Ejercicios infaltables.

MatiasCtes

New member
Hola amigos del foro. Bueno la verdad últimamente anduve pensando, que si bien todos trabajamos bajo una rutina que nosotros mismos armamos, nos recomiendan, o el mismo trainer nos da, me gustaría saber cuales son los ejercicios que ustedes consideran INFALTABLES o necesarios, que deberían estar en la rutina de cualquier persona que asista al GYM.

Muchas gracias a aquellos que responden :)

Les dejo de regalo mi portada de facebook para aquellos que quieran utilizarla jeje

P/D: Perdón si esta no es la zona del post, no sabia donde ponerlo :S

Los basicos:

Press militar
Press banca
Remo con barra
Dominadas
Sentadillas
Peso muerto

Para mí, es como construir una casa:

primero asegurar las estructuras con más probabilidad de romperse o con efectos más serios si se rompen, entonces, el nivel 0 tiene: columna (hiperextensiones, abdominales), rodillas (flexión y extensión de piernas)

Segundo (sólo encarable si el primero está satisfactorio), los básicos que dan el nivel de fuerza: sentadilla, peso muerto, press y variantes de ellos. Más auxiliares que tienen a ver con potencia y condición física: tirones, ejercicios semiolímpicos, localizados que atiendan a eslabones eventualmente débiles (triceps en polea, etc.)

Tercero (a partir que los dos anteriores estén a nivel satisfactorio) los ejercicios básicos pensados como competencia y los olímpicos

Tercero (a partir que los dos anteriores estén a nivel satisfactorio) los ejercicios básicos pensados como competencia y los olímpicos

Que son los ejercicios olimpicos, es que ya lo he visto otras veces y he estado buscando informacion pero no me queda claro...

Por cierto mis tres imprescindibles:
-Sentadillas
-Dominadas
-Press banca en plano

No hay ningun ejercicio totalmente necesario, pero yo siempre incluyo el Peso Muerto.

No es obligatorio hacer una lista de ejercicios concreta para progresar.

Pues para mi los tres basicos y esenciales(en mi opinion): Press de banca plana, Sentadilla(que no sea en la maquina smith) y Peso muerto

Existen otros tres que en mi opinion tambien deben ser incluidos en la rutina de cualquiera que asista al gym, obviamente no los considero totalmente indispensables como los tres de arriba: Press militar( preferiblemente de pie), Fondos en paralela y Dominadas

Para mi, una persona que haga esos 6 ejercicios, junto con uan dieta muy bien balanceada y un descanso adecuado deberia de obtener resultados apreciables, no se, es solo una opinion

Pues para mi los tres basicos y esenciales(en mi opinion): Press de banca plana, Sentadilla(que no sea en la maquina smith) y Peso muerto

Existen otros tres que en mi opinion tambien deben ser incluidos en la rutina de cualquiera que asista al gym, obviamente no los considero totalmente indispensables como los tres de arriba: Press militar( preferiblemente de pie), Fondos en paralela y Dominadas

Para mi, una persona que haga esos 6 ejercicios, junto con uan dieta muy bien balanceada y un descanso adecuado deberia de obtener resultados apreciables, no se, es solo una opinion

Hay una diferencia entre buenos ejercicios y ejercicios imprescindibles. Ninguno es imprescindible a no ser que entrenes para levantamientos concretos de halterofilia/powerlifting.

De hecho, ya hago e hice rutinas sin sentadilla libre ni Press de Banca y me ha ido bastante bien.

Saludos.

Hay una diferencia entre buenos ejercicios y ejercicios imprescindibles. Ninguno es imprescindible a no ser que entrenes para levantamientos concretos de halterofilia/powerlifting.

De hecho, ya hago e hice rutinas sin sentadilla libre ni Press de Banca y me ha ido bastante bien.

Saludos.

Depende el objetivo de cada uno, por ejemplo si el objetivo de uno es SOLO HIPERTROFIA y nada mas, puede usar prensa en vez de sentadillas y obtendra los mismos resultados (en cuanto a hipertrofia)

Sí, y si uno piensa la cantidad de gente que no hace sentadilla porque le teme (lo que no es nada ilógico) o hace una sentadilla que no mueve la barra ni 40 cms (donde uno no sabe cuándo es peor, cuando lo hacen con poco o cuando se meten una burrada de kilos), la diferencia que les haría hacer una prensa, ve que es una solución inteligente para muchas personas.

Los olímpicos, por otra parte, son durísimos para cualquiera. Si no se apoyan en un trabajo estructural (no sólo músculos, también ligamentos y huesos) y técnico muy cuidado, son candidatos a lesión. Lo que no impide que ejercicios similares (en otro ritmo y con pesos menores, como el arranque de potencia) puedan ser incluidos en la preparación de cualquier deporte en forma complementar.

Atrás