Ejercicio de trapecios encogimientos con mancuerna

Tal vez la confusión se genere en pensar en movimientos impulsados por piernas o columna. Son más rápidos, pero también más inseguros, y la acción sobre el músculo es diferente.
Pienso que "lo más rápido" debería referirse a manteniendo la restricción de movimiento estricto.

Pues crees mal

F= m*a

es la segunda ley de newton

si, la formula de la fuerza en la ley de newton ya me la se, estamos hablando de hacer un ejercicio y te estoy diciendo que si hago los encogimientos rapido no los trabajo ni la mitad, al igual que los gemelos. y a parte que si lo hago demasiado rapido como por ejemplo el press banca te digo yo que me acabo lesionando.

los ejercicios se hacen como digo, notando el peso tanto en la pase positiva como la negativa con su tecnica y peso adecuado. que en la parte positiva vayas con todas tus fuerzas y lo hagas explosivamente? vale, pero eso no quiere decir que sea mas rapido o mas lento. y en la parte negativa siempre controlando el peso, no dejar caer el peso libre.

si, la formula de la fuerza en la ley de newton ya me la se, estamos hablando de hacer un ejercicio y te estoy diciendo que si hago los encogimientos rapido no los trabajo ni la mitad, al igual que los gemelos. y a parte que si lo hago demasiado rapido como por ejemplo el press banca te digo yo que me acabo lesionando.

los ejercicios se hacen como digo, notando el peso tanto en la pase positiva como la negativa con su tecnica y peso adecuado. que en la parte positiva vayas con todas tus fuerzas y lo hagas explosivamente? vale, pero eso no quiere decir que sea mas rapido o mas lento. y en la parte negativa siempre controlando el peso, no dejar caer el peso libre.

Antes de nada, yo no soy ningún experto. Hablo por lo que me han dicho a mí. Una cosa es explosivo y otra es rápido. Como yo lo entiendo es que explosivo es que internamente te concentres en subirlo lo más rápido posible, sin recrearte, pero siempre controlado, porque si lo haces demasiado rápido con la inercia te lesionas fijo. Lo que pasa es que si estás moviendo pesos pesados, por muy explosivo que lo hagas ya te digo yo que no será tan rápido, por experiencia :). En mi caso haciendo press banca a 6 repeticiones, concentrándome en subir la barra explosivamente, me lleva entre 1 y 2 segundos llegar arriba.

En los ejercicios donde se manejan pesos pequeños (pájaros, elevaciones laterales, etc, etc) me parece muy arriesgado hacerlo "a tirones" y prefiero hacerlos despacio (tanto concéntrica como excéntrica).

exactamente, dicho mas resumido, hay que mantener siempre el peso tanto en la fase positiva como la negativa

hay que subir explosivo, está demostrado que se reclutan mas fibras y cuando digo explosivo me refiero concentrandote tanto muscular-neuronalmente como psiquicamente, lo que pasa que confundis el hacerlo de forma explosiva la subida con hacerlo sin técnica, (grave error por vuestra parte) puesto que yo los realizo de forma explosiva ( lo más rápido que puedo sea con el peso que sea) y lo hago de manera estricta

¿Como se puede hacer un empuje rapido de más?

Dije,LO MAS RAPIDO POSIBLE, a ver si se entiende, cuando hago press de banca, con 70 kg a 10 rep( que es mi maximo por ahora) con ese peso empujo LO MAS RAPIDO POSIBLE, lo que no quiere decir que la subida se haga rapido,ya que al costarme con el peso que entreno el movimiento sale lento , a lo que voy es que si haces una subida controlada o lenta, el peso que utilizas el mucho menor y por ende menos estimulo.

+100000 en todos tus comentarios...

yo tambien noto una gran diferencia,es cuestión de que probeis,y dejar las formulas de fisica para el instituto....yo si hago la fase positiva explosiva,no los trabajo ni la cuarta parte de bien que si la hago despacio,si lo haces subiendo y bajando despacio,con un peso adecuado,no llegas a las 10 repes con los trapecios "vivos",pero si hago la subida explosiva,hago 20repes y sigo como si nada... = me pasa en el press de banca,y en todo...

Interesante debate, pero no llego a ninguna conclusión, versiones contradictorias...

Interesante debate, pero no llego a ninguna conclusión, versiones contradictorias...

pues prueba,que es no que se basa esto,en ir al gimnasio y hacer las cosas,la teoría está muy bien,y para los foros queda muy bonita,pero lo mejor es experimentarlo en tu propio cuerpo! prueba las 2 formas,y ya sabras cual es la que más efecto te hace!

pues prueba,que es no que se basa esto,en ir al gimnasio y hacer las cosas,la teoría está muy bien,y para los foros queda muy bonita,pero lo mejor es experimentarlo en tu propio cuerpo! prueba las 2 formas,y ya sabras cual es la que más efecto te hace!

Si amí me da igual que quede bonita o no, ni siquiera estoy criticando que la subida se haga de forma lenta, yo he entrenado así muchos años y me fué muy bien todo hay que decirlo jeje, pero ahora entreno fuerza y la subida en fuerza hay que hacerla lo más rápido posible, al entrenar con pesos grandes y haciendolo lo más rápido posible que si lo hago con la mitad de peso lo haré más rápido que con una serie de 3 repeticiones, pero aunque se haga más lento inevitablemente trato de hacerlo lo más explosivo posible, también se reclutan más fibras

jajaja vale vale, yo hasta ahora subo rápido, me mantengo dos segundos y bajo lento.

Como estáis diciendo algunos la fase concéntrica debe realizarse de forma rápida.

Ahora bien, habrá que ver a qué llama cada uno realizar esa fase así. Hacerlo de forma rápida no significa pegar tirones, ni hacer rebotes, ni nada de nada. Claro que debe costar mucho más trabajo que hacerlo a velocidad normal.

Otra cosa es que estemos con un peso tal que por mucho que queramos acelerar el movimiento no pasemos de simplemente empujar o tirar hasta llegar al final de la repetición.

Si en un movimiento sin impulso yo hago 20 a toda velocidad con un peso, entonces coloco más peso. La única forma de hacer a toda velocidad con el máximo peso es con impulso.

Por otro lado, he visto personas que trabajan a propósito la subida en forma lenta. Es un estímulo diferente a las fibras, generalmente no recomendado como complemento para deportes, pero este movimiento estimula tengo entendido las fibras oscuras, generalmente no bien trabajadas en los movimientos explosivos por lo que se supone que la combinación de ambos tipos de movimientos daría una hipertrofia mayor.

A propósito de los encogimientos con mancuerna, leí esto en cuanto a su ejecución:

''La forma correcta consiste en inclinar la cabeza y el torso ligeramente hacia delante y encoger hacia un punto imaginario tras las orejas – no hacer rodar los hombros. Las repeticiones deberían ser lentas con énfasis en apretar en el punto de contracción durante un segundo''

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/el-sistema-fst-7-parte-ii/#ixzz1pfqyx7kD

A propósito de los encogimientos con mancuerna, leí esto en cuanto a su ejecución:

''La forma correcta consiste en inclinar la cabeza y el torso ligeramente hacia delante y encoger hacia un punto imaginario tras las orejas – no hacer rodar los hombros. Las repeticiones deberían ser lentas con énfasis en apretar en el punto de contracción durante un segundo''

Texto copiado de: http://www.masfuertequeelhierro.com/blog/2010/12/el-sistema-fst-7-parte-ii/#ixzz1pfqyx7kD

asi lo hago yo

Atrás