Ectomorfo o endomorfo!!

ivangus

New member
Hola a todos!! Me gustaria si los que llevais tiempo en este foro me podriais responder a esta pregunta,gracias!!soy endomorfo y voy a empezar una rutina de volumen,pero no quiero subir mucha grasa!hay diferencia entre una rutina de ectomorfo o endomorfo,para volumen?entreno los musculos 1 0 dos veces por semana siendo endomorfo?me gustaria hacer cardio post pesas unos 25 o 30 minutos a un ritmo suave y si tengo que entrenar dos musculos al dia,tipo pecho y biceps,al hacer los cardios ya llevaria bastante tiempo en el gym,pero si es un musculo solo en una hora y media lo haria todo!!que opinais??

Y por qué vas a hacer "pecho bíceps" si no hay ningún mandamiento que eso tenga que ser así?

Pesas lo entrenas con lo que antes le llamabamos "el sistema" y que ahora le llaman "fullbody", y el cardio que te propones no te interfiere para nada, es perfectamente razonable.

En cuanto a la grasa, tanta vas a agarrar cuanto te excedas en la alimentación de lo que necesitas. Y eso puedes controlarlo con la balanza y la cinta métrica.

mas que la rutina lo mas importante es la dieta que hagas! en eso se medira si coges grasa o no como bien dice agomez

Atrás