Efectos de los pre-entrenos en el S.N.C.??

Tattooado

Miembro Experimentado
Hola, tengo una duda hace tiempo respecto a este tipo de suplementos (no-xplode, jack3d, super pump, hemo rage, etc)

Me gustaría saber su efecto sobre el sistema nervioso central y nose si lo afectan de manera positiva o negativa

Acaso al estimularlo, pueden provocar sobre-entrenamiento de este antes que si no se los consumiera??
O todo lo contrario y le dan un impulso retrasando el sobre entrenamiento del SNC??

Adiós y gracias

Yo he probado NO-Xplode y Superpump. Algunos días no los he tomado para contrastar su eficacia, y en un par de ocasiones he tomado cafeína sola de grado farmacéutico.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Contienen estimulantes como cafeína, taurina, etc. Los estimulantes aumentan el rendimiento a costa de cargar el SNC. Esto no es sorprendente, todo tiene un precio. :)

2. Yo no los tomaría de manera regular, sino en días concretos y seleccionados en los que, o bien te encuentres especialmente cansado, o bien te enfrentes a un entrenamiento más duro de lo normal. En la práctica regular se pueden obtener resultados muy similares sin ellos.

3. Estos suplementos son una de esas "fórmulas frankestein" basadas en el coste de oportunidad. Recomiendo leer este artículo:

Suplementos de óxido nítrico y fórmulas preentreno | muscleblog

Lo que viene a decir, es que, de tener algún efecto estos suplementos, son fruto de los estímulantes presentes, y no del "óxido nítrico" y otras fantasías publicitarias.

4. Como preentreno me ha dado buenos resultados tomar citrulina malato sola. Dudo de la arginina.

Última edición:
totalmente de acuerdo con el post de platon.

un pre entreno con estimulantes,hara que aumentes la intensidad de entrenamiento y con ello tu probabilidad de sobreentrenarte.

no se hasta que punto un pre entreno con estimulantes,que eleva el metabolismo puede ser efectivo para subir de peso en epoca de volumen,o con personas con un metabolismo rapido y mas propensas al catabolismo desarrollar algo de musculo.

de los nutrientes individuales a tomar antes del entreno la citrulina malato puede ir mejor que alguna de las creatinas.

Yo he probado NO-Xplode y Superpump. Algunos días no los he tomado para contrastar su eficacia, y en un par de ocasiones he tomado cafeína sola de grado farmacéutico.

Respondiendo a tus preguntas:

1. Contienen estimulantes como cafeína, taurina, etc. Los estimulantes aumentan el rendimiento a costa de cargar el SNC. Esto no es sorprendente, todo tiene un precio. :)

2. Yo no los tomaría de manera regular, sino en días concretos y seleccionados en los que, o bien te encuentres especialmente cansado, o bien te enfrentes a un entrenamiento más duro de lo normal. En la práctica regular se pueden obtener resultados muy similares sin ellos.

3. Estos suplementos son una de esas "fórmulas frankestein" basadas en el coste de oportunidad. Recomiendo leer este artículo:

Suplementos de óxido nítrico y fórmulas preentreno | muscleblog

Lo que viene a decir, es que, de tener algún efecto estos suplementos, son fruto de los estímulantes presentes, y no del "óxido nítrico" y otras fantasías publicitarias.

4. Como preentreno me ha dado buenos resultados tomar citrulina malato sola. Dudo de la arginina.

Muchas gracias Platon

Yo tambien era mas de la idea de que lo sobrecargaban, pero en verdad no estaba 100% seguro
Por lo general no ocupo muchos suples, mas que nada aminoacidos (generalmente algunos de ellos aislados) de vez en cuando y hace poco le di otra oportunidad a la creatina.
Mas que nada era por que estoy en un periodo de mucho trabajo y stress y lo estoy viendo reflejado en mi rendimiento, por lo cual he bajo un poco las revoluciones hasta estar mas tranquilo.
Ese articulo y muchos otros de la misma pagina lo he leido y me parecieron muy interesantes, de hecho yo dudo de la eficacia de la arginina, excepto si es conjuntamente con citrulina, aunque al igual que tu creo que la citrulina por si solo produce casi el mismo efecto ;)

Adiós y gracias de nuevo.

el no-explode lo ke produce es un entrenamiento mas intenso esta claro ke x los estimulantes ke lleva,pero tb lleva creatina y supuestamente oxido nitrico.
Yo antes tomaba solo estimulantes para entrenar y ni de coña alcanzaba ni la congestion,fuerza y recuperacion como con este producto...
claro está ke cada cuerpo es un mundo!!
1saludo

Atrás