Ectomorfo: weider o torso-piernas?

M

MyzZter

Guest
Pues eso, que es mejor para aumentar el volumen muscular (teniendo en cuenta que ya existe una dieta)?
Estoy bastante confundido, en primer lugar el monitor de mi gym es un gordo con 0 conocimientos sobre culturismo y que se lleva el día comiendo chatarra y sentado en su pc asi que sería la última persona a la que le pediría consejo; a veces se me acercan personas (con una decente musculatura) y me ven haciendo una torso-piernas y me dicen que eso no sirve, que han visto gente con estas rutinas por 6 o incluso 12 meses sin ver resultados, suelen decirme: mejor haz un día espalda-bíceps, otro hombros otro pecho y tríceps,etc,etc (cabe destacar que jamás mencionan piernas). He leído por el foro que las weiders no son lo mejor en cuanto a volumen muscular se refiere, y hablan muy bien de las torso-piernas, pero es rarísimo que en mi gym TODOS usan weider (desde delgados y gordos a musculosos).
Y la verdad es que es bastante incómodo estar haciendo tu rutina y ver a un monton de árabes (vivo en un lado de estocolmo donde encuentras árabes hasta debajo de las piedras) mirandote mientras entrenas y diciendose cosas al oído, o incluso riéndose... me hacen pensar que estoy haciendo las cosas mal.

Solo soy un chico de 16 de edad que quiere hacer las cosas bien desde un principio, gracias de antemano por tomarse el tiempo de leer mi post y posiblemente ayudarme a aclarar mis dudas.

Bueno, yo te puedo decir también que he hecho weiders y que con una torso/pierna he progresado más que con ninguna otra rutina. Y con diferencia.
Y también soy el único que la hace en mi GYM (y me da que en el 90% de los GYM de la gente que postee por aquí), pero también soy el único que entrena fuerza y hace 5x5, 3x3 y tal...
Y da igual lo que digan, deja que los moros o quien sea digan lo que quieran, eso te tiene que dar igual si haces las cosas bien y vas bien.
Entrenando, comiendo y descansando correctamente, funcionan sí o sí.
Pero también funcionan las weiders.

Personalmente prefiero la alta frecuencia, sea torso/pierna, fullbody o mixta de las dos, y parece ser que son las rutinas idóneas para gente ajena a los roids, para la gente que empieza y para los ectomorfos.

Bueno, yo te puedo decir también que he hecho weiders y que con una torso/pierna he progresado más que con ninguna otra rutina. Y con diferencia.
Y también soy el único que la hace en mi GYM (y me da que en el 90% de los GYM de la gente que postee por aquí), pero también soy el único que entrena fuerza y hace 5x5, 3x3 y tal...
Y da igual lo que digan, deja que los moros o quien sea digan lo que quieran, eso te tiene que dar igual si haces las cosas bien y vas bien.
Entrenando, comiendo y descansando correctamente, funcionan sí o sí.
Pero también funcionan las weiders.

Personalmente prefiero la alta frecuencia, sea torso/pierna, fullbody o mixta de las dos, y parece ser que son las rutinas idóneas para gente ajena a los roids, para la gente que empieza y para los ectomorfos.

+ 10000

mas claro imposible

las rutinas supongo que todas funcionan con una buena dieta que es lo mas importante. yo personalmente soy de weider y me va bien asi que para que cambiar? cada cuerpo es un mundo, igual tu con weider no progresas o progresas mejor. tu prueba y varia, es lo mejor...

Hoy estaba yo en el gym y me viene un señor mayor con el que no he hablado en la vida y me dice que me ha visto que entrenaba dos veces por semana piernas, que eso estaba mal y que asi iba a catabolizar.
Al rato me pongo a hacer brazos y me viene otra vez a decirme que no se puede entrenar brazos y piernas juntos, ya que toda la sangre a bajado a las piernas primero.
Yo obviamente no le dije nada porque ni siquiera sabria que contestarle (llevo apenas 4 meses de gym). Y si que es cierto que la gente te mira raro por hacer por ejemplo pecho y espalda en la misma sesion.
Ya llevo 3 meses con la torso pierna y me ha ido de cine pero voy a probar una weider a partir de la semana que viene a ver que tal.

Lo mejor es no dejar que los musculos se acomoden a una rutina, hay que variar peso, frecuencia etc.
He seguido una weider durante 5 meses, y ahora estoi con una torso piernas(Tambien soy el unico de mi gym en hacerla)

la verdad que los gimnasios son una pena, por lo menos los que yo conozco, y los monitores no tienen ni idea(la mayoria) y lo malo es que no estan abiertos a las cosas nuevas como fullbody y torso-pierna(que no es tan nevo) y esque encima sin informarse dicen que eso no vale!!
porque no vale???
si los ejercicios son los mismo, bueno es mejor porque solo haces los basicos, y eso es lo malo que te dicen que no valen y luego no saben explicarte porque
lo bueno segun ellos es hacer 5ejercicios de 4 series de 8-10 repeticiones en volumen, para todos los musculos, y 5 ejercicios de 4 series de 12-15 de repeticiones para definicion, y les preguntas por la dieta y te dicen que con comer limpio vale
perdon por el tocho
tu az lo que creas que ati te funciona y punto, los demas que digan lo que quieran
saludos

Atrás