Ejercicio pulover sirve para expandir la caja toraxica?

quasares

New member
Buenas. Alguien sabe si el ejercicio pulover sirve para expandir la caja toraxica? Este ejercicio se utilizaba mucho antiguamente, aunque ahora en el gimnasio que voy, no lo veo a la gente que lo practique, y no se porque..

Buenas. Alguien sabe si el ejercicio pulover sirve para expandir la caja toraxica? Este ejercicio se utilizaba mucho antiguamente, aunque ahora en el gimnasio que voy, no lo veo a la gente que lo practique, y no se porque..

es buenisimo para dorsales, eso de expandir la caja toraxica puede ser pero abra que darle muy duro !

En mi gimnasio hay personas que lo usan para pectoral y otros para dorsal, la verdad es que no sé cuál de esos dos musculos está más implicado.

Creo que este ejercicio más las aperturas en banco inclinado de pecho son buenas para abrir la caja torácica.

El pullover es un ejercicio buenísimo, eso si lo de abrir la caja toráxica es un mito. Pero trabaja muy bien varios grupos musculares como el pectoral, dorsales, inclusive trícep. En particular yo lo incluyo en mi rutina, específicamente para desarrollar serratos, que para mi es uno de los músculos más estéticos dentro del torso, y el pullover el mejor ejercicio para su desarrollo.

que lo haces con mancuerna o en polea? porque con la mancuerna no siento absolutamente nada ni en pectoral, ni en serratos, ni en espalda ni nada xD

que lo haces con mancuerna o en polea? porque con la mancuerna no siento absolutamente nada ni en pectoral, ni en serratos, ni en espalda ni nada xD

Hay tres tipos de pullover y algunos tienen mayor enfásis en otras partes, efectivamente con mancuernas se tiene a dejar los codos "semi-rígido" y por ende hay un mayor enfoque en los dorsales y en el trícep. Con barra y los brazos totalmente extendido es un mayor énfasis en el pectoral. Y finalmente, el que estoy haciendo ahora es en polea alta, este tiene mayor énfasis en los serratos y dorsales.

en polea alta lo hacia yo, con agarre abierto. asi lo haces tu? de esa manera era de la unica que sentia algo y era en los serratos. con mancuerna nada de nada y con barra tampoco.. :S

Hay tres tipos de pullover y algunos tienen mayor enfásis en otras partes, efectivamente con mancuernas se tiene a dejar los codos "semi-rígido" y por ende hay un mayor enfoque en los dorsales y en el trícep. Con barra y los brazos totalmente extendido es un mayor énfasis en el pectoral. Y finalmente, el que estoy haciendo ahora es en polea alta, este tiene mayor énfasis en los serratos y dorsales.

en polea alta con brazos extendidos ya lo sabia..

ahora lo de la mancuerna con los brazos extendidos no es al revez como decis? brazos extendidos = enfasis en dorsal?

Comparto 100% con wolverinefa, el pull over es un ejercicio de puta madre, se siente tanto la espalda como el pecho, y aparte es un vicio, no se, la sensacion es lo mas, me gusta con mancuerna, y cuando quiero sentir mas dolor, lo hago con barra. es un ejercicio que tiene q estar fijo en cada rutina.

para q sea efectivo requiere mucho peso tb, ojo, por eso quiza no sienten al hacerlo, y la espalda bien pegadita al banco

wolverinefa, ya que te gustan los serratos, tenes algun otro ejercicio para recomendar para esa zona, que la tengo desarrollada de la natacion y el basket, pero no hago algo especifico para esa region del pectoral y me gustaria agrgarla a la rutina

me gusta con mancuerna, y cuando quiero sentir mas dolor, lo hago con barra. es un ejercicio que tiene q estar fijo en cada rutina.

para q sea efectivo requiere mucho peso tb, ojo, por eso quiza no sienten al hacerlo, y la espalda bien pegadita al banco

Tú hazlo con barra y ponle mucho peso para sentir bien el dolor, que un día lo sentirás, pero bien.

Ni press trasnuca, ni jalón trasnuca ni nada, lo más efectivo para joderse los hombros es el pullover con barra.

Tú hazlo con barra y ponle mucho peso para sentir bien el dolor, que un día lo sentirás, pero bien.

Ni press trasnuca, ni jalón trasnuca ni nada, lo más efectivo para joderse los hombros es el pullover con barra.

joderse los hombros¿

hace años cuando empece lo hice con vicente santamaria,culturista muy conocido aqui en logroño y logre ensanchar mi caja haciendo superseries de sentadilla profunda con pullower 3x15.a mi me funciono

hace años cuando empece lo hice con vicente santamaria,culturista muy conocido aqui en logroño y logre ensanchar mi caja haciendo superseries de sentadilla profunda con pullower 3x15.a mi me funciono

Pero para eso hay que convinar pullover con sentadilla?

Los nadadores suelen expandir la caja toraxica..

Me refiero a los nadadores profesionales, tambien tendra que ver la respiracion y el tipo de movimiento, en el agua trabajan bastante bien.

si lo siguen haciendo mancuarnas de 5kgs nunca van a sentir nada metanle minimo la de 30kgs....recuerden no doblen totalmente los codos cuando la bajen q keden mediorigidos >_<

Atrás