Ectomorfo con grandes resultados (fotos)

OcousO

New member
Hola a todos, despues de bastante tiempo leyendo en este foro me he animado a compartir mi experiencia en el mundo del fitness ya que tengo mucho que aprender. Para empezar, este soy yo hace cosa de 2 años justos:
This URL has been removed!

Como veis estaba muy delgado y soy ectomorfo, siempre fui delgadito. No hay duda de que soy ecto.

Empezando el 2011 me puse a entrenar en casa con unas pesas que tenia, hacer flexiones regularmente y abdominales y consegui llegar a esto:

Como veis seguia delgadito pero con algo de definición que antes no tenía.

Paso el tiempo y yo continue entrenando hasta hace cosa como 3 meses que me anote en el gym para tomarmelo mas en serio y actualmente soy este:

Estoy en 1,76 de altura y peso sobre 70-71 kilos y tengo 18 años. No sigo una dieta estricta ni nada por el estilo, solamente intento evitar grasas inecesarias y tomar un batido de proteinas siempre despues de entrenar, y actualmente estoy empezando con la creatina, casi no llevo nada.

Dicho esto, me gustaria consejos para poder marcar el corte en la zona abdominal sin perder kilos, ya que si hago cardio me imagino que bajare de peso y eso lo queria evitar, es mas... Me gustaria llegar a pesar algo cerca de 80 kilos en un futuro (ya se que es complicado, pero tengo tiempo y paciencia) y despues con que ejercicios poder ensanchar la espalda y aumentar tambien algo mas el musculo que esta en el lado del cuello encima del pectoral ya que se me nota ese hueso y lo queria evitar. Un saludo a todos :D

PD: Actualizo con una foto de las piernas que no habia subido

Uploaded with This URL has been removed!

ACTUALIZACION 08/06/2014

Posteo nuevas fotos de mi progreso en año y medio

3 meses en el gimnasio:

IJMCWRj.jpg

Verano 2013:

fJbQGLZ.jpg

GTF4VDX.jpg

NMS9XtN.jpg

yeRdCw9.jpg

Marzo 2014:

rlWu99p.jpg

Mayo 2014:

Fx6lTYb.jpg

T9WKNsTl.jpg

Partes a mejorar, consejos?

Última edición:
Eso de grandes cambios...esta claro que se te nota pero creo que si le pones cojones aun puedes evolucionar mucho mas.
Dale duro.

Sobre 10 kilos, y con respecto al comentario anterior... Ya se que no es un gran cambio pero no se me ocurria ningun titulo jeje

Y que me recomendarias o recomendariais para aumentar peso sin perder lo que tengo o aun definiendo mas? Ya que, queria eliminar la grasa abdominal(no hay mucha pero preferiria menos). Y me gustaria saber que tipo de dieta podria llevar a cabo, gracias!

Tengo entendido que no se puede eliminar grasa de un lugar localizado, por ello la mejor forma es que vallas poco a poco metiendo cardio :)

Felicitaciones por tu cambio !

lamento decirte que no es posible crecer y tener mas definido de lo que tienes tu abdomen. Es una cosa o la otra. Lo que generalmente se hace es meterte con una dieta de volumen en el otoño/invierno (si estas en europa estas a tiempo) y con tu condicion de ecto una rutina fullbody con una progresion de cargas en aumento. Incluso si quieres crecer en forma, vas a perder tus abs, pero en invierno poco importa, ya tendras tiempo de definir en primavera. Te recomiendo que pases por el diario del usuario chey para que veas un ejemplo.

a seguir asi, pero como te han dicho, con buena dieta hubieras tenido mayores resultados.

Sinceramente yo pienso que tu genetica es buena, talvez no excelente pero si muy buena, porque con pocos ejercicios que hacias en tu casa te definiste rapido, y con solo tres meses en el gimnasio ya estas bastante bien (en comparación claro esta porque todavía estas muy delgado). Todo eso sumandole a que ni dieta haces pues joder, vas muy bien.

Yo soy ecto, como tu y no he conseguido marcar mis abs nunca, siempre que entro al gimnasio empiezo con rutina de volumen porque me pongo muy delgado pero sin abs u.u y siempre me salgo antes de empezar una rutina de definición.

Por lo visto, tu complexión es de ecto puro pero talvez geneticamente hablando tienes mas porcentaje de mesomorfo.

lamento decirte que no es posible crecer y tener mas definido de lo que tienes tu abdomen. Es una cosa o la otra. Lo que generalmente se hace es meterte con una dieta de volumen en el otoño/invierno (si estas en europa estas a tiempo) y con tu condicion de ecto una rutina fullbody con una progresion de cargas en aumento. Incluso si quieres crecer en forma, vas a perder tus abs, pero en invierno poco importa, ya tendras tiempo de definir en primavera. Te recomiendo que pases por el diario del usuario chey para que veas un ejemplo.
si estoy en europa! Soy español jeje, tu en mi caso o otra persona si lee esto meteriais gainers para llevar a cabo la etapa de volumen, teniendo en cuenta de que me cuesta ganar peso?

Sinceramente yo pienso que tu genetica es buena, talvez no excelente pero si muy buena, porque con pocos ejercicios que hacias en tu casa te definiste rapido, y con solo tres meses en el gimnasio ya estas bastante bien (en comparación claro esta porque todavía estas muy delgado). Todo eso sumandole a que ni dieta haces pues joder, vas muy bien.

Yo soy ecto, como tu y no he conseguido marcar mis abs nunca, siempre que entro al gimnasio empiezo con rutina de volumen porque me pongo muy delgado pero sin abs u.u y siempre me salgo antes de empezar una rutina de definición.

Por lo visto, tu complexión es de ecto puro pero talvez geneticamente hablando tienes mas porcentaje de mesomorfo.

Bueno, yo lo que hacia aparte de abs y flexiones es esto: This URL has been removed! es de antes del verano el video aunque estea subido en septiembre. Igual tiene algo que ver con la definicion!

Lo que me extraña tambien es que mucha gente con 1,76 de altura y un nadita mas de 70 kilos estan mucho mas tapados que yo, es que a mi algunos huesos se me notan, lo entiendo de que se me noten por estar delgado pero no se a cuantos kilos tendre que llegar para que no se note ningun hueso es lo que me extraña...

a seguir asi, pero como te han dicho, con buena dieta hubieras tenido mayores resultados.

gracias! Me gustaria hacer una dieta pero buff, yo hasta cierto punto no puedo medir todo lo que como todos los dias ya que no cocino yo en casa y como a la misma hora que todos y comer otra comida queda algo mal es el problema, pero despues quitando la hora de la mediodia podria llevar a cabo una dieta mas o menos estricta. Que me recomendarias para volumen?

buen cambio, me sorprende el primer cambio de la segunda foto, solo con hacer flexiones...sigue asi!

si estoy en europa! Soy español jeje, tu en mi caso o otra persona si lee esto meteriais gainers para llevar a cabo la etapa de volumen, teniendo en cuenta de que me cuesta ganar peso?

no metas suplementos por el momento, todo lo que necesitas esta en la comida, si comes mas vas a subir de peso si o si

gracias! Me gustaria hacer una dieta pero buff, yo hasta cierto punto no puedo medir todo lo que como todos los dias ya que no cocino yo en casa y como a la misma hora que todos y comer otra comida queda algo mal es el problema, pero despues quitando la hora de la mediodia podria llevar a cabo una dieta mas o menos estricta. Que me recomendarias para volumen?

a tu edad y con tu genetica no me preocuparia tanto de contar calorias y demas, come sano, procura comer proteina en cada comida (carnes, pescado, huevo, pollo) y carbos como las legumbres y cereales como la avena, si la toleras leche entera y quesos bajos en grasa, frutas secas y por supuesto mucha verdura y frutas, trata de evitar gaseosas, dulces y fritos y ya con eso creceras...cuando consigas una masa muscular avanzada, por ejemplo 76 Kg. con un 10 a 12% de grasa si preocupate por suples, calorias y demas...

Lo que me extraña tambien es que mucha gente con 1,76 de altura y un nadita mas de 70 kilos estan mucho mas tapados que yo, es que a mi algunos huesos se me notan, lo entiendo de que se me noten por estar delgado pero no se a cuantos kilos tendre que llegar para que no se note ningun hueso es lo que me extraña...

es por el % graso, yo por ejemplo tengo 1,75 mts y 70/71 kg. y no tengo tu masa muscular, o sea tengo mas grasa y por eso no se nota tanto...tienes una muy buena base, si haces las cosas bien llegaras lejos...

buen cambio,enhorabuena

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Atrás