Efectividad de las sentadillas Sissy para hacer crecer la masa muscular

Gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.

Vivo en un piso pequeño y tengo muy poco sitio para las sentadillas clásicas, además de que es el ejercicio que siempre estuve haciendo en el gimnasio, cuando iba, hace años.

Ahora en mi piso por razones de espacio me es más cómoda la sentadilla búlgara, pero es que siempre hago el mismo ejercicio, y ya aburre un poco, además de que tengo un poco de miedo de que sea malo para las rodillas... Por eso, buscando variantes, encontré lo de la sissy, pero claro, solo interesa si es un buen ejercicio, ya sé que no tan bueno como la sentadilla clásica o la búlgara, pero por lo menos que sea aceptablemente bueno para construir músculo en la parte superior de las piernas.

La gente que lo probó en el hilo que puse en el 1er mensaje dice que es muy bueno, y con el aparato específico (no doblándose hacia atrás, que da repelús de verlo), que además es relativamente barato y ocupa muy poco sitio, se pueden hacer cómodamente, así que si nadie tiene alguna objeción respecto a su efectividad o por algún efecto secundario negativo (rodillas), seguramente me anime a comprar uno y a probarlas yo mismo.

Un saludo...

Es lo que yo digo muchas veces a los compañeros: hay que ser racional para plantearse los problemas y los objetivos, y en función de eso bien hecho organizar algo plausible.

Cuando tenemos limitaciones de recursos como para un entrenamiento convencional, no podemos plantearmos objetivos que necesitan esse tipo de entrenamientos. Podemos plantearmos sí un objetivo de buena salud, que con muy poco se consigue, el problema ahí es tener la disciplina para hacerlo regularmente.

Para un objetivo de buena salud, buena condición física y relativamente buena figura, con ejercicios con poco peso o con peso corporal es suficiente, y ahí valen muchas combinas.

Si queremos un físico significativamente fuera de lo común, ahí ya la banda toca de otra manera y necesitamos un entrenamiento más convencional, con pesas grandes, eventualmente máquinas.

No vas a construir músculo pero hasta cierto punto lo vas a fortalecer
En cuanto a la seguridad depende de tu movilidad y condición de rodillas, hay gente que puede hacer bien y gente que no.

Gracias, ahora lo entiendo mucho mejor.

Vivo en un piso pequeño y tengo muy poco sitio para las sentadillas clásicas, además de que es el ejercicio que siempre estuve haciendo en el gimnasio, cuando iba, hace años.

Ahora en mi piso por razones de espacio me es más cómoda la sentadilla búlgara, pero es que siempre hago el mismo ejercicio, y ya aburre un poco, además de que tengo un poco de miedo de que sea malo para las rodillas... Por eso, buscando variantes, encontré lo de la sissy, pero claro, solo interesa si es un buen ejercicio, ya sé que no tan bueno como la sentadilla clásica o la búlgara, pero por lo menos que sea aceptablemente bueno para construir músculo en la parte superior de las piernas.

La gente que lo probó en el hilo que puse en el 1er mensaje dice que es muy bueno, y con el aparato específico (no doblándose hacia atrás, que da repelús de verlo), que además es relativamente barato y ocupa muy poco sitio, se pueden hacer cómodamente, así que si nadie tiene alguna objeción respecto a su efectividad o por algún efecto secundario negativo (rodillas), seguramente me anime a comprar uno y a probarlas yo mismo.

Un saludo...

Si estás limitado de material prueba a hacer zancadas hacia adelante, hacia atrás, princesa...si quieres algo un poco más acrobático peso muerto a un pié....

Puedes probar a hacer sentadillas pistol y cuando te salgan te lastras con una mancuerna...con eso ya tienes para entretenerte una buena temporada

Unos curls nórdicos si tienes esterilla las puedes hacer si te sujetas los pies pisando la pared, puentes de glúteo a uno o dos piés lastrándote con la mancuerna...

Algo sencillito puedes sacar para mantenerte, como dice Arturo, con una cierta condición física

Por otro lado, es que la sentadilla sissy hay que echarse para atrás, cuanto más te inclines hacia atrás más dificultad. Por eso es mala para las rodillas XDDD

Por otro lado, me estoy acordando también de las sentadillas japonesas tipo seiza, éstas van sin peso, dan un buen trabajo de equilibrio, te sorprendería la de gente que no es capaz de arrodillarse y levantarse con fluidez. Yo las practico mucho para el día a día por un problema de movilidad.

Saludos

Señor huesos dijo:
Puedes probar a hacer sentadillas pistol y cuando te salgan te lastras con una mancuerna...con eso ya tienes para entretenerte una buena temporada

Hola, pues gracias, las sentadillas pistol las añado a mi tabla de entrenamiento seguro :)

Respecto a la zancada vs sentadilla búlgara:

Zancadas o sentadillas búlgaras?

Un saludo...

prueba a hacer zancadas hacia adelante, hacia atrás, princesa

Voy a aclarar "princesa" es el nombre de uma zancada, no está tratando a nadie de princesa.

El outro tema es lo que yo digo y lo que yo hago: cuando no tenemos recursos es mejor buscar los recursos que complicarnos demasiado la vida com ejercicios muy difíciles y de bajo retorno. Claro, si nos gustan, todo bien, lo que yo veo es que es algo muy difícil de seguir porque uno larga. Ya cuando va poniendo pesos diferentes como que te da otra motivación y disciplina.

Hola, pues gracias, las sentadillas pistol las añado a mi tabla de entrenamiento seguro :)

Respecto a la zancada vs sentadilla búlgara:

Zancadas o sentadillas búlgaras?

Un saludo...

el que escribió al último tiene razón las sentadillas bulgaras son mejor ejercicio, tienen más activación. Las zancadas princesa son más peligrosas para las rodillas porque el movimiento se hace hacia adentro, las rodillas apuntan hacia adentro.

Atrás