¿Ejercicios para tonificar todos los músculos del cuerpo sin pesas?

huron1235

New member
Buenas a todos! Primero, cabe decir que soy nuevo en este foro, y aunque he practicado varios deportes, de fitness no se demasiado; el caso es que por mis malas notas, mis padres me han castigado sin hacer ningún deporte, lo único que puedo hacer es salir a correr a un descampado que hay al lado de mi casa, donde también hay una barra para hacer dominadas, pero no dispongo de pesas ni ningún tipo de material de fitness, por tanto, quería que me dijeseis todos los ejercicios que conozcáis para tonificar los músculos solo con el peso del cuerpo, como por ejemplo: flexiones, sentadillas, abdominales, burpees, zancadas, elevación de cadera, de piernas etc... Solo necesito que me digais los ejercicios, en que consisten y que músculos tonifican; y me gustaría que me los agrupaseis según el tipo de grupo muscular que trabajan
ejemplo:

glúteos:
abdominales:
pecho:
bíceps:....
Y nada más que decir, después ya me encargaré yo de hacer los ejercicios en la medida de el cuerpo que yo quiera conseguir y de hacerme mis tablas, (bueno, si alguien me puede conseguir alguna tabla con este tipo de ejercicios se lo agradezco tambien jejeje) vuelvo a decir que los únicos medios que tengo para hacer los ejercicios son la barra de dominadas y el propio suelo xD

Un saludo a tod@s los miembros de este foro, y gracias por vuestra ayuda!

Hombre, déjate de joder. Lo mejor que puedes hacer es dedicar el tempo a estudiar en vez de estar bobeando con ejercicios que no apuntan a nada Caza los libros, que es mucha mejor inversión.
A tu edad estar un mês o dos parado no te hace perder nada del punto de vista físico, y tomar consciência de lo importante que es avanzar en el estúdio sí te va a dar uma ganancia significativa de vida.

Agradezco mucho tu respuesta amigo, y tienes razón, los estudios son lo primero, pero me gusta mantenerme en forma, y solo le voy a dedicar 1-2 horas al dia a entrenar; eso no me supone ningún problema para estudiar, este trimestre suspendí por perezoso, pero si me pongo las pilas a partir de navidades, entrenando o no, te aseguro que apruebo todo

Bueno, los ejercicios son más o menos esos que dijiste, no te van a aportar nada, pero la disciplina de ejercitarse siempre es cosa buena. También es muy bueno para la condición física, y te va a ayudar a prepararte para cuando de aqui a poco hagas tu vida independiente, meterte duro en la fajina de la casa, y además te mejora la relación con tus viejos.

En casa ya colaboro bastante y si que ayuda en la relación con los padres, pero no es suficiente para ponerse en forma jajaja

Con tu propio peso

Flexiones (pecho)
Sentadillas (pierna)
Dominadas (espalda)
Crunches (abs)
Elevaciones de piernas (abs)
Crunches laterales (abs)

Con cualquier peso que puedas encontrar en tu casa (sillas, botellas para llenar de arena, etc.)

Elevaciones laterales y frontales (hombro)
Peso muerto (espalda baja y pierna): Con la cama

Abdominales con un trapo

This URL has been removed!

Pero sí, lo primero ESTUDIA

Muchas gracias por tu respuesta a ti también, justo lo que yo quería y de forma muy completa, y aparte los abdominales con trapo son un puntazo.
Y sí, los estudios lo primero, que estas navidades son largas y tengo tiempo de hacer todo lo que no hice y más!

Un saludo!

Atrás