Dudillas tras 6-7 meses en gimnasio

nomilnal

New member
Hola. El buscador me ha servido para saber cuándo comer (si antes o después) pero para algunas cosas que planteo a continuación no:

Antes de nada, perdonad si son preguntas estúpidas_comorr_

Tengo 22 años, mido 1'86, peso 73... Mi cuerpo no me disgusta demasiado, exceptuando las pierninas de jilguero que tengo. Voy 3 días semanales al gimnasio y hago lo siguiente:

Lunes: dorsal y tríceps, con 3 ejercicios para cada uno (remo bajo, levantamiento de mi peso para tríceps o lo de la pesa de 10 kilos por detrás de la cabeza y tal), con bastante peso (no al fallo).

Miércoles: Pecho y bíceps (press banca inclinado y declinado y alguno más)

Sábado: Piernas y hombro. (otros tres ejercicios para cada parte, con bastante peso [por ejemplo, 15 kilos por cada lado más barra en press militar, una puta mierda para muchos pero para mí no xd])

La alimentación no la cuido, porque no engordo. Pero evidentemente mierda nunca como (dulces nunca y tal). Pero NO me molesto en comprar proteínas, simplemente como frutos secos, atún, carne, cortezas de cerdo (mucha proteóna pone en la tabla nutricional pero también mucha grasa (_ehhh!_??)...

¿Lo que hago sirve para tonificar bien el cuerpo? ¿O algún sutil cambio puede hacerme percibir unos cambios notables?

También decir que suelo cambiar los días y el orden de los ejercicios. A veces, también, meto otro ejercicio diferente sin saber si se recomienda o no... Y a veces, también, me salto ir por exámenes o algo _enfadao_ Pues eso. Mi duda es... ¿estoy haciendo el gilipollas?

Muchas gracias ;)

Última edición:
Mira, a mi aparecer si, porque estas haciendo todo al aire.

Primero, búscate por el foro alguna rutina de volumen (3x), la que mas te guste y hacerla. En la actual haces muy pocos ejercicios.

Segundo, el tema dieta no te digo que sigas una estricta, pero intenta comer lo mejor posible, y la mayor cantidad. ( ventaja el que no engordes, debes ser ectomorfo).

Y tercero, lo que se tonifica es el musculo, no la masa, ni la grasa, a si que primero hay que ganarlo, para después tonificarlo. O sino, hacer las 2 cosas a la vez, pero que es un poquitin mas lento.

Yo creo que la alimentación es básica para conseguir tus resultados.
De gimnasio no entenderé mucho pero de alimentación me defiendo bastante bien y estudié dietética 1 año y medio.

Te daré unos consejillos...

- Borra de por vida las cortezas de cerdo, tienen UN MONTÓN de grasa insaturada y a parte, no es nada bueno para tu colesterol aunque hagas ejercicio.
- Haz entre 6 y 8 comidas diarias. 3 de ellas en abudante (desayuno, comida y cena).
- El 60% o 70% de lo que comas en el desayuno y la comida tiene que ser carbohidratos combinado con proteínas.
- A partir de las 18:00 o 19:00 (tú eliges), no tomes carbohidratos y sólo aporta proteínas y vitaminas hidrosolubles (verduras, hortalizas,...). Esto es porque, digamos que el cuerpo se pone en "posición reposo" y a partir de esas horas se queman muchas menos calorías. Si vas al gym a esa hora, no tengas en cuenta este punto.
- Por la noche NUNCA comas fruta, ya que es difícil quemar el azúcar que contiene y se convierte en grasa. A parte, por lo general, no se duerme bien habiendo comido fruta.
- Antes y después de cada entrenamiento te puedes tomar un puñado de frutos secos al natural (evita los pistachos, son los más calóricos).
- En las comidas, como ya debes saber... todo cocinado lo más sano posible. O sea, nada de salsas, fritos, rebozados, comida preparada, etc..........

Te pondría una lista muy larga jejeje pero cada persona es un mundo y éstas quizás te vayan bien.
Y una última cosa que me aconsejó un amigo dietista: Es bueno conceder al cuerpo algún capricho para que, también, psicológicamente sepas llevar tu dieta con éxito y no caigas en la tentación. Es decir, escoge un día a la semana y sólo en el mediodía, come lo que te apetezca. Si tu momento de capricho es antes del entrenamiento mejor.

Espero que te sirva al menos un poco jejeje
¡Un saludo!

Atrás