EL batido de carbohidratos

VOlumen nxt-treme,asi se llama el batido que tiene 72 % de carbohidratos y 20 % de proteinas.
Me lo han recomendado porque soy mu delgado....173cm de altura y 57 kg y 24 años..........y tengo dudas porque algunos dicen que lo tengo que tomar nada mas despertarme y despues del entreno y otros dicen que por la noche me lo tome porque los musculos no se ejercitan y engordo...y otros qe por la noche no sirven de nada porque la energia que me da el batido no la saco provecho.Llevo un mes tomandolo y no cojo nada de peso,es pronto verdad para sacar conclusiones?aunqe estando tan delgado creo qe unos kilillos tendria qe haber cogido ...creo
Necesitaria ayuda y tambien preguntar si me tendria que tomar algun batido de proteinas o solo los carbohidratos dado que es para coger peso pues solo llevo 2 meses en el gym.
Porque estoy leyendo que las proteinas son muy buenas dado que alimentan el musculo.....me compro un batido de proteinas y lo alterno con el de carbohidratos??que me aconsejais?gracias
Gracias a todos por ayudarme,perdonar mi insultante inexperiencia y espero qe tengais paciencia por mi incultura sobre este tema

Hola,

Empieza por armar una dieta en condiciones antes que empezar con un producto de este tipo.

Qué debes tener en cuenta a la hora de mirar un "batido de carbohidratos": básicamente, la naturaleza de estos y la proporción en que aparecen en el producto en relación a las proteínas, así como el impacto calórico sobre el total de tu dieta.

La fuente principal suele ser maltodextrina. IG altísimo -lo que es más relevante si cabe por la cantidad en que se presenta en estos productos- y 0 micronutrientes, lo que hace que sea una fuente de carbos sólo admisible para un enfoque "funcional" de un tipo de nutrición asociada al entreno -líquida, rápida asimilación-. Fuera de este contexto y aceptando que alguien lo quiera poner entre paréntesis, hay opciones mucho mejores, incluso para sustituir una comida en forma líquida: avena picada

Relación carbos-protes. Independientemente de la cantidad que sugiera el fabricante por servicio, esa relación se mantiene siempre. Eso por lo pronto, tiene un efecto sobre el precio por servicio. La malto es mucho más barata que la proteína y se vende a granel. Uno de esos botes de colores de X kilos puede salir muy caro si se obvia esto

Impacto calórico.

Con alguna frecuencia se repiten mensajes del tipo "yo tomé patatín-mass y no subí nada" y resulta que el servicio que el fabricante de nuestro "patatín-mass" da 1000 cal. Cómo es eso posible? Puede que lo que se tome en ese caso sea una cucharada como si fuese cola cao, incluso varias veces al día. O directamente la dieta sobre la que se aplica ese incremento calórico tan notable , suponiendo que se llegue a la toma propuesta por el fabricante, sea una basura.

Lo primero que debes saber es que ningun suplemento es milagroso...
como bien dice chedu: armate una buena dieta...
saludos

oye,que muchisimas gracias a los tres

pensaba que alomejor os ofendia con mis preguntas......pero mira,a lo de una dieta buena,yo los necesito porque no esque sea un leon comiendo..asi que me vienen bien estoy seguro...pero por eso mis preguntas.....¿Estando tan delgado,creeis que me vendria mejor un batido de 50% carbos y 50% proteinas?Dado que lo que me va a dar musculo es las proteinas no??el carbohidratos solo me incha en algunas zonas como culo,tripa etc....
¿Me compro uno de carbos y otro de proteinas y alterno?
Y para coger unos kilillos creeis que me funcionaria esto qe me estoy tomando??o hay otros mejores?He leido que para engordar es mejor el vitargo,con eso si engorda bien.
LA proporcion de carbos y proteinas no me aparece en el bote.....me pone un guion(-)las vitaminas c.e.b1......pone 100% pero los carbos y proteinas no.
Muchas gracias a todos por perder el tiempo conmigo y ayudarme,abrazos

No, lo que tienes que plantearte es la cantidad diaria de cada uno de los macronutrientes en tu dieta. Es decir, voy a tomar X gramos de carbos/protes/grasas al día. Eso lo distribuyes en comidas, de modo que, llegado el caso, donde no llegue la comida sólida lo haga el suplemento.

El primer candidato para ser una de estas ingestas líquidas será el postentreno.

Te invito a que te pases por la sección de dietas y poco a poco, traduzcas a números esto de lo que estamos hablando.

esque pensaba..........

pensaba que para coger unos kilillos era mas facil......en las tiendas con tal de vender te lo dicen mu facil......ami el batio que me han mandado me dijeron buah!!en 15 dias coges 2 kg minimo........por eso comentaba si ese batido era bueno o me recomendabais otro...o el vitargo engorda rapido dice la gente en muchos post que e leido....pero veo qe sin dieta no hay nada un poco milagroso..........GRacias,estaba confundido

El vitargo no es más que otro carbo más dentro de tu dieta. Con unas características determinadas, eso es cierto, pero que en lo que respecta al conteo calórico, son irrelevantes.

La cuestión no es si un producto u otro te va a hacer subir, sino cuánto necesitas para subir y a partir de ahí eres tú quien decide en qué forma metes ese extra.

Piensa en los suplementos como eso, suplementos y una pequeña parte de un todo. Al igual que no solo comes, también desayunas, cenas, meriendas...
Como te han dicho, lee el post de ivanppolaino, que está en la parte de arriba de dietas, y hazte una dieta.

Cuando tengas una, y lleves ya unos meses ganando peso con ella, planteate un suplemento.

Saludos

PD: LEE el post de ivanppolaino. Ya con sus dos primeras respuestas, puedes más o menos, hacerte una dieta.

comer comer comer comer comer comer comer comer comer comer... aaa sii.. coomeeeeer!!!!!
Te hablo más de lo mismo, subir de peso = Superávit de calorias.
LO que hacen los suplementos que te venden en tiendas como el true mass, champion mass, bla bla bla; es simplemente aportar esas calorias extras. Pero como la mayoria de las personas acá te han dicho, hay maneras mas ecónomicas e inclusive mas eficientes de meter calorías.
Pásate por lo batidos de Juancar, que yo más de alguno sigo tomando. En mí caso, probe un tiempo con el true mass y de verdad me sirivió bastante sobre todo si no eres muy bueno para comer.

Ánimo y como Murray te dijo, a leeeer!!!

climber....

GRacias a todos amigos,gracias por ser pacientes y ayudarme
¿Los batidos de juancar?donde encuentro ese apartado??no lo veo en el foro.....tienes el link??GRacias,si la verdad esque siempre e sido de mal comer,ahora me estoy esforzando con el gimnasio en comer mejor y asta desayuno y meriendo ,cosa que en la vida habia hecho.
Claro poco a poco voy comiendo mejor,pero necesito un batido,aparte de no ser bien de comer,me gustan pocas cosas ylo esencial no me gusta(atun y frutas)
Eso si me gustan las claras de huevo,legumbres,avena,leche....
Suelo comer todos los dias legumbres,arroz o macarrones aunqe el pescado y fruta nunca meto.
Gracias amigos,da gusto en este foro charlar con vosotros

Hola,
Si no te gustan los pesacados te recomiendo consumir omega 3 en comprimidos, este tipo de acidos grasos escenciales es muy bueno para el organismo en general y ademas ayuda a aumentar los niveles de testosterona endogena en tu organismo.
Utiliza el buscador para encontrar el apartado de los batidos; o si no debe estar en la seccion de dietas.
Saludos

gracias agustin

los omega 3 son como un sustituto del pescado entiendo ,verdad?gracias, voy a mirarlo.......y si teneis mas consejos para uno delgado coger peso(aparte de una buena dieta jejeje)los recojo con cariño y alegria
Abrazos gente maja

No, no hay ningún sustituto para la comida "de verdad". Los suplementos son eso, suplementos. Un batido nunca jamás en la vida va a ser tan bueno como un plato de lentejas con chorizo para engordar, y los omega 3 en capsulas jamas van a ser como una lata de sardinas. Me da la impresión de que tienes un condicionamiento a que los suplementos van a darte peso, y eso no es asi. Por lo que se entiende, lo que te falla es la dieta, y para eso debes COMER MÁS y MÁS VECES AL DÍA. Y no te olvides de comer grasas naturales, que no son malas.

Te digo esto desde la experiencia, a mí me pasa lo mismo que a tí, me cuesta horrores comer, y lo que como me engorda poco por mi metabolismo. Una vez tengas una buena dieta, que pueda hacer sentir orgullosa a tu abuela si te fueses al campo a laborar todas las mañanas, una vez que comas como un mulo, ahí sí que puedes meter suplementos para redondear lo que te falte. Pero no lo hagas al revés, de verdad, pensando primero en suplementos y luego en "rellenar con más comida". :)

zanchito........

gracias amiguilllo,osea que a ti tambien te pasa como ami no?me entiendes hijo mio,oye tienes msn?me gustaria que me ayudaras
Si los suplementos eso si lo se,no sustituyen ala dieta,es como rellenar un pokito alguna carencia de la dieta que hagas...
Mi dieta yo me la invento,no sigo ninguna exacta,es muy difiicil encontrar tiempo para estar todo el dia cocinando,hirviendo o preparando menus.....
LLevo unos dias desayunando un batido de carbohidratos sobre las 9 y unas galletas y un poco cereales ,luego alas 10 me voy al gimnasio hasta las 12 o alrededor,luego me tomo el batido carbos mas plato de lentejas,judias,arroz o macarrones.Luego meriendo algo de pan y salchichon,natillas,nueces y leche.Luego la cena lo que tenga,hamburguesas,pizzas,arroz,macarrones...Es ua dieta muy mala,lo se,pero esque la fruta no aguanto ninguna a no ser que sea zumos de naranja............
GRacias a todos,ya me habeis ayudado bastante

Atrás