istinbirajandira
New member
El tarwi, chocho o lupino (Lupinus mutabilis) es una leguminosa originaria de los Andes de Bolivia, Ecuador y del Perú. Tiene relevancia en la gastronomía de esos países desde la época preincaica. Su alto contenido de proteínas, mayor que el de la soja, lo hacen una planta de interés para la nutrición humana y animal.
La mayoría de las especies de Lupinus posee semillas con un buen tenor proteínico (43%), una buena proporción de fibras (25,5%), una adecuada cantidad de azúcares (13,5%) y minerales — principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5%).
Fuentes
Lupinus mutabilis - Wikipedia, la enciclopedia libre
This URL has been removed!
Me parece que este es un snack perfecto. Si observan la informacion nutricional veran que tiene una inmensa cantidad de proteinas. Aca en mi pais (Ecuador) lo venden en supermercados y solo cuesta como 0,70 centavos de dolar cada uno.
Quisiera saber la opinion de ustedes y si este alimento existe en sus paises.
Gracias
La mayoría de las especies de Lupinus posee semillas con un buen tenor proteínico (43%), una buena proporción de fibras (25,5%), una adecuada cantidad de azúcares (13,5%) y minerales — principalmente cobalto, fósforo y potasio (5,5%).
Fuentes
Lupinus mutabilis - Wikipedia, la enciclopedia libre
This URL has been removed!
Me parece que este es un snack perfecto. Si observan la informacion nutricional veran que tiene una inmensa cantidad de proteinas. Aca en mi pais (Ecuador) lo venden en supermercados y solo cuesta como 0,70 centavos de dolar cada uno.
Quisiera saber la opinion de ustedes y si este alimento existe en sus paises.
Gracias