El Comienzo

closer1

New member
Buenas a todos/as.

He decidido apuntarme a un gimnasio. Tengo 29 años, mido 1,82 y peso 76 kgs. Estoy flaco. Hace 8 años que no hago nada de deporte (vida sedentaria total) pero se ACABÓ. Hasta los 22 años aprox. siempre habia hecho deporte, ya fuera futbol, baloncesto etc.. Estuve apuntado a un gym durante 2 años y mi cuerpo no era lo que ahora es. Tengo la dieta planificada, tengo el entrenamiento pero me falta saber que suplementos tomar. Mi idea es ganar peso de la forma mas rapida y segura posible. Esta claro que para mi estatura deberia de pesar mas de 76 kgs. Quiero llegar a tener un cuerpo fuerte y musculado. No quiero competir ni aspiro a ser Arnold pero quier tener un cuerpo atractivo digamos. Despues de ganar peso (volumen) me dedicaria a definir pero bueno para eso queda mucho aun. Pido por favor si alguien me puede guiar o ayudar a conseguir lo que quiero o por lo menos a hacerlo de la forma mas inteligente posible. Que suplementos tomar (tipo y marca) y sugerencias sobre dietas o entrenamientos.

A lo mejor creeis que tengo mucha jeta al pediros tanto pero he leido mensajes del foro y me ha parecido que aqui podre encontrar ayuda profesional.

Gracias y prometo participar activamente en el foro.

Un saludo

Bienvenido al foro, aqui aprenderás mucho si dedicas un poco de tiempo a leer. En la sección de culturismo, hay una chincheta " Para principiantes ". estudiala y dale duro.

Y sobre todo sigue al pie de la letra el siguiente post que escribió nuestro gran forero Indurain

1. Constancia: no vale ir 2 dias al mes y luego ir 3 dias seguidos para sentirte bien. Esto no es una carrera de 100 metros, sino una maratón, y nadie crece en 3 días ni en una semana ni en un mes como para decir: "estoy hecho una bestia. Así que, marcaos una rutina de entrenamiento: que son 3 dias a la semana? pues 3 dias...eso sí, no pretendas ir 5, cuando sólo vas a poder ir 3, porque eso al final acaba desmoralizando y acabas dejándotelo.

2. Entrena duro pero con cabeza: entrena duro, ve intentando subir los pesos cada semana pero manteniendo siempre la buena técnica. No sirve de nada meterle 100 kilos a lo que sea si el ejercicio lo estás haciendo mal, además de las lesiones que te puede causar. Para eso, lo mejor es entrenar con un compañero que, además de motivarte, te puede ayudar a levantar pesos altos en determinados momentos que kieras forzar más.

3. Come bien: no hace falta que lleves una dieta estricta (aunque si lo haces, mejor.... No comas cochinadas del tipo chucherias, bollería, embutidos, etc etc (mirar por el foro en el apartado de dietas) Personalmente, desde que hago dieta, he subido de peso mucho más rápido que antes de hacer, y además me llego a notar más fuerte...

4. Nada de suplementos: Muchos de los foreros que entran aquí, o de la gente que entra al gimnasio, ya piensa en meterse de todo pensando que eso es magia. Mentira. Los suplementos son, como su nombre indica, suplementos a una buena dieta, por lo tanto, si los consumes y luego te hartas a bocadillos de panceta, estás tirando el dinero a la basura, no miento. Como mucho, aconsejaría tomar 30 gramos de proteínas 30 minutos después de entrenar, pero, como ya he dicho, si y sólo si estás llevando una dieta.

5. Duerme todo lo que puedas: Aparte de lo bien que se está durmiendo, el descanso es vital para que crezcan los músculos. Ya puedes comer bien y entrenar duro, que si duermes 4 horas diarias no crecerás una mierda y no podrás conseguir tus objetivos. Duerme al menos 6 horas y si puedes pues...12 como malasuky

__pesas__ __pesas__

Atrás