ectomorfo principiante + entrenar en casa

kalte

New member
Hola a todos, me llamo Javi y tengo 19 años. Mido 1.75 y peso 65 kg. Os escribo porque me gustaría ponerme en forma... pero no me puedo pagar ahora mismo un gym... soy totalmente principiante en esto (vamos, totalmente nuevo para mi) y estoy un poco desorientado...

He estado leyendo y bueno, cuento con un kit de mancuernas de 20 Kg con el que pensaba empezar y si la cosa va bien comprare mas material...

He estado mirando y con mi pobre material actualmente he encontrado una rutina para utilizar con mis mancuernas que es la siguiente:

Entrenamiento A

Sentadillas 4 series de 9 repeticiones

Flexiones 4 series de 7 repeticiones

Remo con mancuerna 4 series de 7

Elevaciones laterales 4 series de 9

Entrenamiento B

Swings 4 series de 9 (con cada mano)

Press de hombro mancuernas 4 series de 7

Curl alterno mancuernas 3 series de 8

Extensiones triceps Mancuerna 3 series de 8

Seria para empezar 3 días por semana (lunes, miércoles y viernes) pero no se trabajan los abdominales en esta rutina a si que había pensado los martes y jueves salir a correr un rato para bajar grasa del estomago y hacer ejercicios de abdominales que serian:

4x 30 normales en el suelo.
4x 30 oblicuos.
4x 30 inferiores en banco
4x 20 patada de rana.

La alimentación también la cambiaría, por eso no hay problema porque mi novia es dietista y me aconsejaría ella...

Como veis estas rutinas para empezar???

1 saludo y muchas gracias :)

son muy pocos ejercicios,si buscas en youtube los ejercicios con mancuerna encuentras unos cuantos
tienes que hacer 4 ejercicios para los musculos grandes y 3 para los pequeños

lunes-pecho -bíceps. antebrazo

miercoles-pierna-gemelos

viernes-espalda-hombro-tríceps

esta bien pensado salir los martes y jueves a corre ,pues quemas grasa
también podrías hacer abdominales para marcar tableta

Atrás