El Compañero de entrenamiento

Oxido

Banned
Haber que os parece esto compañeros

"Entrenarse en solitario puede hacer perder la motivación,destrozar el
entusiasmo.Aunque si deja un mayor espacio a la concentración,se puede
tener la necesidad de una persona que asiste a un levantamiento límite,
de una palabra de aliento cuando parece que ya no se puede realizar nada.
El culturismo no es un deporte de equipo,pero requiere ayuda.Muchos se
entrenan con un compañero.Hay el tiempo justo,mientras uno descansa,de
que el otro haga su serie.

Tener un compañero de entrenamiento sirve,pero en ciertas condiciones:
debe tener tu mismo tipo de físico,para aprovecharse del mismo tipo de
entrenamiento,tener más o menos tu misma fuerza y tu estructura.Debe
entender tus exigencias,estarte cercano,comunicarte entusiasmo.Debes
establecer con él una relación recíproca de "Dar y obtener".Debe entender
por un gesto tuyo,qué es lo que necesitas.Cuando estás en la última
repetición y necesitas ayuda para forzar otras,debe entenderlo sin una
palabra y ayudarte de la mejor manera.Debe bastar un sólo gesto tuyo
para que te dé lo máximo.Basta a veces oír "muy bien" para implicar todo
el alma (o un "Por crom",esto lo añado yo:) ).Pero,sobre todo,el compañero
de entrenamiento no debe distraerte,ni ser dispersivo.No debe hacerte
charlar o hablar,ni quitarle concentración al entrenamiento.
Si no es mejor entrenar solo."

POR CROM

Ya esta,yo siempre entrene solo,mi caracter y mi motivacion asi lo han
requerido,quitando los entrenos de fuerza que hice con un compañero.
Por lo demas,en mi gym siempre hubo o hay alguna mano amiga que te
ayude en esas repes forzadas,manos que ademas saben lo que hacen
y no meten la pata.

¿Como entrenais vosotros?

Digamos que en mi gym hay un "buen rollito especial" y todos nos ayudamos a todos. Cuando hago ejercicios que se que puedo hacer sólo no pido ayuda, pero para esas series extremas de press o curl barra y cosas así siempre pido ayuda, aunque normalmente no me hace ni falta, cuando alguno vemos a otro haciendo una serie pesada vamos a su ayuda sin ni preguntar, y nos damos animos, el tipico " venga coño!!! otra repe más!!" jajajaja.
Yo veo muy muy positivo entrenar con un compañero, y si es igual o superior a ti, mejor que mejor, porque cuando está un poco más avanzado te da ese gusanillo de intentar subir más peso, ese peso que no creías que levantarías ni de coña y que con algo de ayuda se consigue.
En definitiva, yo si apuesto por entrenar con compañero.

-yo también creo que uno se motiva más entrenando con alguien de confianza, siempre y cuando comparta tu entusiasmo por las pesas y no te distraiga (todos conocemos a gente que va al gimnasio a charlar y perder el tiempo).

-Yo tengo la suerte de entrenar con un amigo de caracteristicas parecidas a las mias, y nos compenetramos perfectamente, aunque no seguimos las mismas rutinas, siempre nos echamos una mano en ejercicios como presses y él sabe perfectamente en qué momento tiene que ayudarme y en qué momento prefiero no tener ayuda.

yo entreno normalmente en solitario, a veces le voi guiando la rutina a mi hermano ya que acaba de empezar, pero cuando necesito ayuda por ejemplo en press banco se la pido al monitor o algun compañero y siempre lo hacen.. hay que ser solidario con los compañeros, hacer que entretodos el entreno sea mas mejor y mas facil... :)

Compañero

Joder Oxido, vaya compañero de Gimnasio el que describes, si existiese alguien como lo que tu describes en tu post, no solo seria el compañero de pesas idoneo sino que si ya fuese una mujer seria la persona ideal para compartir el resto de tu vida (Ja,Ja,Ja). Bueno yo en mi caso como ya comente hasta hace dos semanas entrenaba en casa y lo hacia solo como es logico, ahora voy ya a un gimnasio y sigo entrenando solo. Soy partidario de hacerlo asi porque me gusta estar a tope de concentracion cuando sigo mis rutinas y a lo sumo pido ayuda a alguien para series pesadas muy concretas. Realmente no soy muy sociable en un gimnasio, voy a lo que voy. Un saludo compañeros.

P.D: Lo de "POR CROM" o Invocar a SATAN_diablo_ cuando las cosas se ponen dificiles, me lo digo yo a mi mismo y tambien funciona __meparto_

si como dice samrof es una mujer y levanta los mismos pesos q tu joder, apaga y vamonos.
Yo entreno solo y cuando necesito ayuda se la pido a algun monitor, no levanto grandes quilajes, pero en determinados ejercicios como el press de banca q podria llegar a caerse la barra sobre el pecho o simplemnte porque no saben y para ayudarte empujan mas de la cuenta(pensando q en realidad si te estan ayudadndo) es mejor pedir ayuda a alguien q "controle"

Mi compañero además de animarme, me lleva y me trae los pesos, y me regala cosas en mi cumpleaños, jejeje. Además hace los mismos experimentos que yo porque hace mi misma rutina siempre.

Era un amigo antes de entrenar pero esto de entrenar juntos une aun más (y eso que son dos sesiones semanales de 1 hora).

Hasta pronto.

Entrenar solo!!!!

Pos yo entreno solo, no tengo que depender de si mi compañero de entreno va a ir al gym o no. No tengo que andar esperando a nadie, me concentro mejor......

Pero en caso de tener un compañero de entreno lo ideal es que sea bastante mas fuerte que tu para asi poder motivarte y subir los kilajes.

De vez en cuando viene bien entrenar con alguien, pero no como norma general.

En cuanto a lo de pedir ayuda, me paso el dia pidiendo ayuda a todo el gym, a veces nadie me viene ayudar y por mis cojones tengo que levantar el peso yo solito.

pues yo tambien soy partidario de entrenar solo y me he sentido siempre a gusto mas que nada por el tema de la concentracion.

por otro lado, siendo extranjero aqui en Canarias no he llegado a conocer a nadie aficionado a este deporte para proponer entrenar juntos... pero mejor asi, creo yo... jejejeeee!

A mi entrenando solo, lo que me motiva es el hecho que mi novia esta flipando con los primeros resultados de mis entrenamientos asi que en cada repeticion alucino con lo que ella va a disfrutar con este cuerpito... _beso_ venga, hasta luego!!!

Jo, Beti, ten cuidado en presses no vayas a tener un susto un día. Yo también he entrenado sólo mucho tiempo, y también me gusta mucho, pero al menos el monitor de mi gimnasio está ahi para ayudarte siempre (no está para otra cosa jeje).

Orbuarg qui disé volterg.

samrof dijo:
Joder Oxido, vaya compañero de Gimnasio el que describes, si existiese alguien como lo que tu describes en tu post, no solo seria el compañero de pesas idoneo sino que si ya fuese una mujer seria la persona ideal para compartir el resto de tu vida (Ja,Ja,Ja). Bueno yo en mi caso como ya comente hasta hace dos semanas entrenaba en casa y lo hacia solo como es logico, ahora voy ya a un gimnasio y sigo entrenando solo. Soy partidario de hacerlo asi porque me gusta estar a tope de concentracion cuando sigo mis rutinas y a lo sumo pido ayuda a alguien para series pesadas muy concretas. Realmente no soy muy sociable en un gimnasio, voy a lo que voy. Un saludo compañeros.

P.D: Lo de "POR CROM" o Invocar a SATAN_diablo_ cuando las cosas se ponen dificiles, me lo digo yo a mi mismo y tambien funciona __meparto_

__meparto_
Jejeejeje.La motivacion es importante,y Gritar "Por crom" "Satan" o lo que
sea me sirve de motivacion,y de paso los machacas echan risas.He
contagiado a varios colegas de Gym,algunos gritan "Por Odin" otros
"Por Tutatis" y otros "Por Thor".Yo suelo invocar a todos los Dioses Paganos
habidos y por haber,siempre dando prioridad a nuestro señor y maximo
representante divino "CROM"_prohibir_

Lo que cuentas Sam es cierto,yo cuando entreno,y mas en ciertos entrenos,
no es que no sea sociable,es que puedo resultar odioso_jodete_ y
desagradable_ehhh!_ .Pero me conocen todos y el que no pues flipa un poco.
Durante los estiramientos y abdominales,y al acabar el entreno echo risas
pero durante el entreno en si,intento estar concentrado en lo importante.
Yo entreno solo,pero en el gym somos amigos y nos entendemos en general.
Conozco a machacas duros que en cuando se han quedado sin compañero
o compañeros han perdido parte de motivacion y les cuesta mas entrenar.
No es mi caso.__pesas__

pues yo entreno solo.
Solo tengo un buen colega q entrene tb pero el lo hace en un gimnasio diferente y es una pena por que es un buen amigo y con el congenio bastante

La verdad , la motivacion me la doy yo mismo , en ese aspecto no requiero de un compañero para entrenar , no necesito de nadie que me de un impulso para ir a luchar con los fierros, si e entrenado acompañado mas de alguna ves y es cierto que puede ser bien provechoso en terminos de llegar al fallo y esas cosas.´aun asi , en el gimnasio no me gusta conversar mucho , de echo no lo hago, (a mas de un pre playa le caigo mal), en general me gusta estar muy concentrado entre la barra y yo, me gusta verlo, analizarlo y de ahi levantarlo, a veces hasta le digo "maraca no me la ganaras" jajaja pero bueno eso ya es tema pal psiquiatra.....

Saludos colegas!!!!

PORTALES

Pues yo la verdad prefiero entrenar solo, debido a que estoy mas concentrado en lo que hago y me esfuerzo mas, ya que cuando voy con alguien siempre sueles hablar algo y perder tiempo, y entonces el entreno es menos intenso.

Saludos.

pues yo SIEMPRE entreno con compi,nos animamos mutuamente,y...porque no...a veces cometemos pekeños fallos involuntarios y nos lo corregimos,abre un poco mas los brazos,o baja mas,o aguanta un poco...no se....creo que es fundamental...

ironmiketyson dijo:
pues yo SIEMPRE entreno con compi,nos animamos mutuamente,y...porque no...a veces cometemos pekeños fallos involuntarios y nos lo corregimos,abre un poco mas los brazos,o baja mas,o aguanta un poco...no se....creo que es fundamental...
q suerte mi putada esq yo antes entrenaba siempre con uno pero no tengo horario mi trabajo se a q hora entro pero nose a q hora acabo entonces es complicao entrenar con alguien¡¡¡¡¡¡¡¡

A mi si me gustaria tener un compañero de entreno, pero a mi edad es bastante dificil ya que, o no tiran con mi mismo peso(cosa importante para no estar quitando y poniendo kg) o lo peor, se toman esto de las pesas a broma y los entrenamientos no salen como tienen que salir...

Asi que como dice el refran...mas vale solo que mal acompañao_lengua_

Eso si, siempre tengo a alguien que me vigile por si acaso algo falla, como en el press de banca, sentadilla, press militar....

Entreno sólo y lo de entrenar con un compañero me da bastante igual...si se diese la circunstacia sí, por qué no, pero no es algo que me quite el sueño vamos.

Atrás