Ectomorfo con pansa duda...

joserkpk

New member
Hola gente que tal mi duda es la siguiente empeze el gym hace 1 mes siguiendo una rutina recomendada de este foro Rutina volumen para ectomorfos (II), Mi duda es si al ser un ectomorfo con pansa es la rutina que mas se adapta a mis objetivos los cuales son aumentar la masa muscular para definir de aqui a un par de meses recien, al terminar la serie realizo un poco de cardio en bici nose si es aconsejable eso pero me dijeron que asi quema las grasas y evitas el catabolismo requiero de su sabiduria jaja _chino_

hago un toque de cardio al final de la rutina para ver si quemo algo de grasita :v lei que al hacer pesas quemo el glucogeno y al finalizar eso si realizo cardio quemaria algo de grasas en sesiones cortas, queria saber la opinion de la comunidad :)

En mi corta experiencia , creo que debes preocuparte por aumentar kilos a la barra ( ganar fuerza ) y en consecuencia, masa muscular.
Eso de la grasa en el abdomen dejalo para otra etapa (definicion)
Tambien soy ectoformo y creeme que en un par de meses no estarás listo para definirte.
Ah y la grasa no se quema de forma localizada. Una buena dieta es fundamental.

Eso mismo. Leete el primer debate fijo de la subseccion “aerobic”, y dejate de joder con el cardio. Corrige la alimentación si está excesiva y carga kilos.
Si te queda algo de grasa localizada, es porque es tu complexion, puede que a largo plazo, si agarras para el lado de subir kgs a la barra, lo mejores, pero si agarras para el lado del cardio te vas a quedar así la vida toda.
La opción es tuya.

Atrás