Ejercicio para antrebrazos?

EctoMiguel

Purohueso
Verán, en la rutina que me puso el monitor del GYM hay un ejercicio para antebrazo (curl pronado) pero al hacerlo me duele DEMASIADO la muñeca, le bajo el peso hasta uno muy liviano y lo mismo, lo he hecho supino y la misma historia... ¿qué ejercicio puedo hacer que no me perjudique la muñeca?

Verán, en la rutina que me puso el monitor del GYM hay un ejercicio para antebrazo (curl pronado) pero al hacerlo me duele DEMASIADO la muñeca, le bajo el peso hasta uno muy liviano y lo mismo, lo he hecho supino y la misma historia... ¿qué ejercicio puedo hacer que no me perjudique la muñeca?

Mi duda es ¿por que entrenar antebrazo? no recibe suficiente estimulo ya con la rutina de tu monitor?

generalmente el antebrazo trabaja en todos los ejercicios que sostienes peso con la mano.
Pero si quieres darle algo extra, venden unos gripper que puedes trabajarlos hasta viendo tv

Pues según lo que entendí y lo que he buscado en el foro e internet, hacer 3 series de agarrarme el mayor tiempo posible de una barra de dominadas ayudarían a mi antebrazo? (al terminar mi rutina).

Es un trabajo isométrico, comparable al que se hace en peso muerto, tiende a fortalecer el agarre. Claro que también te puede dar una distensión en los hombros si los antebrazos están fuertes con relación a los ligamentos del hombro, ahí no sería negocio.

en general, el peso muerto, más como mucho un gripper es suficiente para el antebrazo.

Trata de progresar en el peso muerto con agarre prono, aunque quiza levantes menos peso, se nota el avance.
Mirate la flexibilidad de la muñeca y si tienes algun problema, en lugar del curl de muñeca, prueba a sujetar un disco con las manos a modo de pinza, y poco a poco hacer leves flexoextensiones de muñeca, como si hicieses el curl, pero mas leve (el brazo simplemente de pie, con el brazo al lado del torso, como si agarrases los discos para trasladarlos a la barra, sin flexionar el codo ni nada). El disco que sea liviano hasta que puedas movilizar la muñeca con mas facilidad, un peso muy grande no te va a dejar que la muevas. Poco a poco la muñeca se deberia de fortalecer y al cabo de tiempo poder hacer el curl.

PD: No intentes hacer el curl con el antebrazo apoyado "al limite" que solo sobresalga la muñeca, porque en el momento de "descolgar" el peso, conforme dejas de hacer fuerza suele ser bastante molesto, prueba a poner el punto de apoyo a la mitad del antebrazo y mueve menos peso.

Atrás