Ejercicios de piernas para moto en circuito

oscar_valle

New member
Hola a todos:

Vereis, estoy empezando a meterme en el mundo del circuito con la moto y noto que ando muy debil de piernas, a ver si podeis orientarme un poco sobre que ejercicios hacer.

Mi problema es que, después de unas tandas, se me carga la parte superior de la pierna y me cuesta aguantar el peso sobre las estriberas y moverme bien de lado a lado para descolgarme. También me duele la parte superior de la rodilla. Después tengo 3 o 4 días de agujetas en el muslo (cuadriceps creo, soy novatillo) y en la rodilla al agacharme.

Me gustaría ir al gimnasio un par de días por semana y hacer algo que me permita mejorar y aguantar mejor.

Os doy unos datos míos, por si ayudan:

Altura: 1,77m
Peso: 71kg

Ejercicio: Salgo a correr 2/3 días por semana unos 40 minutos y corro unas cuantas pruebas de medio fondo al año (10-15km). Complemento con alguna serie de abdominales y flexiones en casa. En reposo rondo las 45 pulsaciones.

He empezado en el gimnasio a hacer series de sentadillas, femoral (la que te pones de espaldas y levantas las piernas) y cuadriceps (la que te sientas con las piernas dobladas y las estiras con peso en los tobillos), pero no se si hacer pocas repeticiones o muchas, y tampoco cuantas series.

Mi objetivo no es ganar volumen, sino resistencia y quizá algo de fuerza.

Pues nada, muchas gracias por anticipado.

Creo que en el movimiento de descolgarse lo fundamental es la fuerza en la cadera. Para conseguirla deberas usar solo dos ejercicios: sentadillas y peso muerto, al menos en un principio. Ademas, puedes hacerlas 'estilo sumo', pues recaeran mas en la cadera. Tambien deberas estirar bien la zona, busca videos en youtube por 'hip mobility'.

Mira muchos videos en youtube buscando 'squat', 'sumo squat', 'deadlift' y 'sumo deadlift'. Compara la tecnica entre ellos y pregunta las dudas que te surjan. Deberias moverte en un rango de 3-6 repeticiones.

Puesto que tambien tiene una componente explosiva el movimiento que necesitas, deberias hacer ejercicios pliometricos laterales tambien, como saltos laterales a una pierna.

Saludos.

Gracias Wake. Me he visto unos cuantos videos y he empezado con sentadillas y algunos ejercicios isometricos. También voy a hacer más estiramientos.

En mi gimnasio no hay barras y discos para hacer peso muerto, solo máquinas. Aunque hay unas cuantas para cuadriceps y las voy a incluir en lo que hago.

Un saludo.

Las maquinas no te van a ayudar. TIENE que ser peso libre, asi que te tocara cambiarte de gimnasio si quieres notar cambios en fuerza y demas. Las maquinas, de hecho, quiza te hagan perder agilidad...

salu2!

He empezado a hacer ejercicios de sentadillas con mancuernas y después isométricos, como la chica de este video, que está muy buena y parece que sabe lo que hace.

This URL has been removed!

Ayer hice 4 series y noto la zona dolorida, así que supongo que por lo menos la estoy trabajando. En el gimnasio estoy haciendo hincapie en los estiramientos.

Atrás