eficiencia energética para crear grasa adiposa

hola. tengo una duda fisiológica...

¿qué es mas eficiente para el cuerpo?

crear grasa adiposa a partir de grasa proveniente de la dieta
o crear grasa adiposa a partir de carbohidrato proveniente de la dieta

saludos

A partir de grasa, pero esto no quiere decir que haya que evitarlas, al contrario, una falta de grasa puede ocasionar que el cuerpo intente guardar su grasa al máximo y que se centre en almacenar todo lo que le demos, además que puede originar serios problemas.

Se supone que el cuerpo usa como fuente principal de energia los carbos, y luego la grasa. No obstante, sin tener una idea tan profunda del tema, da para pensar que el cuerpo no es una maquina tan simple.

Las grasas se usan para muchas funciones, no solo para almacenarlas, asi como si no hay un superhabit calorico, da igual que metas mas o menos grasa que no se almacenará.

A partir de grasa, pero esto no quiere decir que haya que evitarlas, al contrario, una falta de grasa puede ocasionar que el cuerpo intente guardar su grasa al máximo y que se centre en almacenar todo lo que le demos, además que puede originar serios problemas.

entonces le resulta más eficiente desdoblar los ácidos grasos y formar nuevos ácidos grasos para ser almacenados en los adipositos?

si tengo clarísimo que la grasa no engorda, por el tema del índice glicémico que lo explica de forma didáctica. solo que la función de las grasas en el cuerpo son mas allá de una simple fuente energética, entonces al cuerpo le es mucho mas eficiente y útil usar los carbodhriatos como fuente energética y las grasas como fuente más estructural, hormonal, y lo que sobra para formar energía en reposo

Se supone que el cuerpo usa como fuente principal de energia los carbos, y luego la grasa. No obstante, sin tener una idea tan profunda del tema, da para pensar que el cuerpo no es una maquina tan simple.

Las grasas se usan para muchas funciones, no solo para almacenarlas, asi como si no hay un superhabit calorico, da igual que metas mas o menos grasa que no se almacenará.

si, es que me entra la duda, porque en reposo los músculos usan la grasa como fuente energética. no se qué porcentaje de ello sea pro la grasa consumida por la dieta y la otra producto de la grasa adiposa, porque de glucosa es súper bajo.

Atrás