¿Ectomorfo principiante con rutina de intermedio?

saulmercury

Lobo Mexicano
Buenas, les mando saludo a todos y pedir su opinión sobre un tema que me quema la cabeza. He tenido un paro de 3 semanas fuera del gimansio, ya saben, vacaciones, desveladas y tal. El 12 de agosto vuelvo a la escuela y ya mis horarios serán mas estrictos.

Ahora lo único que me falta es elegir la rutina, pues tengo una decidía muy grande. ¿Cual de estas 2 rutinas me convendría hacer?

Esta:
Rutina fullbody con progresión de cargas
No es para novatos.

Para gente que quiera empezar con la alta frecuencia o variar.
Una rutina de 3 días, lunes, xcoles y viernes.
Basada en una fulbody de Sebarc pero con progresión de cargas.
Estas tomadas de una rutina de Recinos e Intensidad.

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o piernas rígidas
Press militar
Dominadas pronadas o jalón polea
Press inclinado
Biceps

Rutina B
Press banca
Remo con barra
Sentadillas frontales o zancadas con barra
Curl femoral
Elevaciones laterales de hombro
Curl martillo

Rutina C
Peso muerto
Prensa
Press declinado o algo de trapecio con barra o fondos en paralelas
Jalones en polea con agarre supino o dominadas supinadas
Press hombro con mancuernas
Triceps

NOTA: ABDOMINALES Y GEMELO A VUESTRO AIRE. PODÉIS HACERLOS AL ACABAR LA RUTINA, O EN LOS DÍAS LIBRES, JUNTO CON EL CARDIO

Accesorios
Semana 1
Series: 2--Repeticiones: 10-12

Semana 2
Series: 3--Repeticiones: 8-10

Semana 3
Series: 4--Repeticiones: 6-8

Semana 4:
Series: 2--Repeticiones: 10-12
Con el peso utilizado en la semana 2

Semana 5:
Series: 3--Repeticiones: 8-10
Con el peso utilizado en la semana 3

Semana 6:
Series: 4--Repeticiones: 6-8
Con más peso que en la semana 5

Básicos Los 3 ejercicios subrayados: sentadilla, banca y peso muerto

Semana 1: 3 x 5
Semana 2: 5 x 3
Semana 3: 5 x 1
Semana 4: 3 x 5 con peso semana 2
Semana 5: 5 x 3 con peso semana 3
Semana 6: 5 x 1 con más peso que la semana 5

Aqui lo que me gusta de esta rutina es que se adapta de buena manera al material que tengo en el gimansio lo unico que no dispongo es para hacer sentadillas y tengo que hacerlas en multipower.

o Esta otra:

Rutina A
Sentadillas
Peso muerto rumano o curl femoral
Press de banco plano
Remo
Press militar o con mancuernas
Biceps

Rutina B
Peso muerto
Prensa
Press de banco inclinado
Jalones en polea con agarre supino
Levantamiento laterales para deltoides
Triceps

El problema de esta, es que mi gimansio es muy pequeño, se llena y no puedo seguir el orden correcto de los ejercicios, se ponen en grupitos de 3-4 y ya no puedo usar los bancos y asi. En la primera si puedo pues casi no usan esas maquinas.

Os pregunto. Puedo hacer la primera, pero, ¿hacer progresiones mas altas, algo asi como 5-7 kilos por sesion, ya que aun no me estanco en pesos, pues soy principiante

o

¿Hago la segunda pero sin rotarla?

Pensaba tambien hacer la de hierro1, pero creo que mejor la hare al terminar una de estas.

1SALUDO

Última edición:
Borra esta discusión e inicia otra, porque no creo que te contesten._dormir_

La segunda.

Es tuya _diablo_ jajajaja

Vez algun problema si no la roto? si hago puro ABA siempre

Cress que deberia manejar el press de banca, sentadillas y peso muerto bajo alguna progresion? repeticiones bajas? o simplemente 12 10 8 y 6? como solia hacer aumentando de peso en cada serie

Última edición:
Los dos esquemas están razonables, sólo en el primero cambiaría el primer día de press inclinado por fondos (pues ya está press militar), y eliminaría las zancadas que pienso ser un ejercicio que no paga beneficios para el riesgo que tiene.

El tema de la progresión de kilos es un poco más dífícil, porque hay varios factores que inciden:

1) si no hay ningún tipo de lesiones o insuficiencias musculares que sean afectadas por las grandes tensiones en los básicos (si las hubiese, deben ser tenidas en cuenta para las progresiones y tambien atendidas con ejercicios específicos)

2) el factor síquico, levantar cada vez más peso requiere mucha disposición y compromiso para ser viable, y entonces la mayor o menor exigencia en la progresión depende también como uno se sienta, sobre qué esquema puede trabajar mejor.

Lo que sí es importante es mantener una tendencia a la progresión a lo largo del tiempo, independientemente de usar un esquema más prudente o más guerrero.

Los dos esquemas están razonables, sólo en el primero cambiaría el primer día de press inclinado por fondos (pues ya está press militar), y eliminaría las zancadas que pienso ser un ejercicio que no paga beneficios para el riesgo que tiene.

El tema de la progresión de kilos es un poco más dífícil, porque hay varios factores que inciden:

1) si no hay ningún tipo de lesiones o insuficiencias musculares que sean afectadas por las grandes tensiones en los básicos (si las hubiese, deben ser tenidas en cuenta para las progresiones y tambien atendidas con ejercicios específicos)

2) el factor síquico, levantar cada vez más peso requiere mucha disposición y compromiso para ser viable, y entonces la mayor o menor exigencia en la progresión depende también como uno se sienta, sobre qué esquema puede trabajar mejor.

Lo que sí es importante es mantener una tendencia a la progresión a lo largo del tiempo, independientemente de usar un esquema más prudente o más guerrero.

Muchas gracias, ya me he hecho una idea mas clara :).

-Yo como ectormorfo pienso que seria mas viable y mejor que hicera la segunda, pero no la podria rotar. Siempre haria ABA.

-La segunda puede que me vaya mejor con las modificaciones que me has hecho.

Es tuya _diablo_ jajajaja

Vez algun problema si no la roto? si hago puro ABA siempre

Cress que deberia manejar el press de banca, sentadillas y peso muerto bajo alguna progresion? repeticiones bajas? o simplemente 12 10 8 y 6? como solia hacer aumentando de peso en cada serie

No hay problema en no rotarla. En cuanto a la segunda pregunta todo va a depender de la experiencia que tengas pero yo haría 6-12 rep con piramide como hacías antes.

No hay problema en no rotarla. En cuanto a la segunda pregunta todo va a depender de la experiencia que tengas pero yo haría 6-12 rep con piramide como hacías antes.

Hay veces que un "gracias" por Internet no alcanza a expresar la gratitud que siente.

Ahora decidido haré esa rutina. Muchas gracias Seba. No se que haría sin vosotros.

1Saludo.

Atrás