¿Ectomorf?o - Iniciándome en volumen

Alєх

New member
¿Ectomorfo? - Iniciándome en volumen

Hola fitnessianos!

En primer lugar quería daros las gracias por esta gran comunidad y a todos los foreros que nos permiten seguir aprendiendo tanto día a día. Ya llevo mucho tiempo indagando acerca de dietas, rutinas, etc. y por fin me he decidido a postear mi primera gran pregunta.

Como bien he expuesto en el título, bajo mi perspectiva de peso en relación a la estatura me parece que soy ectomorfo, pues mido 1'86 y peso 63kg, pero las piernas siempre las he tenido grandes y fuertes y tampoco bajo de peso en seguida si no como. Siempre me he mantenido en ese peso aproximadamente a pesar de haber hecho actividades aeróbicas intensas como fútbol o baloncesto. Tengo 18/19 años y querría pediros vuestra ayuda para guiarme un poco en este mundillo del fitness. Lo que busco es conseguir un cuerpo estético, musculado y bien tonificado, no un gran tonelaje.

Esto es lo que busco:

https://encrypted-tbn0.google.com/i...Qoju9jqkjF0BJbsFi8GjSwH-Iicaxu_RUgWijvf-S4WcN

http://octavioperez.files.wordpress.com/2010/10/friends_fitness01.jpeg

Esto es lo que no busco:
http://www.forodefotos.com/attachme...ndo-el-hombre-mas-fuerte-del-mundo-evento.jpg

Obviamente se que el último ejemplo es una exageración, pero es para proporcionaros una clara referencia.

Como datos adicionales puedo decir que:
·LLevo entrenando un mes aproximadamente
·Realizo 5 comidas al día y como bien, ya que cada 2h tengo hambre
·Entreno en casa, pero dispongo de: banco para pesas (y por tanto también pesas de barra larga y mancuernas); cinta para correr; bicicleta estática; colchoneta para abdominales, flexiones, etc; Máquina Vivafit para trabajar la espalda.

·Mi rutina semanal:
Lunes: Piernas, hombro, abdominales
Martes: Pecho, tríceps
Miércoles: Correr, abdominales
Jueves: Espalda, bíceps
Viernes: Correr, abdominales

Lunes:
________
· Piernas: Leg Curl, Leg Extension, Sentadillas.

· Hombros: Elevaciones laterales, elevaciones frotnales, press Arnold. (Estoy dudando si añadir el Press militar o cambiarlo por alguno)

· Abdominales: Bicicleta, Abdominales/Crunches, Plancha/Plank, Abs. con piernas en posición vertical.

Martes:
________
· Pecho: Press banca, Press pecho inclinado banca, Aperturas inclinado, Inferior mancuernas.

· Tríceps: Press francés, Remo banco, Tríceps Martillo.

Miércoles
· Ejercicio aeróbico: Corro durante 5 mins andando a paso rápido para calentar, 23 mins a 8km/h trotando, 5 mins bajando la velocidad para normalizar las pulsaciones). Lo hago 2 días a la semana para bajar la grasilla y/o evitar la acumulación de la misma, ya que hasta los 30-40 mins solamente se baja grasa y no músculo.

· Abdominales: Igual (Bicicleta, Abdominales/Crunches, Plancha/Plank, Abs. con piernas en posición vertical).

Jueves:

Viernes:
· Ejercicio aeróbico: igual (Corro durante 5 mins andando a paso rápido para calentar, 23 mins a 8km/h trotando, 5 mins bajando la velocidad para normalizar las pulsaciones). Lo hago 2 días a la semana para bajar la grasilla y/o evitar la acumulación de la misma, ya que hasta los 30-40 mins solamente se baja grasa y no músculo).

· Abdominales: Igual (Bicicleta, Abdominales/Crunches, Plancha/Plank, Abs. con piernas en posición vertical).

Método de realización:
10 repeticiones lentas
4 series
Máximo peso tratando de provocar el fallo muscular

En cuanto a la dieta, como ya he comentado, realizo 5 comidas y trato de comer mucha pasta y arroz, pero también como atún (3-4 veces a la semana), pechuga de pollo, puré de verduras, fruta (todos los días)...
Estoy empezando a planificar una dieta fija, pero esperaré a que me deis vuestras respuestas para tratar de hacerla lo mejor posible. Por ahora la única comida con alimentos determinados es el desayuno: Zumo de frutas por licuadora con 3 naranjas, 2 manzas, zanahoria y variando algo las frutas; leche con cereales integrales y frutos secos (avellanas, nueces...)

Muchas gracias por vuestra atención,
Alex

Última edición:
Yo diria que con trabajar dos veces los abdominales por semana es suficiente, trabajarlos con peso, deberias de usar una rutina que combine fuerza y hipertrofia, son de las mejores, tipo esta http://fisiomorfosis.com/foro/rutinas/28842-torso-pierna-ondulante-a-por-pekerman, los basicos en un rango de fuerza y los complementos (curl de biceps, aperturas..etc) en un rango de hipertrofia, o si eres mas tipo weider te aconsejo esta : This URL has been removed!, por el tema de press militar si deberia estar en tu rutina de hombros no puede faltarte es un basico indispensable. Concentrate en Aumentar en Sentadillas,Press de banca y Peso muerto. Cuando aumento el peso en sentadillas, puedo levantar mas en press de banca asi que a darle duro a los basicos.

Atrás