ejercicios de espalda

javy1

miembro superdotado
me gustaria que me recomendarais algunos ejercicos para la espalda...e probado a acer dominadas...no e llegado a a mas de3 o 4...pero de vez en cuando lo boi intenando......

1 saludo

javy dijo:
me gustaria que me recomendarais algunos ejercicos para la espalda...e probado a acer dominadas...no e llegado a a mas de3 o 4...pero de vez en cuando lo boi intenando......

1 saludo
si no puedes dominadas prueba
jalon al pecho o trans nuca

y despues los cerraos para havcer la espalda con mas grosor todo tipo de

remos remo con barra

remo en barrat remo en punta remo polea baja agarre estrecho remo con mancuernas

Hacer 3 o 4 es suficiente para empezar. Dales duro (y no te sobrecarges con muchos más ejercicios de espalda)

Chao.

Carlox21 dijo:
Hacer 3 o 4 es suficiente para empezar. Dales duro (y no te sobrecarges con muchos más ejercicios de espalda)

Chao.
hombre ya yo le estaba diciendo los ejercicios q hay de espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

amigo puedes hacer

jalon al pecho 12 10 8 6
remo con barra 12 10 8 6
jalontransnuca 3 de 8
remo a 1 mano mancuerna 3 de 8__wave__

weno seguire intentando acer dominadas...aunke me cuesten....el que algo kiere algo le cuesta!
otra preguntiya....en mi gimnasio ai una makina de cardio para remar...esto tambien ayudaria para la espalda?
yo la ago cuando e acabado la rutina no para calentar.....aver quien me puede ayudar i Gracias!

javy dijo:
weno seguire intentando acer dominadas...aunke me cuesten....el que algo kiere algo le cuesta!
otra preguntiya....en mi gimnasio ai una makina de cardio para remar...esto tambien ayudaria para la espalda?
yo la ago cuando e acabado la rutina no para calentar.....aver quien me puede ayudar i Gracias!
haz lo q te he puesto tio con los jalones cogeras un poco de fuerza para hacer dominadas¡¡¡¡¡¡¡¡

jalon/dominada
remo con barra
peso muerto

con eso le das a todo y no hay por q hacer otro a menos de q te aburras en cuyo caso es completamente entendible y aceptable hacer otro ejercicio O que alguno de esos te lastime

jfmuscle dijo:
hombre ya yo le estaba diciendo los ejercicios q hay de espalda¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Claro, una cosa no quita la otra. Yo digo que puede empezar a progresar en dominadas. El resto de ejercicios que tú has enumerado pueden (y deben) hacerse para no descuidar otros músculos de la espalda.

Hasta pronto.

Jose Recinos dijo:
jalon/dominada
remo con barra
peso muerto

con eso le das a todo y no hay por q hacer otro a menos de q te aburras en cuyo caso es completamente entendible y aceptable hacer otro ejercicio O que alguno de esos te lastime

Los remos los hay variados y no todos por inexperiencia u otros problemas
pueden hacer remos barra o pesos muertos,que sin duda son los mejores.

El remo mancuerna,remo barra T,remo bajo en polea con distintos agarres
son tambien buenisimos ejercicios,y no concibo el aburrimiento hablando
de esto.Conozco a gente fuerte que no tocan el remo barra ni el peso
muerto,esa es la verdad.Para mi,y estoy de acuerdo con Jose,son la base
de una espalda rocosa.

De acuerdo con óxido.. y con la rutina de José Recinos. Cuando hago entrenamientos de 3 dias esa es la que hago.. mortal jeje.

Pero yo haría dominadas. Aunque el movimiento sea parecido al jalón, para progresar en dominadas, HAY que hacer dominadas, lei algo de cadena cerrada y cadena abierta (tirar hacia ti de un peso o tirar de tu cuerpo para alzarte es diferente al parecer), y que por eso biomecanicamente son diferentes para el músculo. 3 o 4 no está mal, yo empecé levantandome 2 VECES!!, ahora me tengo que lastrar para hacer menos de 12 con tecnica perfecta, y peso 90-92 kiletes, jeje.
Ahora, no hay duda de que el jalón tambien fortalece dorsales y otros musculos de la espalda, biceps y antebrazos, asi que progresar en él puede hacerte ganar alguna repeticione en dominadas.

yo estuve una temporada al principio haciendo jalones y despues de fortalezerme hice dominadas hacia unas 6 ahora me he llegao a lastrar con 15 jk y hacer 6 dominadas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Faiton dijo:
De acuerdo con óxido.. y con la rutina de José Recinos. Cuando hago entrenamientos de 3 dias esa es la que hago.. mortal jeje.

Pero yo haría dominadas. Aunque el movimiento sea parecido al jalón, para progresar en dominadas, HAY que hacer dominadas, lei algo de cadena cerrada y cadena abierta (tirar hacia ti de un peso o tirar de tu cuerpo para alzarte es diferente al parecer), y que por eso biomecanicamente son diferentes para el músculo. 3 o 4 no está mal, yo empecé levantandome 2 VECES!!, ahora me tengo que lastrar para hacer menos de 12 con tecnica perfecta, y peso 90-92 kiletes, jeje.
Ahora, no hay duda de que el jalón tambien fortalece dorsales y otros musculos de la espalda, biceps y antebrazos, asi que progresar en él puede hacerte ganar alguna repeticione en dominadas.

efectivamente el cuerpo "sabe" cuando se mueve el o cuando mueve el peso y siempre es mas efectivo mover el cuerpo (cade na abierta y cerrada)

pero en respecto con la maquina de cardio de remar que me decis?me ayudara a fortalez o a ganar masa para la espalda¿
gracias x los consejos

javy dijo:
pero en respecto con la maquina de cardio de remar que me decis?me ayudara a fortalez o a ganar masa para la espalda¿
gracias x los consejos

La maquina es muy buena para fortalecer y marcar la espalda,no lo dudes,20 minutos a buen ritmo y ya veras.....

Hola, no se si te podré ayudar, pero yo siempre he tenido muchos problemas con la espalda, poca amplitud, y poca fuerza, y de las dominadas ni hablamos, patetico es poco, a mi lo que mejor me ha ido han sido los remos, prueba lo siguiente:
Remo inclinado con barra
Remo en polea baja con agarre estrecho
Peso muerto
Calienta un par de series de cada ejercicio y haz 3 efectivas entre 6 y 8 repeticiones, duras y pesadas, una vez a la semana, al cabo de 6 semanas, pasa a una rutina de espalda más convencional, con jalones, y si puedes dominadas, ya verás como notas el cambio, por cierto, esta rutina es muy buena para superar el estancamiento en sentadilla, en serio
Mucha suerte.

IZM dijo:
Hola, no se si te podré ayudar, pero yo siempre he tenido muchos problemas con la espalda, poca amplitud, y poca fuerza, y de las dominadas ni hablamos, patetico es poco, a mi lo que mejor me ha ido han sido los remos, prueba lo siguiente:
Remo inclinado con barra
Remo en polea baja con agarre estrecho
Peso muerto
Calienta un par de series de cada ejercicio y haz 3 efectivas entre 6 y 8 repeticiones, duras y pesadas, una vez a la semana, al cabo de 6 semanas, pasa a una rutina de espalda más convencional, con jalones, y si puedes dominadas, ya verás como notas el cambio, por cierto, esta rutina es muy buena para superar el estancamiento en sentadilla, en serio
Mucha suerte.
ha si haras una espalda gruesa parecera un mapa pero sin enbargo no sera ancha la miraras de perfil y sera enorme pero de cara no sera grande siempre hay q intercambiar agarres cerrados dan grosor(remos peso muerto......)con abiertos q dan amplitud (dominadas jalones.........)

jfmuscle dijo:
ha si haras una espalda gruesa parecera un mapa pero sin enbargo no sera ancha la miraras de perfil y sera enorme pero de cara no sera grande siempre hay q intercambiar agarres cerrados dan grosor(remos peso muerto......)con abiertos q dan amplitud (dominadas jalones.........)
Estoy de acuerdo, pero la rutina que puse es para superar puntos de estancamiento, esta claro que hay que usar los jalones, y de vez en cuando algún pullover, con barra o con mancuerna para los serratos, en un libro, creo que se llama "mejorar el entorno anabolico sin el empleo de esteroides", vienen varias rutinas del tipo mixto que tu propones, si tienes interes pongo alguna, creo que son bastante buenas, pero dividen los entrenamientos, un día remos y otro jalones.

En mi opinión el mejor contructor para toda la espalda en general es el peso muerto. Haz 2 series a tope de este tras un meticuloso calentamiento, luego 2 series de dominadas al fallo, y a mi ya me queda la espalda reventada. De vez en cuando sustituye el PM por algún remo

haber un pequeño truco que seguro que casi todos usareis o por lo menso muchos, en el entrenamiento de espalda y siempre que sea posible no utilicéis el pulgar para agarrar la barra, salvo que sea mucho peso, peo en lso jalones y lso remso con poleas, si podeis nolo useis, se aisla más la espalda y se minimiza la actuación de los brazos.

Atrás