Ectomorfo con panza

diuks

New member
Hola amigos, escribo este hilo ya que siempre estoy en duda de que alimentarme siendo ectomorfo con panza, mido 1.78 peso 70kg y mis extremidades son flacas, pero mi panza tiene las "llantas" laterales, y un poco de grasa abdominal, aunque la grasa abdominal es lo que menos me molesta, si no esas llantas que estéticamente se ven horribles, entreno 5 días a la semana, 3 días full body dónde entreno con pesas y barra de dominadas, dos días de cardio y abdominales, y los fines de semana hago fútbol 2 horas, eso hace 2 semanas más o menos, mi alimentación es variada, pero siempre como menos de lo que gasto (no tengo mucha hambre) y trato de que sea mayoritariamente sano, que me recomendarían?
 
Los ejercicios que mejor funcionan para esas "llantas" laterales son planchas laterales y mucho trabajo de abdominales. Con paciencia y todo ese deporte que haces, en dos meses, estarás mucho mejor, ánimo.💪💪

1649677745268.png
 
Hola amigos, escribo este hilo ya que siempre estoy en duda de que alimentarme siendo ectomorfo con panza, mido 1.78 peso 70kg y mis extremidades son flacas, pero mi panza tiene las "llantas" laterales, y un poco de grasa abdominal, aunque la grasa abdominal es lo que menos me molesta, si no esas llantas que estéticamente se ven horribles, entreno 5 días a la semana, 3 días full body dónde entreno con pesas y barra de dominadas, dos días de cardio y abdominales, y los fines de semana hago fútbol 2 horas, eso hace 2 semanas más o menos, mi alimentación es variada, pero siempre como menos de lo que gasto (no tengo mucha hambre) y trato de que sea mayoritariamente sano, que me recomendarían?
Parece que se abrió la canilla de las cosas que sólo aparecían antes de 2012, y las respuestas de las Selecciones del Reader's Digest de 1950.

Vamos a comenzar por colocar lo correcto (sí, José y Pekerman, aqui lo que voy a decir es lo obvio de toda obviedad, no suposiciones mías.. Y lo aguanto frente a cualquier discusión, y si eventualmente estoy errado, y consiguen demostrarlo, pues que agradezco)

1)
, entreno 5 días a la semana, 3 días full body dónde entreno con pesas y barra de dominadas, dos días de cardio y abdominales, y los fines de semana hago fútbol 2 horas

Esto es el primer disparate: tenés que definir el objetivo. Son muchas horas de entrenamiento para alguien que no tiene un objetivo atlético definido. Los únicos que yo conozco que hacian eso eran aquellos pelotudos que no trabajaban ni estudiaban y que los padres los mantenían y para no joder en casa los mandaban al club.

2) Si tuvieras un objetivo recreativo, y lo que te divierte es lo que haces "porque te sale de los cojones" olvidate de tener a corto plazo un buen físico. No estás mal para un ser humano corriente, pero bueno, unos son feos y otros son lindos, cambios significativos implican un trabajo significativamente diferente. No vas a tener problema de salud por ser feo, ni vas a jugar peor al fútbol por tener unos bulbos de grasa.

3) Si lo que te interesa es el fútbol, entonces vas bien, pero no sueñes con físico de modelo, lo único que tal vez tengas que periodizar dando énfasis durante un tiempo al trabajo de pesas y dejando el resto en lo mínimo posible. Yo difría 2 - 3 meses y después volver a lo específico del fútbol como parte central del entrenamiento.

4) Si tu objetivo es puramente estético, y todo ese cardio es nada más que para perder grasa, pues no lo hagas más que no te sirve para eso. Dale a las pesas con todo, y el día que no hagas pesas, pues te dedicas a descansar y a crecer. Más tarde, cuando ya tengas una musculatura desarrollada, si la grasa no desapareció por la mejor situación hormonal hay protocolos de pérdida de grasa que requieren también un nivel muscular mayor del que tienes hoy.

5) Ahora, si quieres combinar varias cosas y hacerlas todas bien yo te sugiero que tires el caballito de la lluvia, porque eso no es para tu alzada hoy. Bajale a las aspiraciones, hacete un tiempo de fortalecimiento, después unos meses a cosas de agilidad, y así.

Lo que recomienda Roberto no tiene sentido para tu caso, no vas a tener con eso ninguna consecuencia estética, eso es algo para sedentarios que no les gusta hacer ejercicio, hacer por lo menos algo para venirse demasiado abajo.

Y obviamente, NINGUN EJERCICIO QUEMA GRASA LOCALIZADA, eso es algo completamente superado. Las planchas o plank son ejercicios de condicionamiento de musculatura estabilizadora del tronco.

Roberto, caso no seas el clon de un troll expulsado (lo cual sugieren tu nombre, tu intensa actividad y los errores gruesos que cometes) te sugiero que leas lo siguiente antes de seguir postando cosas que ya hace tiempo se sabe que son besteras. https://www.fitness.com/es/forum/threads/recomendaciones-para-un-usuario-nuevo.1954177/
 
Última edición:
Ahora, para dlucs: pone cuantos kgs mueves en peso muerto y en sentadillas, porque capaz que yo estoy estimando que haces muy poco y de repente estoy errado. Gracias.
 
Última edición:
Atrás
Arriba