Ejercitar con dolor

sebasprod

New member
Una pregunta, tengo la posibilidad de entrenar dia de por medio, estoy haciendo rutina y dieta de volumen hace un mes, pero hay algunos musculos que parecen que no se recuperan con tanta rapidez despues de dos dias, asi que mi pregunta es si conviene entrenar cuando duelen los musculos, o hay que esperar que no duelan.

Man, tuve tu misma duda, la verdad, cuando te duelen los musculos, es cuando tu cuerpo ha liberado un acido lactico en tus musculos, es solo eso, una sustancia en tus musculos, tus musculos se recuperan en dos dias, si haces ejercicios dia por medio, en el futuro no sentiras el dolor ya que tu cuerpo se acostumbrara a tu rutina, no te asustes, lo digo por experiencia, y claro, los musculos crecen cuando descanzan, pero un dia es mas que suficiente. Si empezaste hace 1 mes, claramente sentiras el dolor normal, pero en el proximo mes ya no mas...
Entrena duro y no deje que el dolor te venza!! Si los dejas descanzar un dia mas, el musculo seguira doliendo y siempre necesitaras 3 dias para descanzar...

Revisa tu rutina no sea que estés haciendo demasiadas series por músculo, un músculo puedes entrenarlo a las 48 horas si has hecho el MÍNIMO nº de series necesarias en el entrenamiento anterior.

Atrás