ejercicios rapido o despacio....

joseramon1

New member
tengo entendido k al hacer los ejercicios rapidios marcas y acerlos despacio crece el musculo en cuestio es asi?¿?x k a mi menos en los abdominales k me cuetas mas hacerlos despacio los otros ejercicios me canso mas aciendolo rapido

joseramon dijo:
tengo entendido k al hacer los ejercicios rapidios marcas y acerlos despacio crece el musculo en cuestio es asi?¿?x k a mi menos en los abdominales k me cuetas mas hacerlos despacio los otros ejercicios me canso mas aciendolo rapido

¡Eso no tiene ningún sentido!_susto_

Marcas el músculo cuando la grasa o los líquidos retenidos que lo recubren se van. Entonces, se ve el músculo mejor. Mientras tanto, ni hacer la fase concéntrica del ejercicio más despacio o más deprisa de hará definir.

El problema con el abdomen es que para que se marque el six y te veas dominate necesitas reducir tu porcentaje de grasa corporal por debajo del 10% y no sobreentrenarlo

Lo importante es el tiempo de la serie; pero los ejercicios se hacen lentos para evitar lesiones y mantener el esfuerzo en todo el recorrido, positivo y negativo.

Hasta pronto.

una cosa, hoy he visto el entrenamiento de pierna de el árbitro español que va al mundial, y hacía exterior cuádriceps con poco recorrido y muy rápido, qué objetivo puede tener trabajar así?

lunchbox dijo:
El problema con el abdomen es que para que se marque el six y te veas dominate necesitas reducir tu porcentaje de grasa corporal por debajo del 10% y no sobreentrenarlo

Eso en todos los músculos, no sólo el abdomen.

George Clooney dijo:
Eso en todos los músculos, no sólo el abdomen.

bueno tienes razon, pero los abs son los mas dificiles de hacer notar, o al menos a ese punto me estaba refiriendo__pesas__

Efrén Martín dijo:
una cosa, hoy he visto el entrenamiento de pierna de el árbitro español que va al mundial, y hacía exterior cuádriceps con poco recorrido y muy rápido, qué objetivo puede tener trabajar así?

pues un arbitro con las pesas, vamos creo q mas sera q no hace casi nunca pesas q otra cosa, vamos mala tecnica.

scualo dijo:
pues un arbitro con las pesas, vamos creo q mas sera q no hace casi nunca pesas q otra cosa, vamos mala tecnica.

kizá esto ayude a sprintar mejor digo yo, no creo que ayude a muscular.

rápido rápido no era, tampoco lo hacía fugazmente, pero más rápido que yo sí, y se ponía sus kilillos, o sea que debe controlar del tema. alguna explicación tendrá!!!!! entendidos del fitnes help us!! s.o.s

En mi gym hay un licenciao en inef que me conto algo d la velocidad y yokse mientras acia algo así... pa mi que eso sirve para poco... para kemar puede... na, xorradas

- Cuanto mas rápido se hace un ejercicio, mas interviene la inercia, y por tanto el músculo soporta menos tensión, la conexión "mente-músculo" es menor, y la congestión tambien es menor.

- Cuanto mas despacio se haga, menos interviene la ayuda de la inercia, la tensión a la que se ve sometido el músculo es mayor y la congestión tambien es mayor.

Lex_Luthor dijo:
- Cuanto mas rápido se hace un ejercicio, mas interviene la inercia, y por tanto el músculo soporta menos tensión, la conexión "mente-músculo" es menor

¿Tú crees? Lo cierto es que existe una relación directa entre la velocidad del movimiento -hablamos de su fase concéntrica- y el reclutamiento de unidades motoras. Se produce además una mayor sincronización en la activación de unidades motoras en esfuerzos máximos y, en definitiva, una mayor eficiencia neuromuscular y capacidad de producir fuerza.

Hay quien defiende además que las cadencias positivas explosivas juegan un importante papel en la conversión de fibras Tipo I en fibras de contracción rápida -Tipo IIA and IIB-.

Velocidad no es sinónimo de descontrol, y mucho menos de mala técnica; piensa, de hecho, en algún levantamiento olímpico, en la que la aceleración es indispensable, forma parte de la correcta ejecución del movimiento.

La explosividad, sin embargo, no siempre se traduce en un efectivo movimiento rápido de la carga; de hecho, será algo imposible si trabajamos con cargas altas (>85% 1RM); el quid de la cuestión está en intentarlo, en que la contracción positiva sea pretendidamente explosiva, con independencia de que la carga, por lógica, no se mueva rápido.

En cuanto a la congestión, es efecto directo y necesario del entrenamiento y no causa del crecimiento, con lo que cualquier sistema que se use pensando en producirla tiene necesariamente un objeto erróneo.

Sigo pensando que en los movimientos explosivos es muy probable que intervengan "ayudas" como la inercia y otros músculos de apoyo que restan protagonismo al músculo principal que pretendemos trabajar, quitándole eficacia al ejercicio.

De todas formas respeto tu opinión Charontes, además creo que hay gente que trabaja mejor despacio y centrandose en congestionar al máximo el músculo correspondiente a cada ejercicio (como es mi caso) y otros trabajan mejor con mayor volumen de peso y realizando movimientos explosivos

Eso ya cada cual verá cómo le va mejor:)

Hola LEx, creo que lo Charontes pretende decir, si no que me corrija, y estoy deacuerdo con el, es que cuando el peso es suficiente, aunque tu mandes a tus músculso la señal de hacer un movimiento rápido y explosivo, la barra se desplazará despaciro, si se mueve a toda velocidad la razón es sencilla, el peso es poco y demasiado fácil, por otro lado, respecto de hacer lso ejercicios muy lentos (se entiende que seimpre vas a hacerlos controlados), tenen cuenta que aprte dejarte un tipo de fibras si estimular, en la fase negativa impones un tremendo desgaste a tus tendones y ligamentos, si te gusta ese tipo de entreno y eres partiddario de las repeticiones negativas, procura trabajar de vez en cuando al fuerza de lso tendones, por ejemplo con repeticiones parciales en jaula de potencia.

Hola IZM, entiendo lo quieres decir, de hecho en todos mis ejercicios hago una última serie con un peso considerablemente mayor al de las demás series, sacrificando un poco el estilo, con el fin de sorprender al músculo. Después, y sin descansar, rebajo el peso considerablemente y sigo hasta el fallo. Esto lo hago en muchos de mis ejercicios, siempre en la última serie.

- Pero ya te digo que siento el músculo mejor trabajado cuando me centro en la congestión y no en el peso.

Si, cada uno en función de sus sensaciones, de todas formas influye el tipo de entreno que hagas, si son ejercicios de aislamiento, soy partidario de tu estilo, si trabajas solo básicos, ya me gusta más el movimiento explosivo, de todas formas, una cosa está clara, cada cuerpo es un mundo.

A mi me gusta construir un cuerpo polivalente y por eso suelo trabajar con velocidades muy distintas, desde superlentas a explosivas.

He visto cuerpos muy hipertrofiados que no hacen seguidas 50 repes de press banca con solo 35 kilos _mmmmmm_: ni 50 abdominales seguidas, y otros mucho menos desarrollados APARENTEMENTE y hacerlas holgadamente. Para mi una hipertrofia solo porque si no me interesa. Al que os guste pues vale.

Para mi la calidad va antes que la cantidad y prefiero ir poco a poco construyendo la musculatura con fibras fuertes, resistentes y potentes, trabajando para ello con todo tipo de entrenamientos, ejercicios, rangos de repes, cadencias, descansos...

Totalmente de acuerdo con Charontes.

Atrás