Edad minima para comenzar a levantar hierros

Edad minima para comenzar a levantar fierros

  • desde ke se nace

    Votos: 14 7,4%
  • desde los 3 años

    Votos: 1 0,5%
  • desde los 5 años

    Votos: 1 0,5%
  • desde los 7 años

    Votos: 1 0,5%
  • desde los 10 años

    Votos: 5 2,6%
  • desde los 13 años

    Votos: 24 12,6%
  • desde los 15 años

    Votos: 100 52,6%
  • desde los 18 años

    Votos: 44 23,2%

  • Votantes totales
    190
Uno de niño, debe hacer deportes.

En realidad, lo mas comun es iniciar cuando se entra a la pubertad. Cuando a un puberto le interesa mejorar su fisico, debe ir a un GYM. El problema es q en un GYM, te admiten a partir de cierta edad.

Por eso, estan los ejercicios corporales.

Yo a los 12 empece a entrenar usando el peso de mi cuerpo., Lo hacia cuando no tenia nada mejor q hacer (para matar el tiempo, XD) y jugaba futbol.

A los 13, levante mi primera pesa. Nomas hacia una serie, en cuanto sentia dolor, la dejaba y la volvia a tocar al mes...XD

A los 15, es cuando realmente empece en esto, pero entrenaba horrible.

AS los 16...empece en serio en esto del culturismo...
 
yo soy futbolista, y en mi club desde los 13 años nos hacen trabajo de gimnacio.
 
Desde cualquier edad, a los que dicen que a los 18 o despues.

Diganme, que tiene de malo hacer ejercicios para mejorar la musculatura o resistencia, articulaciones y demas.

Diganme que tiene de malo, llevar una alimentacion sana.

Diganme que tiene de malo incrementar la fuerza, y la autoestima del niño ?
 
Yo empeze a los 18 porque de chiquito siempre me decian que si hacia pesas me iba a quedar enano (y tambien porque a los 18 deje de crecer), y justo tenia un amigo que me llevaba 2 años, el empezo a los 13 y horita que tiene 20 no pasa de 1.65m (y el tampoco esta tan grande porque lo dejo por un accidente que tuvo).
 
Empezé con 16 pero acabe quitandome, me volví apuntar con 17 recién cumplido y desde entonces no he parado :)
 
yo empece a los 13 con unas ligas, despues me gusto y me entere de las pesas, entonces me compre unas mancuernas de 6 kg en el super mercado, despues a los 14 mi madre me compro un aparato de 3 estaciones para mi casa y a los 15 me apunte a un gym ya que lo que tenia en mi casa no me era suficiente y no me sentia tan completo.
 
Desde siempre, porque el ejercicio - en el esquema adecuado en cada momento - siempre es positivo, y con pesos el diferencial es que se puede sistematizar y universalizar cualquier tipo de sobrecarga que se desee sólo colocar más o menos kilos y no hay necesidad de inventos ni de acrobacias.
Tampoco es necesario aburrirse con cosas como fútbol y juegos (para el que le guste, todo bien) ni arriesgarse con cachascán infantil o guerrillas de piedras, siendo que se puede hacer todo con pesas

Esto es, edad mínima es que se puede, que hay luz verde, eso no quiere decir que se le deba imponer a alguien a levantar pesas desde los 3 meses o cuando cumpla 18 o 62 años. Es su libre decisión, y si prefiere fútbol, ballet clásico o video game, pues que también son opciones legítimas.
 
Atrás
Arriba