El calor y la bajada de rendimiento

Claro, el exceso de calor hace bajar mucho el rendimiento. Pero no sólo en el gym, es que incluso caminando por la montaña o subiendo escaleras. Llegados a un punto de calor exagerado ya no puedes dar un paso porque el cuerpo va desconectando cada vez más funciones (en este caso concreto el efecto es la fatiga y falta total de fuerza) para no seguir calentándose más.

Cada año, cuando tengo que cambiar de camiseta de manga corta a camiseta de tirantes, sé que ha llegado el calor y la bajada de rendimiento. Y no falla, a las dos semanas tengo que cambiar la rutina para adaptarla a la bajada de energía. Y si encima le añades que estoy en defi pues ya es un milagro no salir a rastras de la sala X_D

Ya ves, hasta en taekwondo lo noto, que sudo mucho y me canso demasiado últimamente.

¿Nuestro tipo de metabolismo también influye en esa bajada de rendimiento? O, para concretar más la pregunta: ¿Si tenemos un metabolismo acelerado, nos influye más que al resto de personas la bajada de rendimiento?

Saludos,

Atrás