El componente psicologico de la fase de definicion

Hierro

cuerpoescombro entrenado
Definir afecta. Yo creo que muchos estamos de acuerdo en eso. Al perder grasa e inevitablemente musculo, nos vemos "pequeños" y esto tiene consecuencias en nuestro animo y motivacion.
Yo soy partidario de hacer una definicion con tiempo, no solo para preservar masa, tambien para que este cambio no nos afecte tanto, acostumbrandonos poco a poco.

Claro que, igual a vosotros os da igual, os veis mejor en el espejo y eso compensa la perdida de tamaño. Pero esta claro que en este deporte la busqueda de tamaño es el mayor objetivo. La cuestion es que definir tambien es una meta primaria, lo que lo hace necesario si no queremos ser "gordifuertes" siempre. El trabajo del año no esta terminado sin lograr un porcentaje de grasa mas que aceptable.
Aun con esto, conozco bastantes personas que renuncian a que se marquen sus abdominales en favor de la conservacion de la mayor cantidad de masa posible. Ya que si van a por ellos temen que la rebaja sea tan grande que pierdan todo lo ganado por el camino.

Hasta que punto os afecta psicologicamente la definicion? O acaso no os pasa como a mi?

Que opinais?

PD: Esto va dirigido mas a endomorfos que a los demas, pero creo que afectar nos afecta a todos. A nadie le gusta perder volumen.

interesante... a mi lo que me pasa es que estoy cabezón (sin albur xD), actualmente va acorde a mi cuerpo (estoy pasado de peso. 92kg, 1.80m) ya he bajado 6 kg pero quiero llegar a 80, lo que me preocupa es verme como una bratz x.X hahaha =( creo que en fase de volumen tendré que meterle muchos muchos webos y crecer bastante para que a la hora de definir no quede tan pequeño y me resalte la cabeza ;( , no creen?

Algo de tamaño se pierde, pero como compensación el impacto visual es mucho mayor. Con ropa me veo similar, pero sin ella y más definido parezco mucho más grande a pesar de perder unos centímetros.

A no ser que se esté pasadísimo de grasa la ganancia visual es mucho mayor que lo que se pierde de volumen.

Mi brazo mide menos estando más definido, sin embargo quien me ve se piensa que he ganado masa.

Un endomesomorfo, con predominancia de endo se presenta!!! __meparto_

Amí al igual que ati, me afecta un poco en el ámbito psicológico. Es mi primera definición y llevo más de tres meses en ello, dos aprox con una dieta baja en ch, que desgasta aun más.
Al seguir una buena dieta y entreno, la verdad que intento no preocuparme mucho por la pérdida de masa, pues si estos dos ámbitos se controlan, la pérdida de músculo puede ser casi nula.
Lo que me desgasta es la disciplina a la hora de seguir mas que nada la dieta, de Lunes a Sábado.
Pero bueno, de momento vemos buenos resultados, y hay que seguir asi. El culturismo también te enseña mucha disciplina.

Un saludo

Última edición:
Pero tambien hay que tener en cuenta que un musculo bien definido, con buena vascularizacion, da una muy buena impresion y parece mas "grande" y rocoso.

Aqui un ectomorfo. A mi la verdad es que me afecta, sobre todo porque no tengo casi nada de masa que diagamos, y pienso que si lo hago voy a perder el poco musculo que tengo. Aunque no me puedo quejar, que pierdo grasa con "facilidad" si me lo curro (la unica ventaja de ser ectomorfo puro).

La verdad es que, para este verano, no me importaria pasar de 70kg a 68 por ejemplo, si de esa forma se me ve la famosa "tableta", que de momento solo se me ve si fuerzo el abdomen. Total, en septiembre tengo pensado hacer volumen a muerte, y sobre abril definirme, a ver si llego estando definido a mis 75kg deseados jeje.

Para mi lo psicológico es el hambre que paso, creo que solo pensar que estoy en definición ya me da hambre. El año pasado baje de 102kg a 92 y las pase canutas.

Tapatalk for iPhone.

pues yo ahora que he cojido un poco de flacidez quisiera definir.. pero casi prefiero tener grasa a quedarme como antes.. me da panico definir :S

a mi me pasa lo contrario,una vez q estoy definido tengo miedo a empezar volumen.no te preocupes porque tu te puedes ver mas pequeño,pero la gente te vera mas musculoso,al estar definido se aparenta mas,y es muy estetico

Creo que lo peor son esas "mesetas" en las que sentís que no bajás más. El hambre lo aguanto hasta que me paso a la cetogénica, ahí por lo menos el factor hambre se quita del todo y vuelvo a tener energías para entrenar, se gana una resistencia increible.

Pues yo estoy definiendo y la verdad es que si me veo mas pequeño pesaba 85 killos mido 179 y aora peso 83ymedio y quisiera quedarme en 82 o por ahi pero e notado bastante el bajon de los musculos o puede ser mas psicologico..

Lo ideal es no pasarse mucho en la etapa de volumen así la etapa de definición es corta. Lyle McDonald propone no pasar nunca el 15% de grasa corporal en volumen así el periodo de definición es más corto. Otra opción puede ser hacer una dieta PSMF que duran solo dos semanas y se pierde bastante grasa y después volver a volumen.

yo siendo endo mesomorfo no noto disminuicion de volumen, al contrario mas definicion y es raro pero en algunas zonas atrasadas han crecido, lo que si noto bastante es la fuerza, no es lo mismo.. y la dieta te friega mas, pero es un ciclo mas, ay que tomarselo con calma y perseverar y dejarse de chaquetas mentaless

Yo definiendo me veo mas grande ademas como dicen por hay arriba la gente te lo dice que te ven como mas grande o con mas musculo,lo malo es que las paso canutas con la dieta,me entra un hambre que flipo.

Seba (o cualquiera que tambien sepa), me podrias mandar un link (porque seguro ya se explico con anterioridad) donde se hable de la dieta PSMF porfavor.

Gracias

a mi me afecta pero por la falta de comida y de fuerza, en cuanto a perder tamaño me da igual, prefiero estar mas pekeño y mas estetico, q se marken las venas y los abdominales q estar gordifuerte q te tocan y estas blando, la definicion es imprescindible

Atrás