Efectos de una semana de descanso.

crgsalsa, MetalGold, gracias, majetes. Pues me habéis acabado de convencer. Este mes tengo que estudiar con detenimiento dos cosas: la declaración de la Renta y la Novísima Rutina.

pues a mi siempre me a sentado bien , es verdad que no me mato a comer todo lo que se me pone encima X-D pero una vez cada dos meses o asi tomo una semana de descanso y a la vuelta noto muchisimo los efectos, suelo tirarle mas fuerte y mas peso ademas aumenta mi motivación

Yo recientemente estuve una semana fuera sin poder entrenar y teniendo muchos excesos con la comida,al volver al gimnasio pensaba que habia perdido el trabajo de un mes pero no fue así,estaba igual que antes de la semana de descanso o incluso mejor.
Un saludo!

¿Enserio?

Disculpe hustez; pero no será la primera vez que leo en un post que los carbos son malos malísimos; o sino gente que no toma absolutamente nada de grasas

Nuestro cerebro funciona a partir de carbohidratos, y nuestros testículos pues igual; y nuestra producción de testosterona depende entre otros muchos factores del consumo de grasas(además de otras múltiples propiedades)

Si a hustez le parece esto algo tan básico y obvio; quizás hustez deba ilustrarnos a todos y aportar algo inteligente a la conversación; o quizás pueda explicarme también por qué se ven continuamente post de gente que no sabe qué cojones comer antes y despues de entrenar. Creeme, en esta vida nunca hay que obviar nada; muchos fallos que cometemos los hacemos por falta de conocimientos básicos(no me refiero sólo en el gimnasio)

-----

Mucha suerte Atonito, ya nos comentarás que tal te fue, pruebala un par de meses y luego decides

Saludos

Descansar es muy bueno, entrenar todas las semanas 5 veces te lleva a un ligero sobrentrenamiento y el cuerpo agradece un par de semanitas sin tocar un hierro.

¿es posible que esta semana haya ingerido las calorías que realmente necesitaba?
Si has ganado mayoritariamente grasa definitivamente no, pero tal vez antes comías poco.
¿estaría exigiendo demasiado a mi cuerpo?
Seguramente si.
¿podría ser que las proteínas no lo son todo y que los hidratos no son tan malos?
Los hidratos de carbono son tan necesarios como las proteínas para crecer.

Todos estos cambios me resultan paradójicos e incomprensibles así que invoco vuestra experiencia y sabiduría técnica.

Esto es lo que yo creo que ha pasado:

El musculo se recupera en 72h, si entrenas tan duro que no le da tiempo a recuperarse entre sesión de una sesión para otra pierdes fuerza/musculo, es lo que la gente conoce como sobreentrenamiento aunque no lo es realmente.

El SNC necesita 2 semanas para recuperarse tras una sesión altamente agotadora, si un día empiezas a hacer el burro y a llegar al fallo en todas las series a la sesión siguiente tendrás menos fuerza.

El tejido conjuntivo tarda semanas en recuperarse, las lesiones suelen ir acumulándose en ligamentos, articulaciones ... cuando el cuerpo detecta que estos elementos están debilitados automáticamente limita la fuerza que se puede desarrollar.

Lo que suele hacer la gente, llega al gym fresco pero con los músculos desacondicionados, empiezan a entrenar y a ganar fuerza pero les gusta llegar al fallo así que en pocas semanas el SNC esta cascado, aun así siguen ganando fuerza ya que le musculo es muy plástico y se recupera muy bien, siguen con su entrenamiento y van acumulando microlesiones en el tejido conjuntivo, aparecen molestias en muñecas, codos y demás articulaciones y eventualmente dejan de ganar fuerza e incluso empiezan a joderse ... al llegar a este punto tienes el SNC hecho mierda y las articulaciones y tendones pidiendo unas vacaciones te vas a casa te tiras una o dos semanas en el sofá comes bien y cuando vuelves con el SNC y el tejido conjuntivo recuperado aunque los musculo se hayan desacondicionado un pelin tiras más y si no cometes el error de matar el SNC con tropecientos fallos al día siguiente aun más y llegas a tu nuevo máximo y a esto le llaman periodización, solo que en vez de tirarse en el sofa se usa x tiempo con pesos submaximos que es mejor pero bueno ...

Hay que decir que al principio (cuando eres principiante) se levanta tan poco peso que realmente las articulaciones y demás tejido conjuntivo sufren muy poco, les da tiempo a recuperarse de una sesión para otra y se puede ganar fuerza sin necesidad de periodizar ni hacer descargas ni nada ...

Moraleja, come suficiente, no llegues al fallo ni tortures de ninguna otra forma tu SNC y cada 6-8 semanas haz 1-2 de descarga y deberías ser capaz de evitar tirarte 3 meses estancado en el futuro.

Hoy estaba mirando la pagina de myprotein para hacer unas compras y he pinchado por casualidad en la sección que tienen con unos miniarticulos sobre como ganar musculo, esperaba encontrar una lista inmensa de suplementos y un programa de entrenamiento tipo revista, pero para mi sorpresa es muy buena y explica todo esto tal y como yo creo que es _futbol_ , ademas hay una rutina que me parece muy buena:

Workout 1 (Monday) - Upper body
* Flat Dumbbell (DB) Bench press 3x6(this means 3 sets of 6 reps)
* Barbell Row 3x6
* Incline Barbell (BB) bench press 2x10
* Lat Pull down 2x10
* Seated DB shoulder press 2x10
* Barbell curl 2x10

Workout 2 (Tuesday) - Lower body
* Squat 3x6
* Goodmorning 3x6
* Leg extension 2x10
* Seated calf raise 3x6

Workout 3 (Thursday) - Upper body
* Incline DB press 3x6
* Pullup 3x6
* Flat BB bench 2x10
* Cable row 2x10
* Seated shoulder press 2x10
* Barbell curl 2x10
* Close grip bench press 2x10

Workout 4 (Saturday) - Lower body
* Deadlift 3x6
* Leg press 3x6
* Leg curl 2x10
* Standing calf raise 3x10

This URL has been removed!

Y bueno en ese articulo lo pone pero si estas en volumen una forma fácil de saber que realmente estas comiendo suficiente es ganar 250-500g de media a la semana en la bascula, es decir sin mirar cuanto es grasa y cuanto musculo.

Última edición:
Esto es lo que yo creo que ha pasado:

El musculo se recupera en 72h, si entrenas tan duro que no le da tiempo a recuperarse entre sesión de una sesión para otra pierdes fuerza/musculo, es lo que la gente conoce como sobreentrenamiento aunque no lo es realmente.

El SNC necesita 2 semanas para recuperarse tras una sesión altamente agotadora, si un día empiezas a hacer el burro y a llegar al fallo en todas las series a la sesión siguiente tendrás menos fuerza.

El tejido conjuntivo tarda semanas en recuperarse, las lesiones suelen ir acumulándose en ligamentos, articulaciones ... cuando el cuerpo detecta que estos elementos están debilitados automáticamente limita la fuerza que se puede desarrollar.

Lo que suele hacer la gente, llega al gym fresco pero con los músculos desacondicionados, empiezan a entrenar y a ganar fuerza pero les gusta llegar al fallo así que en pocas semanas el SNC esta cascado, aun así siguen ganando fuerza ya que le musculo es muy plástico y se recupera muy bien, siguen con su entrenamiento y van acumulando microlesiones en el tejido conjuntivo, aparecen molestias en muñecas, codos y demás articulaciones y eventualmente dejan de ganar fuerza e incluso empiezan a joderse ... al llegar a este punto tienes el SNC hecho mierda y las articulaciones y tendones pidiendo unas vacaciones te vas a casa te tiras una o dos semanas en el sofá comes bien y cuando vuelves con el SNC y el tejido conjuntivo recuperado aunque los musculo se hayan desacondicionado un pelin tiras más y si no cometes el error de matar el SNC con tropecientos fallos al día siguiente aun más y llegas a tu nuevo máximo y a esto le llaman periodización, solo que en vez de tirarse en el sofa se usa x tiempo con pesos submaximos que es mejor pero bueno ...

Hay que decir que al principio (cuando eres principiante) se levanta tan poco peso que realmente las articulaciones y demás tejido conjuntivo sufren muy poco, les da tiempo a recuperarse de una sesión para otra y se puede ganar fuerza sin necesidad de periodizar ni hacer descargas ni nada ...

Moraleja, come suficiente, no llegues al fallo ni tortures de ninguna otra forma tu SNC y cada 6-8 semanas haz 1-2 de descarga y deberías ser capaz de evitar tirarte 3 meses estancado en el futuro.

Hoy estaba mirando la pagina de myprotein para hacer unas compras y he pinchado por casualidad en la sección que tienen con unos miniarticulos sobre como ganar musculo, esperaba encontrar una lista inmensa de suplementos y un programa de entrenamiento tipo revista, pero para mi sorpresa es muy buena y explica todo esto tal y como yo creo que es _futbol_ , ademas hay una rutina que me parece muy buena:

This URL has been removed!

Y bueno en ese articulo lo pone pero si estas en volumen una forma fácil de saber que realmente estas comiendo suficiente es ganar 250-500g de media a la semana en la bascula, es decir sin mirar cuanto es grasa y cuanto musculo.

Ey, no vi esto en su día, lo acabo de ver ahora.

Muchísimas gracias!!!

Atrás