrenar para estar bien, y competir profesionalmente más riesgo todavía, y ahí no cuento lo que pueda deberse problemas por doping, que ya es otra historia.
El otro problema que se agrava con el tema de deporte profesional, es que uno entrena para cumplir con el club, con el país, con el entrenador, pero no para uno mismo. Y muchas veces esto aparece muy claro, y no sólo en el levantamiento de pesas.
Por ese motivo yo prefiero ser competidor libre, ganarme mi dinero por otro lado, y asumir los riesgos que yo quiero y no los que le convengan a más nadie.Ir en mis tiempos y no en los que los otros decidan. Entrenar a mi manera, ya que no tengo otro cuerpo para reponer este si se me jode, como sí hacen los entrenadores de los clubes.

Atrás