El alcohol y los abdominales... ¿?

Fon

Mojo Picón
Se que el alcohol está "prohibido" para el culturismo y el fitness.

Mi pregunta es, cuanto de grave es el alcohol para el cuerpo (físicamente) y sobretodo para los abdominales?

Hay que beber mucho para perder los abdominales o con solo unas copas? (unas copas me refiero 2 o 3)

Vamos porque cuando salgo de fiesta me gusta tomarme alguna copita. _beber_

Se que el alcohol está "prohibido" para el culturismo y el fitness.

Mi pregunta es, cuanto de grave es el alcohol para el cuerpo (físicamente) y sobretodo para los abdominales?

Hay que beber mucho para perder los abdominales o con solo unas copas? (unas copas me refiero 2 o 3)

Vamos porque cuando salgo de fiesta me gusta tomarme alguna copita. _beber_

1ero. Los abs se llegan a notar por el % de grasa corporal, tambien depende de la genetica, algunos con 18% se les nota mientras que a otros recien cuando bordean el 10%.

Lastimosamente el alcohol y creo que en la mayoria (la cerveza) es la que interrumpe el proceso de quemar grasa en el higado, lo lei en un articulo de este foro, por lo cual puede hacer retroceder varios dias, la gran mayoria recomienda tomar alcohol tipo vodka, whisky si es que no me equivoco.

Aca dejo el hilo para que lo leas.
https://es.fitness.com/forum/threads/123368-La-verdad-sobre-el-alcohol-de-Martin-Berkhan

Solo para contarte por experiencia, estoy en una dieta hipocalorica, de la cual hace meses la seguia de L-V parejo pero siempre los sabados y domingos me tiraba tragos encima, desde hace 1 mes que deje de tomar y la perdida de grasa a sido constante, pero no a todos les pasa lo mismo, suerte.

El mayor problema sería que el alcohol crea retención de líquidos.

De resto el día que pienses beber adapta tu dieta.

- Tomate las copas trankilo no hay problema hombre, con tus abs, piensa q si te pasas con las primeras no te vas a acordar de los segundos por lo menos en un rato jajaja

jajaj bueno solo me suelo tomar 2 copitas o si eso 3, no creo que sea muy dañino _lengua_

El mayor problema del alcohol es que inhibe la quema de los otros nutrientes que ya hay en el organismo como fuente de energía.

En líneas generales el cuerpo tira de carbos. Si no hay, tira de grasas. Cuando no hay ni carbos ni grasas, tira de músculo. Cuando no queda músculo, te mueres.
Cuando metes alcohol, el alcohol se convierte ene la fuente primaria de combustible, así que tira del alcohol antes que del resto de macros aunque los haya, e impide que se quemen las calorías de otros macros.

El mayor problema del alcohol es que inhibe la quema de los otros nutrientes que ya hay en el organismo como fuente de energía.

En líneas generales el cuerpo tira de carbos. Si no hay, tira de grasas. Cuando no hay ni carbos ni grasas, tira de músculo. Cuando no queda músculo, te mueres.
Cuando metes alcohol, el alcohol se convierte ene la fuente primaria de combustible, así que tira del alcohol antes que del resto de macros aunque los haya, e impide que se quemen las calorías de otros macros.

Por lo visto el alcohol según leí por ahí no es tan malo si se bebe moderadamente.

De lujo, a beber cuando se pueda jaja!

-Me encanta maxo esa explicacion, es asi de simple sin mas. Lo he leido x hay en otro post, te vas a x tabaco y jamas vuelves hermano jajaja, pa q luego andemos con el catabolismo muscular nocturno y alebosico.

-Creo q si no te excedes y si no mezclas con mierdacola y eso incluso a la mañana siguiente te levantas mas definido, asiq ya sabes Fon dale a palo seco veras q te quedaras como un figurin xDDD

-PD: Tomate una de esas o 2 a mi salud!

Jajaja gracias por la respuesta.

Lo de palo seco habrá que pensárselo jajaj pero bueno, esas 2 o 3 copas las brindaré ;)

-Creo q si no te excedes y si no mezclas con mierdacola y eso incluso a la mañana siguiente te levantas mas definido, asiq ya sabes Fon dale a palo seco veras q te quedaras como un figurin xDDD
Te levantas más definido relativamente.
Obvio que no pierdes grasa por beber el sábado noche, pero si es cierto que el alcohol puede hacer que se pierdan los líquidos retenidos. En ese sentido, pierdes el líquido y sí, te ves más seco.

En verano siempre me pego una semana loka, Ibiza por ejemplo, y la verdad que bebo todos o casi todos los días alcohol, de esa semana, eh!!!
Y cada mañana me veo mejor, jeje, lo he comentado con varios amigos del mundillo y les pasa lo mismo...
Por supuesto sé que el alcohol tomarlo gradualmente no va bien con esto del fitness, por eso no lo bebo habitualmente...
Mis cerves viendo el futbol, o alguna copilla de fiesta...

Atrás