Ectomorfo,opinen rutina volumen.

FLM

New member
Buenas a todos...les cuento un poco mi historia.. soy de castellon y tras tiempo sin hacer ejercicio me apunte a natación, conseguir mejorar muy rápidamente a nivel cardiovascular pero seguía igual de "flaco" porque mi constitución es ectomorfa.
Después de ese mes de natación me apunte al gimnasio, el primer mes iba casi todos los días, hasta que me empece a informar y comenze a ir días alternos.
Desde hace dos meses, he empezado una rutina de volumen, pocas repeticiones y mucho peso.

De momento en los 3 meses de gimnasio y el mes de natación ,(4 meses en total) he ganado 6kg, antes pesaba 54 y ahora 60, tengo una proporción de peso de 20.7.

Respecto a la dieta no hago ninguna en particular, como todo tipo de alimentos en mucha cantidad haciendo inca pie en alimentos que contengan hidratos y proteínas,(5 comidas diarias).

mi rutina de ejercicio toca todos los músculos en una sesión de 1h y media, tres o dos veces a la semana.

Gemelos (3 series)

Hombro:-maquinas y mancuernas(This URL has been removed!). (3 series)-(8 rep)

Dominadas (3 series)

triceps: maquinas, extension de codos con mancuerna (3 series)-(8 rep) y flexiones (3 series)

pecho: maquina, press de banca,aperturas con mancuerna. (3 series)-(8 rep)

abdominales (3 series)

biceps: dominada de biceps, predicador, concentrado.(3 series)-(8 rep)

cuadriceps o gluteos: en maquina (3 series)-(8 rep)

(perdonen no me se el nombre de varios ejercicios)

En principio voy a por volumen o esa es mi intención con mi rutina.
No hago casi nada de cardio, como mucho 10 minutos a la semana.

Muchas gracias

Última edición:
6 kilos en 4 meses es un cambio excelente y si esta rutina te ha dado buenos resultados pues as pekeños cambios para no acostumbrar a tu cuerpo y asi no caer en la monotonia Y ya ke vi tus buenos resultados,creo qe are una full body como tu aver como me va..SALUDOS

Me alegro de que te haya gustado, de esos 4 meses yo descontaría un mes y medio que iba todos los días y no engorde nada, fue apatir de ahi cuando comence esta rutina y a ir un máximo de 3 veces por semana.
Una cosa que me he dado cuenta por mi mismo es que las maquinas no sirven absolutamente para nada sino la combinas con ejercicios de peso libre, son un buen complemento, pero la rutina no puede basarse solo en eso... dejo ahí en el aire este consejo, que me tenia que haber dado alguien en su debido momento xD.

Acepto consejos o recomendaciones para cambiar un ejercicio de mi rutina por otro que sea mas efectivo.

Muchas gracias

Con el buscador encontraras las rutinas realizadas por el compañero Flesh para ectoformos, seguro te ayudarán. Con que pongas en el buscador "rutina ectomorfos" las encontrarás.

yo te aconsejaria una rutina de full body, o mas que sea que hagas dos musculos por dia (un musculo grande y otro pequeño)

Atrás