Ejercicios de noche, malos habitos y sedentarismo

Darko Goren U

New member
Hola, primero que todo quiero felicitarlos, ya que he revisado varias discusiones y son de lo más profesional, por esto me atrevo a plantear esta mi inconveniente.

Resumo… tengo 35 años, mido 1.82 peso 97 kilos… la historia es la siguiente:

Practique cerca de 15 años rugby a un nivel de alta competencia, por lo que mi entrenador me exigía en términos rugbísticos no estar muy “liviano”, refiriéndose a tener masa muscular, grosor y resistencia, el tema es que ya hace aprox. 3 años me retire del rugby, comencé a fumar, y entre en un circulo sedentario que me paso la cuenta a estas alturas… (obviamente pesar 97 kilos no es un orgullo), confiado en la musculatura que profesaba, la cual no era menor –tampoco era un Charles Atlas, pero me defendía- acompañe cigarrillo, con comidas abundantes en grasas, sedentarismo, y malos dormires, a estas alturas me he convertido en un grandote ser que flamea como bandera, es decir estoy fofo a más no poder y tengo una capacidad aeróbica pésima.

Hace tres meses me di cuenta que mi estado físico era deplorable mientras corría jugando con mi hijo pequeño de 2 años, lo que me motivo a dejar de fumar, cosa que logre sin mayores inconvenientes, algo de capacidad aeróbica he recuperado, pero aun mi cuerpo está muy pesado, lamentablemente el ejercicio que yo conozco por el deporte que practicaba son altas sesiones de pesas al inicio para terminar con ejercicios aeróbicos para potenciar la musculatura y eliminar la grasa. Actualmente llevo 2 semanas en el gimnasio en sesiones de 1 hora en las que prácticamente solo hago cardio, 20’ bicicleta, 20’ elíptica, 20’ trote (nada de pesas), otro tema importantes es que por mis hijos pequeños me es imposible ir al gimnasio en las mañanas, ya que debo salir con ellos al jardín y sala cuna respectivamente, por lo que mi ejercicio lo he realizado y pretendo seguir haciendo en horario de 22 a 23 hrs TODOS LOS DÍAS

Aquí va mi pregunta y quedo atentísimo a sus comentarios y respuestas.

Qué debo hacer para no volver a crear masa muscular al nivel anterior, pero solo tratar de perder la grasa del cuerpo
He escuchado siempre que el musculo tiene memoria, podría recobrar un poco de musculatura y eliminar la flacidez que he obtenido
Como puedo quemar grasa, obtener capacidad aeróbica, resistencia y bajar de peso
Alguna sugerencia de dieta hipocalórica o rica en proteínas según el ejercicio necesario

Qué tal Darko , no puedo responder todas tus dudas ,pero sí algunas.
Dieta Hipocalórica jamás ,te llevará a perder músculo ,líquido y poca grasa (Es por experiencia propia y la de varios otros).
Yo soy fondista , mi consejo es que para generar capacidad aeróbica hay que correr no queda otra , ni bici ni elíptica ,auque para perder peso estas dos últimas también sirven.
Por último ,quieras o no ,tenés que realizar pesas para eliminar la flacidez ,aunque sea con peso moderado.
Te pediría que definas mejor tu pregunta ,¿Buscás sólo "afinarte" o recuperar algo de músculo también?.

Saludos

Nocolas, primero que todo mil gracias por responder, te comento mis intenciones, dado que he escuchado el tema de que el músculo tiene memoria, este tema no me compica, asumo que afinando mis habitos y ejercitandome adecuadamenbte podre mantener y recobrar algo de musculatura. la pregunta es que tipo de ejercicio es el adecuado.

Lo que realmente me interesa es afinarme, dejar de estar fofo, y mejorar por sobre todo mi capacidad aeróbica, el tema del peso me complica porque me siento cansado básicamente, pero mi intención es tener una mejor calidad de vida, volver a alimentarme de forma correcta... (ojo correcta en sentido de re adecuar mi alimentacion para mantenerme liviano, en mis tiempos de rugbista mi alimentacion era para mantenerme robusto)

Eso..., agradezco me sigas orientando, y si me dices a correr, a correr me pondre, muchas gracias

Darko

El rugby es un estilo de vida hermano. Yo tambien juego y la verdad que el estado fisico que tengo es muy bueno. Nunca debes dejar de entrenar, dale duro a las pesas.

A mi para perder grasa me vino bastante bien hacer pesas durante 40mins y al terminar correr (trotar mas bien) 20mins todo esto acompañado de una dieta saludable con bastante mas proteina y carbos (arroz ensaladas guisantes pollo pavo atun tortillas) y 2 litros de agua minimo. En 2 meses y medio 10 kilitos menos

A mi para perder grasa me vino bastante bien hacer pesas durante 40mins y al terminar correr (trotar mas bien) 20mins todo esto acompañado de una dieta saludable con bastante mas proteina y carbos (arroz ensaladas guisantes pollo pavo atun tortillas) y 2 litros de agua minimo. En 2 meses y medio 10 kilitos menos

Darko , mi consejo es muy similar a éste.
No sé si bajar 10 kilos en dos meses es aconsejable , no apunto a éso ,pero los consejos de Se-martinS me parecen buenos. Tu rutina se acercaría más a lo que es definición ,podés buscar dietas para definición con el buscador del foro. Te recomiendo que por lo menos corras 3 veces por semana (el tiempo que indica Se-martinS) y hagas un día más de algún deporte .Correr mejora tu corazón, capacidad pulmonar , fluido de sangre a través de tu cuerpo , todo tu sistema cardio-vascular y además genera músculo en tus piernas , ninguna otra actividad aeróbica logra esto ,todo ese conjunto es ganar resistencia.
En cuanto a la "estimulación" del músculo no sabría responderte , soy novato en esos asuntos.

Saludos

Última edición:
Hola;
Primero; Cualquier ejercicio aeróbico ayuda, ya sea bici, correr, escaleras..., haz lo que más te guste, o lo que más posibilidad tengas de realizar.
Segundo; No te olvides de las pesas por que aunque no desees muscular "ayuda" a perder grasa o mejor dicho la grasa nutrira los musculos.
Tercero; Respecto a la dieta, en principio no te obsesiones, procura eliminar de la dieta los dulces, grasas saturadas, las comidas pesadas y cenar lo menos posible.
Cuarto; Lo mas importante, no te plantees bajar peso rapidamente, sino mejorar en lineas generales.
Saludos

muchas gracias ´por sus respuestas, las considerare y complementare aerobicos con pesas, y una alimentacion mas rika en proteinas

Entiendo pero respecto al horario de mi ejercicio... les comente que para mi es imposible hacer ejercicio en las mañanas y este se ha limitado en horario de 22 a 23 hrs

Hola Darko, respecto al ejercicio por la noche a las horas que comentas, he leido que si se hace, a de ser al menos 3 horas antes de acostarse, ya que al dormir la temperatura del cuerpo disminuye, y si hacemos ejercicio estamos aumentando la temperatura, por lo que no dormiriamos bien.

Espero que te sirva! Saludos!

Atrás