[Dymatize ISO-100] ¿Ya contiene la lutamina y los BCAAs necesarios?

moure_salas

Zampabollos
He comprado un bote de 5lb de Dymatyze ISO-100, a juzgar por las buenas opiniones vertidas en este mismo foro como fuente limpia de proteínas. Leyendo las especificaciones, veo que contiene bastantes aminoácidos por toma (28g):

• Isoleucina (BCAA) 1975mg
  • Leucina (BCAA) 2825mg
  • Valina (BCAA) 1850mg
  • Glutamina 4450mg

Mientras que sus productos aislados de BCAAs 5050 y Glutamina micronizada contienen por toma típica:

• Isoleucina (BCAA) 1262mg (+713mg)
  • Leucina (BCAA) 2526mg (+299mg)
  • Valina (BCAA) 1262mg (+588mg)
  • Glutamina 4500mg (-50mg)

Es decir, que con una toma de ISO-100 se satisfarían aproximadamente las tomas de BCAAs y Glutamina conjuntamente. De ahí mi pregunta, ¿sería necesario consumir aparte las BCAAs y Glutamina? ¿Son exactamente idénticas los BCAAs y la Glutamina contenida en la ISO-100 que en sus productos aislados?

Entreno por la mañana de 10:00 a 11:30 y suelo hacer 3 tomas de la ISO-100, batido antes de entrenar (junto con carbohidratos) a las 9:00, batido después de entrenar (junto con carbohidratos) a las 12:00, batido de antes de dormir a las 00:00 (junto con caseína), por lo que entiendo que tendría cubiertas las necesidades de aminoácidos para el día (BCAA+Glutamina antes y después de entrenar, y Glutamina antes de dormir para evitar el catabolismo muscular).

Intuyo que no, porque si no Dymatize se estaría pisando a sí mismo y quitándose ventas, y además la glutamina no es precisamente barata, y cualitativamente para lo que dice contener la ISO-100 sí lo es (3 productos en uno, aislado de proteina+glutamina+bcaa).

Ojalá alguien me pueda sacar de la duda.

Muy buena pregunta, estare al tanto de las respuestas, porque yo tambien tomo esas protes (aunque solo un batido post entreno), y estaba pensando en pillarme glutamina y bcaa. XD
+1

A la espera de respuestas, estoy sólo con la proteína. Quizá debería comprar la glutamina y BCAA aparte y probar, pero he leído que por norma el cuerpo humano no asimila más de 10g de aminoácidos por toma (típicamente 5g de glutamina y 5g de BCAA).

A mi parecer casi si, creo que con esa prote y glutamina pre entreno no te tienes que preocupar mucho mas

Interesante, entonces sería suficiente un servicio de 28gr de esta proteína en concreto para un POST-Eentreno sin necesidad de aportar ninguna dosis de BCAA?

Dejando la toma independiente de BCAA únicamente para el PRE-Entreno.

Atrás