"Echarse" las mancuernas

InTenSiDaD

SiMeTRía
Tanto en el press inclinado con mancuernas, como en el press de hombros, cuando se empiezan a usar pesos "grandes" mucha gente tiene serios problemas para echarselas.

No sólo hay que tener técnica y fuerza para hacer la serie, sino para poder comenzarla.

Yo siempre he dicho que si no puedes echartelas sólo, es que no puedes con ellas, pero la verdad es que he visto a gente incapaz de ponérselas sin ayuda, y que después han tirado muy bien.

Qué opinais? Cómo os echais las mancuernas para el press de hombros los que usais pesos "grandes?

En los videos de Coleman, Flex, Cutler y compañía, vemos que lo hacen solos y sin dificultad.

En mi caso, se me da bastante bien, y no suelo necesitar ayuda nunca. Para el press de hombros hago una cargada de pie hasta los hombros, y luego me siento. He visto muchas formas de hacerlo, y por ahora me quedo con esa.

yo en el press hombros me las cargo yo solo, por ahora. primero me las pongo sobre las rodillas, despues las levanto hasta el pecho, cojo aire, y pa arriba.

cuando hago press plano o inclinado con mancuernas, si hago con mucho peso, si q necesito q me las pasen, porque me cuesta demasiado tumbarme con ellas y me desestabilizo

Yo prefiero las barras. Para ellas hay soportes regulables, o se levantan tipo "arrancada".

Hasta pronto.

Beti ona dijo:
Pos se pide ayuda a algun compy y asunto solucionado!!

Cierto, pero si puedes sin ayuda mejor que mejor. La cuestión es que no es necesario que te ayuden. Para mi es incomparable un tío que coge unas mancuernas de 40 o 50 solo, las sube solo, tira solo, se las bajas solo y las coloca solo en su sitio, que otro que ni puede ponérselas ni quitárselas...

Algunos necesitan tres tíos alrededor...

Y si entrenas solo, no te queda más remedio que aprender a hacerlo.

las balanceas un poco y cuando ves que tienen impulso para arriba! en mi gym todos hacen igual :)

Sí, ese método lo usan algunos, el curl de biceps con super inercia. No me convence con mucho peso.

InTenSiDaD dijo:
Cierto, pero si puedes sin ayuda mejor que mejor. La cuestión es que no es necesario que te ayuden. Para mi es incomparable un tío que coge unas mancuernas de 40 o 50 solo, las sube solo, tira solo, se las bajas solo y las coloca solo en su sitio, que otro que ni puede ponérselas ni quitárselas...

Algunos necesitan tres tíos alrededor...

Y si entrenas solo, no te queda más remedio que aprender a hacerlo.

Crees que hay que entrenar solo? sin ayuda? _comorr_

Garruman dijo:
Crees que hay que entrenar solo? sin ayuda? _comorr_

No, por supuesto que no. Lo que quería saber es que forma veis más adecuada para ponerse las mancuernas solo. Nada más. Contrastar opiniones y eso.

Quien no tenga intención de hacerlo solo nunca, está claro que le da igual, pero creo que no está de más saber hacerlo, aunque sea con alguien vigilando.

tambien me las ponia d pie en las rodillas mientras estaba sentado en el banco, cogiendolas cn fuerza, levantaba las rodillas rapidamente hasta donde pudiera levantarlas y de ahi fuerte pa arriba cn los brazos, no se si me he explicado.

no veis un poko peligroso para los hombros hecharse las mancuernas cuando son muy pesadas?? sobretodo para gente q haya salido d algun tipo d lesion en los hombros, como es mi caso.....

Yo las dejo en el suelo, una a cada lado, me siento en el banco, las levanto, cojo impulso con los brazos y para arriba las 2

Priest dijo:
tambien me las ponia d pie en las rodillas mientras estaba sentado en el banco, cogiendolas cn fuerza, levantaba las rodillas rapidamente hasta donde pudiera levantarlas y de ahi fuerte pa arriba cn los brazos, no se si me he explicado.

Te has explicado bien. Esa forma, para los presses de pecho creo que es la mejor. Hay gente que lo hace primero con una mancuerna y luego la otra, y gente que lo hace lanzando las dos a la vez.

Priest dijo:
no veis un poko peligroso para los hombros hecharse las mancuernas cuando son muy pesadas?? sobretodo para gente q haya salido d algun tipo d lesion en los hombros, como es mi caso.....

Eso que comentas, es una duda que yo también tengo, y no sólo para los que salen de una lesión o están tocadillos, sino para todos.

Creo que si te cuesta muchísimo ponértelas, aunque puedas solo, es mejor que te ayudan agarrándote de las muñecas, o de las mancuernas (cosa complicada si son muy grandes). Esos desequilibrios al subirlas para empezar pueden lesionar.

Recuerdo un amigo con los hombros muy tocados, que pedía que le pusiésemos cada mancuerna en la mano, estando él ya colocado. En casos así lo comprendo.

MarK_CoX dijo:
El tio que hace todo eso solo,es el tio que suele acabar lesionado,por entrenar solo..... No puedes ir a tu verdadero límite si eres capaz de hacer todas las series completas sin ayuda.. Para conseguir una buena hipertrofia,la ultima serie ha de ser imposible acabar solo las ultimas repes...Ademas,siempre va bien tener alguien a tu lado que te vigile x si se te escapa algo para que no te lesiones... Yo me disloque un hombro por hacer press militar sin nadie a mi lado,hace un par de años,y aprendí la lección.

Vaya, debí expresarme mal, porque ya eres el segundo que cree q hablo de no ayudar en la serie. Me refería tan sólo a empezar la serie.

En press inclinado ambas mancuernas a las rodillas y las dos para arriba.
En press de hombro de posicion sentado,las dos mancuernas desde el suelo
para arriba.Yo tengo una tecnica de impulso,tanto para empezar como para
acabar el ejercicio,yo no soy de esos mindunguis que acaban la serie y dejan
caer las mancuernas como si fueran simples objetos.Son objetos sagrados
y al acabar,las deposito suavemente en el suelo y me digo a mi mismo...
POR CROM

En series muy forzadas es inevitable pedir ayuda,pero esas series yo no
suelo realizarlas con mancuernas.

Oxido dijo:
En press inclinado ambas mancuernas a las rodillas y las dos para arriba.
En press de hombro de posicion sentado,las dos mancuernas desde el suelo
para arriba.Yo tengo una tecnica de impulso,tanto para empezar como para
acabar el ejercicio,yo no soy de esos mindunguis que acaban la serie y dejan
caer las mancuernas como si fueran simples objetos.Son objetos sagrados
y al acabar,las deposito suavemente en el suelo y me digo a mi mismo...
POR CROM

__genial__ Qué crack!!

en el inclinado con mancuernas y press d banca con mancuernas no me cuesta tanto, pero para press de hombros pufff a veces me quedo parado con ellas en las rodillas y me cuesta subirlas.. pero bueno,yo creo que lo mejor intensidad es cojelras y con la misma hacer ayuda con las rodillas y POR CROM ajjajaj rendir hasta que uno pueda!

yo alterno entrenamiento pesados con otros de series mas altas y los que me propongo entrenar pesado pido alluda a cualquier compañero por que el levantar las mancuernas en mi caso requieren gran esfuerzo y me dejan practicamente agotado para la serie asin que no se hace nada mal en pedir alluda para asin poder ejecutar las maximas repeticiones en la serie tu solo y por el contrario los dias que entreno mas ligero logicamente no piedo alluda

Atrás