El Chocho, un snack altisimo en Proteinas!!! y super conveniente

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
El tarwi, chocho o lupino (Lupinus mutabilis) es una leguminosa originaria de los Andes de Bolivia, Ecuador y del Perú. Tiene relevancia en la gastronomía de esos países desde la época preincaica. Su alto contenido de proteínas, mayor que el de la soja, lo hacen una planta de interés para la nutrición humana y animal.
La mayoría de las especies de Lupinus posee semillas con un buen tenor proteínico (43%), una buena proporción de fibras (25,5%), una adecuada cantidad de azúcares (13,5%) y minerales — principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5%).

Fuentes
Lupinus mutabilis - Wikipedia, la enciclopedia libre
This URL has been removed!

GetAttachment.jpg

w.jpg

Me parece que este es un snack perfecto. Si observan la informacion nutricional veran que tiene una inmensa cantidad de proteinas. Aca en mi pais (Ecuador) lo venden en supermercados y solo cuesta como 0,70 centavos de dolar cada uno.

Quisiera saber la opinion de ustedes y si este alimento existe en sus paises.
Gracias

_mmmmm__mmmmm_
Yo que me pensaba que el post era otra cosa _enfadao_ jajaja

En españa no venden chochos de este tipo me da _lengua_

_mmmmm__mmmmm_
Yo que me pensaba que el post era otra cosa _enfadao_ jajaja

En españa no venden chochos de este tipo me da _lengua_

si que se venden, pero se llaman ALTRAMUZES, algunos decimos chochos

han puesto chochos en google?esos son mejores.
Pues no se esos creo que son los pistaches en Mexico.

Aiba la ostia,le acabo de preguntar a mi novia y como decis,si que venden por aqui si pero ya os digo,nunca lo habia escuchado,ni probado en la vida

Curioso....hoy no me acostare sin saber nada nuevo y con ganas de probar chochos _lengua__lengua_

No estoy seguro pero el agua que tiene la bolsa, tambien lleva sal no? porke kuando los e komido siempre me an sabido kon un toke salao

vaya hombre yo tambien me esperaba otra cosa jaja, he oido hablar de los altramuces pero nunca lo he probado

amigos tengo una duda. Sera que se puede reemplazar en alguna de las comidas diarias a otras fuentes de proteinas como la cerne, pollo, huevos, pescado o leche por estos chochos? o no seria conveniente? creo que lo del factor valor biologico encaja aqui cierto o no?

gracias

amigos tengo una duda. Sera que se puede reemplazar en alguna de las comidas diarias a otras fuentes de proteinas como la cerne, pollo, huevos, pescado o leche por estos chochos? o no seria conveniente? creo que lo del factor valor biologico encaja aqui cierto o no?

gracias

cierto,aparte como dice es solo como un snack

gracias

nunca comas unos chochos para substituir unos huevos. eso de los chochos dejalo como si fuera para picar entre horas

pd: perdon que a sonado mal _comorr_

otro que se une al club de los que esperaban otra cosa.

Me he hartado de reir con el comentario de que son imprescindibles en cualquier dieta XD

Status
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás