efectos secundarios creatina i proteinas?

progresive

New member
Hola miren llevo un año en el gym no e tomado nunca suplementos.

decir k voy 3 dias, i intento comer sano. peso 61kg i mido 173cm.

Estoy pensando en tomarme proteinas o creatina?

tiene efectos secundarios? que me recomiendan?

kiero saber si por ejemplo lo tipico k te desinchas i te kedas fofo etc..

me recomendarian k me tomara algun tipo de suplemento?

yo las proteinas mas que como un suplemento las veo como parte de mi dieta xD, para mi los batidos son un alimento mas, un alimento que tomo despues de entrenar y antes de dormir

en cuanto a elegir un suplemento lo mejor es empezar con la creatina en su forma monohidrato de creatina

las proteinas no tienen efectos secundarios, es suero de leche.
la creatina tampoco, y ademas no puede causar toxicidad porque si la tomas en exceso, ese exceso se elimina por la orina

Las proteínas son solo comida hecha polvo con una velocidad especial de asimilación that's all.

la creatina puede darte algo de retencion de liquidos, depende de la persona.

las proteinas no tienen efectos secundarios siempre y cuando no te excedas en demasia con la dosis claro.

Hola progresive!

Yo te diría que leas y te enteres un poco.
Realmente por lo que veo, no tienes ni idea entonces lanzas preguntas sin mucho sentido (espero que no te ofendas).
Fuera de broma lo digo, debes leer y aprender un poco, sino vas a ciegas.
Averigua que es una proteina, como se construye músculo, que es la creatina y como trabaja.

Te recomiendo empezar leyendo este artículo: https://es.fitness.com/forum/suplementos/alimentos-vs-suplementos-55523.html

Saludos!

Si no tomas suficiente agua te puedes joder los riñones y el higado, trata de tomar mucha agua

Si no tomas suficiente agua te puedes joder los riñones y el higado, trata de tomar mucha agua

+1

toda la proteina que ingieres va asociada a Nitrogeno, el cual se depura en los riñones y se elimina por la orina en forma de amoniaco. por ello debes beber minimo 2,5L o 3L de agua al dia, para que tus riñones no se saturen, y mas nosotros que solemos llevar una dieta hiperproteica para aumentar la masa muscular

ademas tus musculos nunca creceran si no estan perfectamente hidratados

da retencion intra celular que no es lo mismo . . . . a retencion de grasa. informate un poco y veras lo que te digo saludos =D

A mi me han dicho que la creatina produce alopecia.

Pues a mi me han dicho que un tio se atraganto tomando creatina y la espicho :D Lo que hay que oir ... Lo que produce Alopecia son los Roids , no la creatina , ni glutamina ni ningun aminoacido ...

Atrás