Implicao
We're all gonna make it
Bueno pues resulta que nunca he llegado a saber exactamente que tipo somático era yo, de pequeño fui flaquito hasta mas o menos los 9 años que me puse un poco regordete, mas o menos pesaba lo que media, no era un obeso ni un gordaco enorme, pero vamos que era el doble que el típico bajito/flaquito de tu clase (también por que mi altura siempre ha sido elevada) bueno pues sobre los 13/14 pegue un estirón en el verano quedándome escañado. Pues bueno yo he leído que los ectomorfos tienen el torso recto, extremidades largas, pecho plano, etc etc. Yo siempre he creído que fui ectomorfo sin pensar que de pequeño estuve regordete un par de años, pero resulta que yo no he tenido el pecho plano, tenia un minimo relieve siempre (bastante mas que los ectomorfos puros), las extremidades las tengo largas si, pero siempre he tenido una buena pierna musculada aun cuando pegue el estiron y me quede flaquito. Pero por otra parte me cuesta mucho ganar masa muscular y la forma de mi torso es mas bien con los oblicuos en curva y no rectos (si no me explico bien pasare algunas fotos). Mis muñecas son bastante pequeñas al igual que los talones. Y tambien mi abdomen por mas que le de caña, siempre me queda mas afuera la parte inferior (quizas sea por la fase de volumen que he cogido algo de grasa, pero siempre he tenido algo de grasa en esa zona, y nunca en otro sitio después del estirón, y a los ectomorfos esto no les pasa, no? tienen el abdomen recto siempre y sin una pizca de grasilla aunque sea minima) Mi duda es saber si soy ectomorfo/endomorfo o que coño soy jaja. Si hace falta subo foto con lo que no me veo de ectomorfo (oblicuos y abdomen inferior, mi altura es ahora mismo de 1.89 y peso unos 78.5kg, despues de unos 5/6 meses en volumen, antes pesaba 72.5) Siento extenderme no sabia explicarme de otra forma mas simple.