Ejercicio pulover sirve para expandir la caja toraxica?

Pero para eso hay que convinar pullover con sentadilla?
tiene que ver mucho la respiracion,haciendo sentadillas el ritmo cardiaco,la presion arterial y sobre todo el aumento de consumo de oxigeno son mayores.al terminar de hacer sentadillas tus pulmones estan dilatados,por decirlo de alguna manera.ganando esa amplitud momentanea terminas con los pulowers para tenminar el ejercicio

Buenas. Alguien sabe si el ejercicio pulover sirve para expandir la caja toraxica? Este ejercicio se utilizaba mucho antiguamente, aunque ahora en el gimnasio que voy, no lo veo a la gente que lo practique, y no se porque..

Yo creo que en adolescentes sí vale para eso, porque no se han osificado completamente los cartílagos intercostales. En adultos no sucede tal cosa.
Como te han dicho, era un clásico hacer sentadillas a repeticiones altas y series de pullover con mancuerna buscando la máxima extensión de espalda.
Con barra opino lo mismo que Blackmore: es un ejercicio forzado y extremadamente lesivo salvo que lo hagas con los codos muy flexionados.

Si sos temerario con los pesos resulta un ejercicio muy peligroso para hombros porque te tentas en ir cada vez mas atras para estirar el dorsal. Yo por lo menos casi me lo lesiono. Como no sentía nada, subía los pesos y tiraba hacia atras casi tocando el piso. Con barra es mas peligroso todavía.
Lo mejor es hacerlo en polea con mucho peso que es muy bueno y seguro para dorsal y pecho.

Atrás