Ejercicios pecho

ToNy_EsP

Veni Vidi Vici
Buenas, les quería preguntar si es malo o me sobre-entreno al hacer esta rutina los días que me toca trabajar pecho. Estos son los ejercicios:

1 - Press en banco plano 3x7 (primera:10+25+10;segunda:12.5+25+12.5; tercera: 15+25+15)

2 - Press en banco inclinado 3x5 (todas con 10+25 de la barra+10)

3 - Press en banco declinado 3x7 (todas con 10+25+10)

4 - Press con mancuernas en banco plano 3x7 (con mancuernas de 12)

5 - Press con mancuernas en banco inclinado 3x5 (mancuernas de 10)

6 - Press con mancuernas en banco declinado 3x7 (mancuernas de 10)

7 - Aperturas en máquina 3x7 (35kgs)

8 - Máquina de pectorales 3x10 (no sé cómo se llama xD) 35Kgs.

* ¿Es sobreentreno? Aún no he empezado ésta tabla, por eso lo pregunto. ¿Cuántos ejercicios debería de hacer de esos?

Por cierto, trabajo pectorales los lunes y los viernes.

Un saludo y gracias.

Por supuesto que estas sobre entrenando hermano, son demasiados ejercicios, debes hacer unos 4 o 5 ejercicios solamente, mete los preses y aperturas, 3 preses y una o 2 aperturas o viceversa. Tienes que variar los ejercicios, no hacer siempre los mismos. La maquina de aperturas se llama peck deck.
Pero dinos, cual es tu objetivo?? volumen, fuerza, resistencia...???

Buenas, les quería preguntar si es malo o me sobre-entreno al hacer esta rutina los días que me toca trabajar pecho. Estos son los ejercicios:

1 - Press en banco plano 3x7 (primera:10+25+10;segunda:12.5+25+12.5; tercera: 15+25+15)

2 - Press en banco inclinado 3x5 (todas con 10+25 de la barra+10)

3 - Press en banco declinado 3x7 (todas con 10+25+10)

4 - Press con mancuernas en banco plano 3x7 (con mancuernas de 12)

5 - Press con mancuernas en banco inclinado 3x5 (mancuernas de 10)

6 - Press con mancuernas en banco declinado 3x7 (mancuernas de 10)

7 - Aperturas en máquina 3x7 (35kgs)

8 - Máquina de pectorales 3x10 (no sé cómo se llama xD) 35Kgs.

* ¿Es sobreentreno? Aún no he empezado ésta tabla, por eso lo pregunto. ¿Cuántos ejercicios debería de hacer de esos?

Por cierto, trabajo pectorales los lunes y los viernes.

Un saludo y gracias.

o_O espero que solo hagas pecho ese dia porque sino estaras media vida en el gimnasio :S
yo suelo hacer entre 4 y 6 , aunque sigue la recomendacion de lifter que se ve mas experimentado ;D
Salu2

o_O espero que solo hagas pecho ese dia porque sino estaras media vida en el gimnasio :S
yo suelo hacer entre 4 y 6 , aunque sigue la recomendacion de lifter que se ve mas experimentado ;D
Salu2

Jaja sólo he hecho esa rutina un día y tardé una hora y algo en hacer todo eso descansando. Estoy interesado en ganar volúmen.

Lifter e Iván, muchas gracias por sus respuestas me han ayudado bastante :). Entonces, el próximo día haré press con mancuernas en banco inclinado, declinado, plano (sigo haciendo 3 series de 7, ¿no?) y aperturas en peck deck (3x7 también supongo).

Por cierto, sabéis más que los intructores de mi gym macho, los de allí saben hasta menos que yo, ¡y ya es decir! jaja

Un cordial saludo a todos y gracias de nuevo por sus respuestas.

ostias que si amigo.... pero mucho..mete 4 ejercicios , y porque el pecho es un grupo grande que si no... date cuenta que tambien trabajas mucho triceps, y es un grupo ''pequeño'' es mucha mucha caña...

Estoy interesado en ganar volúmen.

Lifter e Iván, muchas gracias por sus respuestas me han ayudado bastante :). Entonces, el próximo día haré press con mancuernas en banco inclinado, declinado, plano (sigo haciendo 3 series de 7, ¿no?) y aperturas en peck deck (3x7 también supongo)

En volumen tienes que hacer repes de entre 8 y 12, para hipertrofiar.
Esas 7 repes son una combinacion de fuerza/volumen, el rango de fuerza es 1 a 6 repes y el de volumen de 8 a 12, resistencia 12 en adelante.
Asi esta bien como acabas de poner tu nueva rutina, solamente como te digo, varia tu rutina y ejercicios, no hagas los mismos todo el tiempo que es uno de los errores mas concurridos. Recuerda que tu dieta tambien influye mucho en tu ganancia de volumen. Suerte

En volumen tienes que hacer repes de entre 8 y 12, para hipertrofiar.
Esas 7 repes son una combinacion de fuerza/volumen, el rango de fuerza es 1 a 6 repes y el de volumen de 8 a 12, resistencia 12 en adelante.
Asi esta bien como acabas de poner tu nueva rutina, solamente como te digo, varia tu rutina y ejercicios, no hagas los mismos todo el tiempo que es uno de los errores mas concurridos. Recuerda que tu dieta tambien influye mucho en tu ganancia de volumen. Suerte

Muchísimas gracias por todo :), ya he modificado mi tabla. Una cosilla, podría añadir en vez de 3 series 4? las mismas repeticiones, pesos, ejercicios... sólo que con 4 series cada uno, o sería malo añadir 4 series? En caso de que mo sea malo, cómo influye en la ganancia de masa muscular/ hipertrofia en comparación con las 3 series?

Lo pregunto porque me surgió esa duda y si no me la responde alguie no puedo ni dormir jajaja.

Un saludo a todos y mil gracias :D.

no no es malo que hagas las 4 series, esta bien, con esas 4 series machacaras mas el musculo. A veces haz 3 series y a veces 4, como te digo, varia las cosas. Saludos

no no es malo que hagas las 4 series, esta bien, con esas 4 series machacaras mas el musculo. A veces haz 3 series y a veces 4, como te digo, varia las cosas. Saludos

Gracias tío, te haré caso en todo :)

Por cierto soy ToNy_EsP, el otro usuario lo perdí (eso pasa por usar distintas contraseñas para todo jajaja).

Saludos.

Pero una consulta...

el día que hace pecho yo he oido que tiene que hacer pecho y brasos...

Es decir hace un ejercicio de pecho, luego otro de brazo, luego otro de pecho, uno de braso...

Osea no es pecho + pecho + pecho...

Esta bien lo que yo sabia o si puede hacer solo pecho todo el dia, y si es lo mas recomendable...gracias!

Amigo claro que es un sobrenteno, recuerda que el musculo no porque le hagas full series o repeticiones crecera mas

Pero una consulta...

el día que hace pecho yo he oido que tiene que hacer pecho y brasos...

Es decir hace un ejercicio de pecho, luego otro de brazo, luego otro de pecho, uno de braso...

Osea no es pecho + pecho + pecho...

Esta bien lo que yo sabia o si puede hacer solo pecho todo el dia, y si es lo mas recomendable...gracias!

Si puedes hacerlo pero te cansas mas, es mas cansado que en seguida que terminas una serie de pecho en seguida te vas con el de brazo y asi... es cansado, yo prefiero y recomiendo relajarte un poco y terminar toda tu rutina de pecho para estar bien descansaditos y ya luego que la termines te vas con la de brazo (normalmente es bicep).
Tal vez puede ser recomendable en etapa de definicion, en las rutinas donde no tienes casi descansos.

Atrás