Ejercicio en ayunas??

Gumer

New member
Buenas , he leido que una buena forma de quemar más grasa es hacer ejercicio en ayunas , cuando el cuerpo lleva unas 8 10 horas sin ingerir alimentos hay que hacer el ejercicio por que así el cuerpo tira de grasa al no haber ningun alimento , yo he empezado esta misma mañana a hacerlo , he hecho 1 hora de bici sin comer nada y bueno no he sentido mucho cansancio ni hambre excesiva como decian en algunos sitios . Mi pregunta es : Es verdad que haciendo esto se pierde más grasa que haciendolo despues de haber comido??tiene alguna contra??Saludos .

hola amigo!!
yo lo estoy haciendo ahora porque por motivos de trabajo no tengo tiempo en el dia. yo lo estoy notando bastante y creo que si funciona. y tienes razon no te cansas tanto y tienes menos hambre (desayuno con menos ganas que antes) y tengo mas energia para todo el dia.
un besito

Yo entreno siempre por las mañanas.
Y ahora, con el calor, me ha dado por entrenar muuy a primera hora, pero en ayunas.

Hay varias cosas

- Durante el sueño el gasto energético es muy bajo. Como el 90% de tu metabolismo basal. Y se suele decir que un 85% de la energía consumida en el sueño proviene de los ácidos grasos y un 15% del glucógeno hepático.
- El glucógeno muscular no se toca durante el sueño. Vamos, que te levantas con él casi intacto porque sólo interviene cuando hay contracciones musculares.
- Para depleccionar el glucógeno hepático hacen falta unas 18 horas de ayuno.
O sea, que cuando te levantas no estás vacío EN ABSOLUTO.

- Quemar más o menos grasas depende de la intensidad del ejercicio. En ejercicios como las pesas se tira de glucógeno muscular principalmente (hablo de rutinas convencionales, no de circuitos, etc)

Glucogeno Grasas Intensidad del ejercicio

1% 99% 0 % V02 max. (Descansado)
1% 99% 30 V02 max. (De pie, trabajo muy suave)
1% 99% 30 - 40 % V02 max. (Caminando)
40% 60% 50 - 60 % V02 max. (Trotando suave)
70% 30% 85 - 95 % V02 max. (Carrera intensa)
1% >100 % V02 max. (Carrera máxima)

- Pero en lo que al cardio respecta, a baja intensidad siempre tira preferentemente de grasas. Tal vez el ayuno dé una pequeña ventaja porque, ante una ingesta de hcs, la insulina detiene la lipólisis.
Aunque Sebarc posteó un estudio en el que decía que daba igual correr o no en ayunas.

Mi experiencia es que he bajado algo de grasa, pero creo que se debe a que como algo menos. Después de entrenar en ayunas se me cierra el estómago durante un tiempo y me entra muy poca cosa. Antes desayunaba muy fuerte.

En cuanto a performance o fuerza, entrenando pesas no noto diferencia a hacerlo desayunado o en ayunas. Me siento un poco diferente.

En cuanto al cardio, tengo las mismas sensaciones y capacidad lo haga o no en ayunas.

Yo pienso que mientras no sientas mareos, nauseas o similares, y puedas moverte bien, puedes hacerlo. Tengo rachas que no puedo entrenar en ayunas, porque a cada ejercicio me mareo.

Es probable que el ayuno te permita quemar más grasas, la verdad es que es algo que, por más estudios que se expongan, siempre está a debate.

¿Conclusión? Si lo llevas bien, no te perjudica a la salud y crees que te ayuda en lo que quieres, adelante.

Yo suelo entrenar en ayunas todos los dias excepto domingos, en cuanto a perdida de grasa puedo decir que funciona, en pocas semanas llegue a perder mucho peso, todo depende tambien de lo que comas despues de el ejercicio en ayunas (recuerda que tienes que esperar 30 - 45 minutos antes de comer, o al menos, es lo recomendable para este tipo de entrenamientos).

Las primeras semanas sentia mareos incluso una muy leve desorientacion, pero cuando me acostumbre deje de tener esos sintomas, igualmente, creo que hay que tener cuidado con este entrenamiento y no sobre pasar el tiempo recomendado (Que suele ser de 45 minutos a 1 hora) ya que tambien corres el riesgo de perder masa muscular.

Cuando sali ayer por la mañana hice 45 minutos de bicicleta a la misma intensidad de siempre , media alta y no senti mareos ni falta de fuerzas ni nada , y cuando llegue a casa no tenia mucha hambre , 1 hora despues me tomé un zumo de naranja y hasta las 2 no comi , asi que seguiré con esa rutina a ver que resultados obtengo =)

Pues yo lo hago con un descafeinado, o sea, antes de hacer HIIT, me tomo una taza de descafeinado. No se porque pero despues no te entra tanta hambre, despues del ejercicio.

Buenas , he leido que una buena forma de quemar más grasa es hacer ejercicio en ayunas , cuando el cuerpo lleva unas 8 10 horas sin ingerir alimentos hay que hacer el ejercicio por que así el cuerpo tira de grasa al no haber ningun alimento , yo he empezado esta misma mañana a hacerlo , he hecho 1 hora de bici sin comer nada y bueno no he sentido mucho cansancio ni hambre excesiva como decian en algunos sitios . Mi pregunta es : Es verdad que haciendo esto se pierde más grasa que haciendolo despues de haber comido??tiene alguna contra??Saludos .

Hola Gumer, la grasa se quema en ausencia de carbohidratos. Por eso si quieres adelgazar, reducir grasa, debes reducir drásticamente los hidratos de carbono. Comiendo proteína y grasa en la cantidad que desees, adelgazarás, si reduces proteína y grasa pero tu ingesta de hidratos de carbono se mantiene, engordarás. Así pues, cuando te despiertas tu nivel de hidratos de carbono (azúcar en sangre) es bajo, porque has estado todas las horas del sueño sin probar bocado y el nivel va bajando durante toda la noche, esta es la razón por la que nos levantamos con poco ánimo y faltos de energía. Si haces ejercicio aeróbico claro que quemarás grasa porque tienes el nivel de carbohidratos bajo, pero yo no lo recomendaría a nivel de salud. Es mejor que reduzcas de tu dieta los carbohidratos (patatas, pasta, pan, plátanos, uva, azúcares) y hagas el ejercicio un par de horas después de haber comido. un saludo.

Hola Gumer, la grasa se quema en ausencia de carbohidratos. Por eso si quieres adelgazar, reducir grasa, debes reducir drásticamente los hidratos de carbono. Comiendo proteína y grasa en la cantidad que desees, adelgazarás, si reduces proteína y grasa pero tu ingesta de hidratos de carbono se mantiene, engordarás. Así pues, cuando te despiertas tu nivel de hidratos de carbono (azúcar en sangre) es bajo, porque has estado todas las horas del sueño sin probar bocado y el nivel va bajando durante toda la noche, esta es la razón por la que nos levantamos con poco ánimo y faltos de energía. Si haces ejercicio aeróbico claro que quemarás grasa porque tienes el nivel de carbohidratos bajo, pero yo no lo recomendaría a nivel de salud. Es mejor que reduzcas de tu dieta los carbohidratos (patatas, pasta, pan, plátanos, uva, azúcares) y hagas el ejercicio un par de horas después de haber comido. un saludo.

Ëchale un ojo a lo que explico arriba.
En el sueño, aparte de que el gasto energético no es muy alto, se tira preferentemente de oxidación de ácidos grasos. Suelen dar la cifra de 85% grasa, 15% glucógeno hepático. El muscular ni se toca.

No sé tú. Yo por las mañanas me levanto activo y lleno de energía.

Y hay muchísima gente que baja de grasa ingiriendo hidratos de carbono.
Lo que tú planteas, que es casi una dieta cetogénica, le vale a alguna gente y a otra no.
Al final, no hay más que algo muy simple: si quieres reducir peso, reduce tu ingesta calórica.

Un saludo

Atrás