Ejercicios mantenimiento gente de 50-60

fitnesswoman

New member
Buenas me echais una mano?se me han agotao ya las ideas para las clases de mantenimiento que tengo que dar. Si me aportais algo seria un gran favor,pueden ser ejercicios,juegos,circuitos...
Os doy algunos datos de ellos: Son todo hombres,edad de 50-60 y fisicamente no estan mal,vamos que 10 flexiones me hacen,gracias gente

das pocos datos fit, asi de primeras a mi se me ocurre que pruebes con pilates

de todas formas si quieres hablo con mi cuñado que entiende de esto y te digo algo mas, en mi perfil esta mi msn si eso agrega y me das informacion mas detallada y hacemos algo

Si tenes un gimnasio con maquinas haceles hacer prensa, remo con soporte al pecho, press de pecho en maquina, jalones en polea y algún ejercicio de hombro tambien en maquina. Trabajando a bajo volumen y con rep. intermedias (8-12 rep.).

esa es la faena sebarc que no tengo maquinas,es en una sala donde solo tengo pivotes,aros,balones medicinales... y es que ya no se que circuitos ponerles,es muy repetitivo siempre,es que si al menos me dejarian pasarles de vez en cuando a la sala de pesas...

Haz probado con superseries sentadillas-estocadas, flexiones abiertas- cerradas y abdominales en piso y balon?.

Lo que creo que les haria mejor es que organizaras unos partidillos de basket, es un deporte muy completo.

gracias draft,los ultimos 20 min echan pachangas de futbol y baloncesto,es un lio,porque ya no se ni que ponerles para que las clases sean diferentes,casi siempre les meto circuitos,pero al final se basan un poco en los mismos ejercicios,oye muchas gracias de verdad

aupi jon,pues son 2 uno de 10 y otro de 18, alguna idea?

No curres mucho TerenceHill

gracias chicos

¿Tienes balones medicinales?
Eso te da para unos cuantos ejercicios, que boten lo más alto posible, lanzarlos hacia arriba todo lo que puedan, lanzarlos hacia adelante todo lo que puedan, hacer abdominales con el balón medicinal...

Si no, con balones normales les puedes poner a hacer cosas de habilidad. Botar con una mano, con la otra, por la espalda, por debajo de las piernas, dar toques con el pie sin que bote en el suelo, un slalom con conos botando o conduciendo con el pie... etc. no es que sea muy anabólico pero es bastante entretenido y les vale como previo a la s pachangas que dices que juegan después.

¿Tienes balones medicinales?
Eso te da para unos cuantos ejercicios, que boten lo más alto posible, lanzarlos hacia arriba todo lo que puedan, lanzarlos hacia adelante todo lo que puedan, hacer abdominales con el balón medicinal...

Si no, con balones normales les puedes poner a hacer cosas de habilidad. Botar con una mano, con la otra, por la espalda, por debajo de las piernas, dar toques con el pie sin que bote en el suelo, un slalom con conos botando o conduciendo con el pie... etc. no es que sea muy anabólico pero es bastante entretenido y les vale como previo a la s pachangas que dices que juegan después.

Espero cumplir los 50 años, que no me queda tanto, sin hacer tantas gilipolleces, Asocial.

Hay 25 cosas que se pueden hacer de circuitos

- Abdominales en suelo. Para aburrir. Con compaero, sit ups e hiperextensiones sujetándose los talones
- Sentadillas sin peso, sentadillas hindúes, zancadas estáticas o dinámicas
- Si están bien de forma, les pones a hacer el pino con la ayuda del compañero
- Pesos muertos a una pierna
- De flexiones en el suelo hay variantes para aburrir
- Burpees. Con piernas alternas, con las dos piernas, piernas abiertas
- Saltos en cuclillas
- Con el balón medicinal se pueden hacer abdominales, lumbares usándolo como lastre, concursos de lanzamiento y al que pierda que le metan una paliza, etc.
Abdominales tipo roll out apoyados en rodillas y el balón, flexiones con un amano apoyada en el balón, etc.

Espero cumplir los 50 años, que no me queda tanto, sin hacer tantas gilipolleces, Asocial.

Hay 25 cosas que se pueden hacer de circuitos

- Abdominales en suelo. Para aburrir. Con compaero, sit ups e hiperextensiones sujetándose los talones
- Sentadillas sin peso, sentadillas hindúes, zancadas estáticas o dinámicas
- Si están bien de forma, les pones a hacer el pino con la ayuda del compañero
- Pesos muertos a una pierna
- De flexiones en el suelo hay variantes para aburrir
- Burpees. Con piernas alternas, con las dos piernas, piernas abiertas
- Saltos en cuclillas
- Con el balón medicinal se pueden hacer abdominales, lumbares usándolo como lastre, concursos de lanzamiento y al que pierda que le metan una paliza, etc.
Abdominales tipo roll out apoyados en rodillas y el balón, flexiones con un amano apoyada en el balón, etc.

muchas gracias Asocial,y Pureta
Por cierto Pureta as sido un poco cruel con el koleguita no?lo digo por lo de "gilipolleces",yo os agradezco a todos que me esteis echando una mano,hoy e tenido clase y e puesto mucho de lo que me habeis comentao y la clase quedo genial, muchas gracias chicos

muchas gracias Asocial,y Pureta
Por cierto Pureta as sido un poco cruel con el koleguita no?lo digo por lo de "gilipolleces",yo os agradezco a todos que me esteis echando una mano,hoy e tenido clase y e puesto mucho de lo que me habeis comentao y la clase quedo genial, muchas gracias chicos

Asocial es un viejo conocido.
Él me entiende y sabe a lo que me refiero.

Además no te preocupes por él.
Es cínico, calculador y carece de sentimientos.

vale vale,entonces me e metido a defender a un kolega tuyo,jajaj,nada a lo vuestro,por cierto Asocial gracias por tus gilipolleces,jaja

vale vale,entonces me e metido a defender a un kolega tuyo,jajaj,nada a lo vuestro,por cierto Asocial gracias por tus gilipolleces,jaja

No hay de qué.
Si necesitas más, casi que te ayude el Pureta que en ese tema está mucho más puesto (tanto en el de las gilipolleces como en el de la edad).

jejejejj, fitnesswoman, no te preocupes por los exabruptos, Pureta y Asocial por lo que vengo viendo son almas gemelas y seguramente los dos foreros con un sentido del humor más corrosivo.
Eso sí, saben de lo que hablan.

Saludos y força Barça!!

No hay de qué.
Si necesitas más, casi que te ayude el Pureta que en ese tema está mucho más puesto (tanto en el de las gilipolleces como en el de la edad).

uff me da que lo de la edad le a tenido que doler.....mas que lo de las gilipolleces jajja

Última edición:
Atrás